.

.

Seguidores

TRADUCIR ESTA PAGINA

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

MI FACEBOOK

miércoles, 28 de mayo de 2014

LAS NATILLAS DE MAMA

Todos recodamos aquellas natillas que nos hacían en casa cuando eramos pequeños. 
Hoy ya casi no las hacemos porque es mas rápido comprarlas, pero no se comparan, aquellas eras sabrosas, y les ponían galletas lo que las hacia aun mas ricas.
Hoy es enseño la receta de mi madre.
Ingredientes para cinco natillas.
1 litro de leche
1 paquete de galletas (tipo maría)
azúcar al gusto
1 sobre de tamatina (de toda la vida)

Preparación:
Ponemos la leche en un caldero al fuego, le quitamos un poquito en un vaso para disolver el sobre de tamatina y el azúcar, cuando la leche este a punto de hervir, le añadimos el contenido del vaso, y removemos hasta que comience a espesar. 
Luego lo ponemos en los recipientes donde ya tenemos las galletas en trozos, lo dejamos enfriar un poco y lo ponemos en la nevera hasta la hora de servir. 
Como veis es muy fácil.
PARA LOS DIABÉTICOS, SUSTITUIR LAS GALLETAS Y EL AZÚCAR POR LO QUE USAN NORMALMENTE.

martes, 27 de mayo de 2014

Por eso te Amo...

Te amo mi vida,
te amo desde el día que te conocí,
y hoy te amo mucho mas.

Amo los recuerdos,
los momentos,
los encuentros y despedidas.

Te amo, 
porque me hiciste conocer el amor,
te amo,
por el calor de tus brazos que son mi refugio,
te amo,
por tus palabras que me alimentan,
por tu amor que me da vida.

Te amo,
 porque me has hecho fuerte,
porque has hecho que crea en mi y en ti,
porque nuestro amor es grande,
porque me has enseñado a volar.

Te amo, 
porque a tu lado me siento amada,
te amo,
porque me haces viajar al arcoiris cada vez que te miro,
por eso y por mil motivos mas,
yo te amo mi vida.

Para Jose, mi gran amor.

lunes, 26 de mayo de 2014

CONSERVAR ALIMENTOS - 2ª parte

CONSERVAR SOLOMILLO DE CERDO Y DE TERNERA. 
En una olla colocamos los trozos enteros ya con sal y pimienta, y lo ponemos a guisar cubriendo   toda la carne con aceite, a la que podemos añadir las hierbas que queramos. 
Lo guisamos a fuego muy lento unas dos horas, una vez que este tierna lo colocamos en los tarros  preparados como ya hemos explicado en el post anterior, y cubrimos con el mismo aceite de la olla, tapamos los tarros y ya los podemos guardar, no olvidar poner la etiqueta con la fecha. Y quitar el aire de los botes.


SALMUERAS
Las salmueras se utilizan principalmente para conservar verduras, solo usamos agua y sal. por cada litro de agua 40 gramos de sal.
Ejemplo:
Para conservar unas habichuelas, las guisamos al dente, luego las ponemos en un bol con agua fría con hielo y le añadimos el zumo de un limón, las escurrimos bien y ya están listas para guardar.

No olvidar sacar el aire de los botes cerrados como les hemos explicado en la primera parte.

MERMELADAS
Para hacer mermeladas necesitamos tres ingredientes, la fruta, el azúcar y la pectina. Primero les vamos a explicar como hacer la pectina: La pectina se extrae de la piel de la manzanas y peras, de los membrillos  y de las semillas de los limones, es donde mas alta concentración de pectina de las frutas. Pero mejor con manzanas verdes.
Ingredientes para hacer pectina: 1 k de manzanas, cuanto más ácidas mejor (la acidez suele ir directamente relacionada con la pectina, a más acidez, más pectina)
Preparación: 
Se cortan las manzanas en trozos (dejar corazón y piel), se ponen en una cazuela y se cubren de agua. Se dejan cocer hasta que están blandas (una media hora). Pasado este tiempo se cuela (poniendo una gasa sobre el colador) sobre otra cazuela aplastando bien, bien toda la pulpa. Esta cazuela se pone nuevamente al fuego para que vaya espesando y reduciendo. (reducir a aproximadamente la mitad, tiempo entre 20 min y media hora).
Y ya tenemos la pectina que podemos guardar en el congelador durante 2 meses o en la nevera durante 2 semanas.
 Agregaremos a nuestras mermeladas caseras con frutas que contengan de forma natural poco contenido en pectina para favorecer que espesen y que gelifiquen.

Para hacer la mermelada, ponemos a guisar la fruta bien limpia y pelada (hay algunas que no se pelas, como la fresa) con azúcar según el gusto de la persona y un poco de pectina, lo ponemos a fuego lento hasta que se haga una crema, lo ponemos en los botes y conservamos.
PARA LOS DIABÉTICOS, SOLO PONEMOS LA FRUTA Y LA PECTINA.



domingo, 25 de mayo de 2014

Ghost - Romantic Sax



Te amo mi vida....

Kenny G. - Romantic Sax



CONSERVAR ALIMENTOS 1ª PARTE

En estos tiempos, tenemos que aprovechar todo, y para no desperdiciar algunos productos que tengamos en exceso, vamos a explicar como conservarlos por largas temporadas.

Para eso, primero, les voy a explicar como preparar los recipientes o botes que vamos a utilizar, ya que deben estar esterilizados.


En una olla metemos los tarros (siempre de cristal) 20 minutos desde que empieza a hervir, las tapas las metemos solo los últimos  5 minutos. Ponemos en el fondo de la olla un paño y otro entre los botes, pare evitar que choquen al hervir, los sacamos y los ponemos boca abajo sobre otro paño limpio, y ya están listos para utilizarlos.
Para conservar los alimentos necesitamos aislantes, que son: el aceite,  la miel, o la manteca de cerdo.
Este tipo de conserva, se conoce como conservas al vacío o atmósfera inerte.
Para conservar alimentos elaborados haremos lo siguiente:
Introducimos el producto una vez calentado (tibio) en un tarro esterilizado, dejando un centímetro desde el producto a la tapa, sobre el producto ponemos una capa fina de ACEITE DE OLIVA DE 0,4 GRADOS DE ACIDEZ, limpiamos los bordes del bote antes de cerrarlos, cuando estén tapados, los metemos en una olla para quitarle el aire que sobra. Para eso, ponemos un paño limpio en el fondo de la olla, y otro entre los tarros, para que no se golpeen cuando hierva el agua, y lo dejamos 25 minutos, luego los podemos guardar.

Para conservar atún, al comprarlo, pedimos que nos lo limpien muy bien, cogemos los lomos del atún y lo ponemos en una caldero con agua durante una hora, para que suelte la sangre. luego lo colocamos en una olla donde pondremos 40 gramos de sal gorda por litro de agua, cuando empiece a hervir, le retiramos la espuma, y lo dejamos al fuego durante 5 o 10 minutos, cuando apaguemos el fuego, lo dejamos otros diez minutos en el agua.
Cogemos los botes que hemos esterilizado, y metemos un poco de atún en cada uno, poniendo primero una poco de aceite (siempre aceite de oliva de 0.4 de acidez) lo vamos llenado de atún utilizando un palillo para irlos acomodando dentro del tarro, y cuando estén llenos, los terminamos de llenar con aceite. Luego metemos los botes al baño maría igual que para os productos elaborados. Estos botes los podemos consevar durante un año.
Debemos procurar, poner una etiqueta a los botes, con la fecha de envasado.

Conservar pimientos:
Limpiamos bien los pimientos y los asamos a la plancha, los ponemos calientes en una bolsa cerrada, para que el calor desprenda la piel, cuando se enfríen, le quitamos la piel, y con las manos lo hacemos en tiras que iremos metiendo en los tarros, en este aceite se le puede añadir ajos, cebollas, y seguimos el mismo procedimiento que para e atún.


Fausto Papetti - Romantic Sax

sábado, 24 de mayo de 2014

PASTEL DE VERDURAS

PASTEL DE VERDURAS
Ingredientes para 4 personas:
1 kilo de papas
9 huevos
1 kilo de zanahorias
1 bubango
1 manojo de espinacas
250 gramos de champiñones
500 gramos de pollo (pechuga)
un trocito de puerro
1 cebolla
ajo al gusto
aceite de oliva
preparación:

Ponemos a guisar en una olla, las papas con cascara, las zanahorias y 3 huevos. Picamos bien las espinacas, las cebollas, el pollo, el puerro y el bubango.
Mientras se guisan las papas, ponemos en una sarten la cebolla, el puerro, las espinacas y el pollo, cuando estén pochaditas, lo ponemos en una bandejita. Luego, en la misma sartén, rehogamos los champIñones con un poco de ajo, añadimos el bubango troceadito y lo ponemos en otra bandejita. Retiramos la olla del fuego, escurrimos y ponemos las zanahorias picadas en el vaso de la batidora con 6 huevos, batimos y hacemos una crema que reservamos.
Luego escachamos las papas con un poco de aceite de oliva.
En una fuente de horno hacemos una base con las papas escachadas, le ponemos antes un poco de papel de cocina para poder desmoldarlo mas fácil, encima de las papas, ponemos los huevos partidos a la mitad a lo largo, y encima le añadimos un poco de la crema de zanahorias, luego ponemos el pollo los champiñones y otro poco de crema, encima, añadimos las espinacas y el resto de ingredientes, y lo cubrimos con el resto de la crema de zanahorias, lo metemos al horno a 200 grados media hora, y listo. Cuando lo veamos doradito apagamos el horno y lo dejamos reposar un rato antes de servir. lo desmoLdamos y lo colocamos en una bandeja de servir. Se puede poner las verduras que mas les guste.

viernes, 23 de mayo de 2014

Tu, Eres Mi Poema de Amor


Tu eres mi poema de amor,
y es el amor quien guia mis letras,
quien junta las palabras, 
para decirte Te Amo.

Tu, que estas en mis sueños,
que acompañas mis noches,
tu, que estas en mi alma,
que lates en mi corazón,
que vives en mi piel
y en mis labios.

Tu, que estas en mi,
tu eres mi poema de amor,
y por ti vivo,
por ti sueño,
por ti amo.

Quiero amarte como se ama un poema,
quiero sentir tus manos,
escribiendo poemas en mi piel,
escuchar tu voz,
recitandome poemas al oído,
sentirte en mi como un poema de amor.

Porque tu eres mi amor,
y tu amor es mi poema,
porque tu mi vida,
eres mi poema de amor.



Para Jose, la razón de mi vida y mi gran amor. Te Amo mi vida.

lunes, 19 de mayo de 2014

Mi Mundo Tu...


Te amo, 
te amo, más allá del suspiro de amor que se eleva al cielo,
mas allá del  viento que grita 
que de ti me siento enamorada.

Te amo,
te amo, y vuelvo a nacer cuando me dices te amo,
te amo como la noche a las estrellas
como el viento que te acaricia
llevándote mis besos.

Te amo,
te amo, como la arena a la espuma
que me me baña de tu amor,
con ese abrazo eterno de pasión.

Te amo,
te amo porque a tu lado
estoy en el paraíso, 
porque eres mi vida, 
mi amado, mi tierno y adorado tesoro, 
mi inspiración y mi alma 
eres y serás siempre tú,
eres lo más hermoso de mi mundo 
y mi mundo siempre seras tú.


Para Jose, porque es mi mundo y el amor de mi vida. Te amo.



sábado, 10 de mayo de 2014

Un Dia...


Un día me mire en tus ojos
sentí tus manos
respiré tu aroma.

Un día sentí tus brazos,
conocí tus besos
escuche tu corazón.

Un día, conocí tu amor,
sentí tu piel pegada a mi piel,

Y desde ese día, 
yo te amè, te amo y te amarè.


Para Jose, ese amor único como no hay en el mundo, Te amo mi vida.


Volver a Amar (Para Estela)


Hoy vuelvo a amar,
porque amar me da vida,
hoy  te encontré,
y quiero que seas mi alegría.

Quiero sentir la vida,
quiero sentirte a  mi lado,
quiero sentir el amor
que la vida me ha dado.

Volver a amar es volver a vivir.
quiero volver a sonreir,
mirarte y verme en tus ojos,
amarte y sentirme feliz.

Sentir tus manos llenas de amor
sentir tus pasos hacia mi,
sentir tu alma en mi alma
y tu amor en mi amor.


(Este poema es una petición especial para Estela, una mujer extraordinaria que conocí por casualidad y que ha conocido de nuevo el amor. Y como lo prometido es deuda, aquí esta el poema, espero que te guste. )



martes, 6 de mayo de 2014

Eternamente a Tu Lado


Quiero estar eternamente a tu lado,
respirar contigo las primeras horas de la aurora,
cuando casi todo el mundo duerme,
cuando todo es mágico.

Cuando compartimos esos momentos
que ya forman parte de nosotros,
cuando me miras y me amas con tu mirada,
con tus manos,con tu piel,
con tu cuerpo...

Quisiera detener del tiempo la marcha,
y poder conservar este instante
eternamente en mi,
sintiéndote en mis brazos.

Aquí delante del mar que nos unió,
quiero amanecer siempre,
mirarte dormir,
sentirte junto a mi,
eternamente.

Te amo Jose, eres el gran amor de mi vida.


domingo, 4 de mayo de 2014

11 Aniversario de Amor




Te Amo, como jamas he amado.
Te necesito, porque eres mi aire
porque eres mi vida,
porque a tu lado soy feliz,
 y se que lo seré toda mi vida. 
Feliz Aniversario mi vida.

Para Jose, el gran amor de mi vida. Te Amo.