.

.

Seguidores

TRADUCIR ESTA PAGINA

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

MI FACEBOOK

domingo, 16 de mayo de 2010

ME HE IDO POR UN TIEMPECITO

Hola a todos, cuando pueda atender el blog como se merece, volveré con todos vosotros. ahora prefiero dejarlo por una temporada, espero verlos ahí a mi vuelta. muchas Gracias. Besos

martes, 4 de mayo de 2010

Mi Blog Rosa Esta de Fiesta , 100.000 visitas, gracias


Hola a todos, como saben, comencé mi andadura en este mundo bloguero hace un año y medio. Abrí mi primer blog en Blogia, y nunca imagine que iba a conocer a tanta gente, este blog que hoy esta de fiesta esta en http://americagarabote.blogia.com/ con el mismo titulo que este, y anoche paso la barrera de las 100.000 visitas.

En este tiempo he tenido la gran suerte de encontrar a muchisimos buenos amigos, me han dado muchos premios, y he publicado cientos de artículos.

Hubo un momento en el que se me quedo pequeño, pues no me daba opción a hacer lo que yo quería, a decorarlo y a incorporar elementos que allí no podía, por eso me pase a blogguer, y estoy muy contenta con el resultado.

Hoy, les doy las gracias a todos vosotros por seguir visitandome alli, que aunque no publico casi nada, las visitas no han bajado nunca, cada día me visitan muchas personas, mis fieles seguidores.

Muchisimas Gracias a todos.


domingo, 2 de mayo de 2010

Homenaje a mi Madre

Esta, es una estrada de hace unos meses, pero hoy, por ser un dia especial, os la presento nuevamente, por ser la historia de mi Madre.
Todos sabemos que las mujeres de hoy, no están preparadas para llevar una casa como antes, por los tiempos que cambian y todo eso, hoy se preparan para ir a la universidad , se casan y suelen tener al menos un hijo, en ocasiones dos, y muy raras veces tres, con lo cual ya están a tope y muy estresadas.
Aun teniendo toda clase de comodidades y electrodomésticos que facilitan las tareas, y maridos que cada vez mas colaboran en casa, se ven desbordadas por tantas cosas que hacer en el día, tanto si trabajan fuera de casa como si no lo hacen.
Tienen teléfono, coche, Internet, las que tienen mas suerte, hasta chica que le hacen las faenas. Pero, hay algunas que no saben cocinar,
y tienen que aprender por fuerza, y no digamos la costura, ni un botón saben poner.
Las madres de ayer, como mi madre, nos enseñaban a hacer de todo, nos decía que teníamos que aprender a ser buenas amas de casa, para el día de mañana, cuanta razón tenia.

Las hijas de esas mujeres de ayer, o sea, nosotras mismas, salíamos de la escuela a los 14 años, y nos quedabamos en casa aprendiendo de todo, lavar, cocinar, limpiar, coser, bordar, en fin llevar una casa, las que querían aprender claro esta. Hasta que tuvieramos edad para trabajar. Y si queríamos seguir estudiando, lo hacíamos por la noche.

Antes, no había lavadora, lavábamos la ropa a mano en la piedra con una pastilla de jabón lagarto, y blanqueabamos las sabanas con añil, unas pastillas azules que liábamos en un trapo blanco y poníamos en el agua del aclarado.
Ahora la metemos en la lavadora, le ponemos jabón y suavizante y a la hora ya esta lista y perfumada, y no digamos si también tenemos secadora, tampoco hay que tender.


La plancha la teníamos que calentar al fuego, y poner un trapito encima de la pieza para no mancharla, comprabamos unas pastillas de almidón que disolvíamos en agua para las camisas y puntillas. Hoy las planchas ya vienen con vapor y regulador de temperatura, tenemos vaporizadores perfumados y almidones en spary.

La nevera era para los ricos, en verano compraban un barra de hielo que se picaba en un baño o en la piedra de lavar, y poníamos allí la fruta el agua y lo que podíamos, lo demás se compraba al día. Hoy, todos tenemos nevera, y surtida de todo para la semana.

No había tele en casi ninguna casa, (en la mía por ejemplo, entro cuando yo tenia 9 o 10 años), solo nos entreteníamos con la radio. Hoy la tenemos todos, y en ocasiones hasta una en el dormitorio. Salíamos la calle sin problemas hasta la hora de la cena, hoy a los jóvenes, ni se les ocurre, porque tienen que hablar por messenger con los amigos o jugar a la pley.

Se cosía y se remendaba, sabanas, camisas, bragas y calcetines, todo se aprovechaba, nos hacían la ropa en casa y se pasaban de unos hermanos a otros, hasta que ya no servía para nada. Hoy ni lo piensan siquiera, si algo esta un poco pasado de moda aunque este nuevo, ya no lo quieren, se tira y se compra otro, ya nadie cose, y eso de pasar de un hermano a otro nada.

Mi madre por ejemplo, que fue una de esas mujeres de ayer, a parte de lavar en la piedra, coser, remendar, planchar con esa plancha de hierro, cocinar y limpiar la casa, tuvo que criar 8 hijos.
Cronología de los nacimientos: Agosto de 1933 nace mi madre, a los 18 años, en Julio de 1952 nace mi hermano mayor Isidro.

En Octubre de 1953 nace mi hermano Fernando (D.E.P.)a los l5 meses después de Isidro.

En Diciembre de 1955 nace mi hermana Mary, a los 14 meses después de Fernando.

En Enero de 1957 nací yo, a los 13 meses después de Mary.

En Junio de 1958 nace mi hermano Juan, a los 18 meses después que yo.

En Diciembre de 1959 nace mi hermana Rosy, a los 17 meses después de Juan

En Mayo de 1961 nace mi hermana Teresa, a los 17 meses después de Rosy.

Y en Junio de 1963 nace mi hermano Santiago (el menor), a los 13 meses después de Teresa.

Dos meses después mi madre cumple los treinta años, y mi hermano mayor a punto de cumplir los 11.

Una locura pienso yo, pero salio adelante, cosa que dudo mucho una mujer de hoy pueda hacer.

Por eso escribo esta entrada, en homenaje a mi madre, una mujer valiente que lucho por su familia con muchas penalidades y sacrificios.

Anécdota: Mi padre compro una cuna de madera, la pinto de azul cuando nació mi hermano el mayor, pues cada vez que nacía un niño o una niña, la iba pintando de rosa o de azul según se diera, todos dormimos en la misma cuna, luego la usamos para jugar. Cosas de la vida.


Es Mi Madre



sábado, 1 de mayo de 2010

"Premio Racion de Vida"

Hoy, me han sorprendido con este maravilloso premio, se llama "Premio Ración de Vida", me llega desde el Blog de Arkaitz en http://elrincondetrastos-arkaitz.blogspot.com/ , me ha hecho mucha ilusión recibirlo. Muchas gracias Arkaits por este premio.
No suelo adjudicar premios a mis amigos blogueros, porque son tantos que me seria imposible hacer una selección, pero hoy tengo un buen motivo para nombrar por lo menos a una persona que ha sido y seguirá siendo muy especial para mi, y que además estoy segura de que le hará mucha ilusión recibirlo, es Gloria y su blog Uruguayita y sus cafés del sur, en http://uruguayitaysuscafesdelsur.blogspot.com/ , espero que lo acepte.
Gracias Arkaitz.

Yo en ti... Tu en mi


Mi amor esta en el aire que respiras,
en la luz que te ilumina,
en las cosas que ves,
porque mi amor esta en ti
Mi amor esta en el cielo que paseas,
en las estrellas que cuentas,
en las nubes que traspasas,
porque mi amor esta en ti
Mi amor esta en los segundos de cada hora,
en el silencio que te envuelve,
en la música que escuchas,
en tu voz
porque mi amor esta en ti., Mi amor esta en cada rincón,
en cada país que visites,
en cada flor que mires,
porque mi amor esta en ti. Porque mi amor esta en ti,
yo estoy contigo,
y tu estas en mi.

te amo, Jose