.

.

Seguidores

TRADUCIR ESTA PAGINA

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

MI FACEBOOK

sábado, 27 de marzo de 2010

Licenciadas en Organicacion y Administracion del Hogar




Esa seria la categoría con la que debemos clasificar a miles de mujeres que se pasan su vida trabajando en su casa, nada de "ama de casa" o "sus labores" suena un poco despectivo, como si no tuviera la importancia que en realidad si que la tiene y mucho.
Si nos paramos a pensar un poquito, ese trabajo es bastante importante, ya que de todas esas labores, y que muchas personas no le dan la importancia que realmente tiene, depende la economía de las familias, la educacion de nuestros hijos, que son el futuro, y conseguir la armonía dentro del seno de esas familias.
Tan importante es una cosa como la otra. Para poder llevar a cabo todas esas tareas, primero debemos tener nuestra casa organizada, en orden y limpia, es lo principal, para sentirnos por lo menos a gusto y cómodos en ella. Administrar el dinero que entra cada mes, no es tarea fácil, ya que siempre surgen gastos imprevistos, mas cuando hay hijos, y tenemos que saber de donde podemos sacarlo sin que se tambalee el resto de la economía.
Lo primero es hacer una lista con los gastos fijos que tenemos cada mes, y pagarlos en su fecha. Hacer la compra también importante, comprar cosas innecesarias hace que a veces no lleguemos, lo mejor es pasar por la despensa y la nevera, y hacer una lista con lo que nos hace falta, solo lo que hace falta y comprar solo eso, y si podemos conseguir esos productos de marcas blancas, mucho mejor, ya que hacen el mismo servicio y nos ahorramos un buen dinero, que podemos utilizar luego en otras cosas, (yo lo he comprobado), buscar las ofertas del día en el mercado es otra manera de ahorro. Si planificamos la comida semanal también podemos ahorrar bastante, ya que a veces podemos enlazar un menú con lo que ha quedado del día anterior. Si cuidamos la ropa de la casa, también ahorramos, hay que tener cuidado a la hora de hacer la colada, no mezclar colores y no usar agua caliente, ya que a veces estropean algunas prendas. Tener una base media en costura, nos puede salvar muchas veces de tener que comprar cosas que aun sirven.
Las pequeñas averías de casa, la mayoría de las veces son mas fáciles de reparar de lo que pensamos, y nos ahorramos de pagar un dinero innecesario.
No hace falta salir todos los fines de semana a comer fuera, si usamos un poco la imaginacion, podemos hacer esas comidas especiales en casa y luego dar un paseo.
A los niños, no hay que darles siempre lo que piden, le asignamos una cantidad semanal, de acuerdo a su edad, y al cumplimiento de sus tareas en casa, cuando no cumplan con sus tareas, se le descontara de esa paga, asi ellos se acostumbran a que las tienen que cumplir y que ese dinero tienen que ganárselo, y cuando lo gasten, deberán esperar a la próxima paga, así aprenderán ellos también a administrarse.
Y así con pequeños trucos podemos lograr que la casa marche bien, cada hogar es como una pequeña empresa, por eso, la organicacion y la administración es lo mas importante, de esa manera lograremos tenerla controlada y en nuestras manos.

domingo, 21 de marzo de 2010

Nora - Una Gata Pianista

Nora, es esta gata que toca el piano cada dia, este video es un montaje, pero el siguiente es con sonido original, tal y como su dueña lo ha grabado.


Es Primavera


Sobre la ciudad surge la luz
los colores eclipsan el gris del invierno
y nace la primavera.
Se va a invernar la tristeza.
Y las flores que se ocultaban
en sus mazmorras invernales
asoman tímidamente
para adornar nuestros parques.
El Sol se viste de gala
para saludarnos
Grande
Radiante.
Guardamos la melancolía
El Gris
El viento
La lluvia.
Y sonreímos,
Es primavera.

sábado, 20 de marzo de 2010

jueves, 18 de marzo de 2010

Poesia de Amor

Hoy me han regalado esta maravillosa poesía, mi amor que viene de camino a casa, en un descansito entre vuelo y vuelo me ha enviado este vídeo que hoy les muestro. Es un amor.

miércoles, 17 de marzo de 2010

Es de Bien Nacida.....



....Ser agradecida. Eso dice el dicho, y yo como no tengo tiempo de agradecerles a cada uno sus visitas y comentarios, lo hago aquí y para que todos puedan verlo, muchas gracias a todos. También deciros, que aun no puedo estar el tiempo que quisiera en el blog, y no puedo entrar a comentar pero si que leo cada día los mas que puedo. Aun estoy recuperandome, hoy he estado en el hospital, y por lo visto la operación no ha salido bien, estoy casi igual que antes, y tengo que volver a pasar por el quirófano, no me han dicho cuando, porque he de hacerme mas pruebas, me imagino que sera para el verano, no se. Así que tengo que tomármelo con calma. No se ofendan si no ven mis comentarios en sus blogs, espero que poco a poco iré mejorando y así puedo estar un poco mas de tiempo aquí. Todo es cuestión de tener paciencia. Gracias.

lunes, 15 de marzo de 2010

La Escalera



Cuando nacemos, es como si nos pusieran al pie de una escalera.
A medida que vamos creciendo, vamos ascendiendo por esa escalera imaginaria, que podríamos llamar, la Escalera de la Felicidad, o La Escalera de la Vida.
A veces nos encontramos con peldaños tremendamente estrechos, que dificilmente podíamos poner una punta del pie. Pero si miramos adelante, vemos que hay otros muchos muy fáciles de subir. Lo que quiero decir, es que en la vida, se nos presentan muchos problemas, y nos encontramos con muchas personas que nos hacen daño, si nos rendimos, si no seguimos subiendo, jamas podremos saber que nos espera en lo alto de esa escalera imaginaria.
Ante los problemas que se nos presentan a lo largo de los años, tenemos que poner mas empeño en salir adelante, pensar que algún día encontraremos la Felicidad deseada, y esa felicidad esta en lo alto de la escalera, al alcance de todos, pero que solo los valientes, los que arriesgamos, los que no miramos atrás podemos alcanzar, me incluyo, claro que si, porque en mi vida me he tropezado con muchisimos peldaños estrechos, mas de los que algunos imaginan, pero algo dentro de mi, me hacia mirar siempre arriba, algo en mi interior, me decía que tenia que seguir adelante, y conseguir mis sueños.
Un día ves, como los peldaños de esa escalera son cada vez mas cómodos de subir y encontramos lo que siempre habíamos soñado. Subes un nuevo peldaño, y de pronto ves que alguien te espera, para acompañarte el resto del camino. No rendirse es la clave, la felicidad está en algun peldaño de nuestra escalera.

La Tumba Perdida de Herodes

Herodes nació en el año 74 a.c., era el segundo hijo de un alto jerarca local, Antipater el edomita. A los 25 años Antipater nombra a herodes gobernador de Galilea, donde se destaca por su crueldad.
Herodes fue rey de Judea, vasallo de los romanos, judío pero de origen Edomita (un pueblo semita del sur de Palestina, hoy Jordania), gran constructor de obras a lo largo y ancho de la Tierra Santa. El Nuevo Testamento le adjudica la Masacre de los Inocentes, el intento de matar al recién nacido niño de Belén de quien los Magos profetizaron que sería el Rey de los Judíos, lo que implicó asesinar a todos los varones de menos de dos años de edad en la zona de Belén. Herodes no fue solamente un déspota caprichoso, aliado de la ocupación romana. Amplió y embelleció el Segundo Templo en Jerusalén, el centro de la fe judía. El Muro de los Lamentos, tal como se lo ve hoy en día, es construcción herodiana.
Herodes murió de una enfermedad terrible, que ha sido tema de controversias entre los estudiosos. Es probable que la enfermedad fatal haya afectado su estado mental.
Sufría de complejos de inferioridad por su origen edomita, de ahí un deseo insaciable por glorificar su nombre; también padecía fobias y paranoia, rasgos que fueron empeorando a lo largo de su vida hasta que el mismo Augusto dijo de él: "Es mejor ser el cerdo de Herodes que ser su hijo".
Ahora se ha encontrado su tumba, en su amada Herodium, exactamente donde dijo Flavio Josefo. Está en un mausoleo familiar, en el que se han hallado bellos sarcófagos, incluyendo uno especialmente lujoso, rojizo.
El profesor Netzer cree que el mausoleo contenía los restos de su quinta esposa.
Herodes, que al principio de su reinado juró que sería enterrado en un lugar árido y seco, cumplió su deseo. Escogió ser sepultado según el mejor estilo de la época, y en un mausoleo real. Pero no olvidó un detalle: que Jerusalén, la ciudad que fue testigo de su grandeza y del drama de su vida, quedara a golpe de vista.
Dentro de Judea y en sus alrededores, Herodes construyó cerca de 22 templos, palacios, fuertes y ciudades de gran categoría. En Masada transformó un rudimentario bastión en la cima de una montaña en un complejo palacio fortificado que pareciera desafiar las leyes de la gravedad. El templo cubre una superficie igual a la de 26 canchas de fútbol. En Herodión levantó uno de los palacios más grandes del mundo. Allí es dónde eligió ser enterrado.
Está a unos 15 kilómetros al sur de Jerusalén. En el Herodium, la gigantesca fortaleza que el rey de Judea levantó casi 20 años antes de que pasara a la historia como infanticida. La tumba de Herodes pasó inadvertida durante dos milenios. . Tras 35 años de trabajo in situ, el Instituto de Arqueología de la Universidad Hebrea de Jerusalén halló e identificó los restos del sarcófago. Había sido “destruido a golpe de martillo”.

sábado, 13 de marzo de 2010

Pensamientos Desde la Luna


Se puede decir que todos pensamos, cada día en algún momento tenemos nuestro momento para pensar, incluso haciendo algo, pensamos.
Los pensamientos mas frecuentes, o por lo menos de los que mas hablamos es de los sueños, de las ilusiones y de lo que pasará dentro de un tiempo. Pensamos en nuestras parejas, habitualmente, relacionamos esos momentos a conversaciones con la luna, miramos la luna y nos imaginamos muchas cosas, casi siempre, pensamos en nuestro amor, en nuestra pareja si la tenemos lejos, o nos imaginamos quien pueda ser la persona que comparta nuestra vida o la fortuna que podamos conseguir.
Pero, han pensado alguna vez, como seria si fuera al revés? quiero decir, si estuviéramos en la luna y lo que viéramos en el cielo fuera la Tierra, como serian nuestros pensamientos? Yo por un momento, lo he imaginado, y es diferente, no pensamos en el amor, y esas cosas, miras la tierra y piensas en la gente, en las ciudades, en lo que pasa en cada país, las desgracias, la delincuencia, etc. Y por un momento pensamos en los demás, no nos damos cuenta de que si fuera así, estaríamos solos, pero no nos damos cuenta. En ese momento, en el que se supone que estamos ahí arriba mirando la Tierra, nos olvidamos de nosotros mismos, no pensamos en nuestra soledad ni en el amor, miramos y nos da pena pensar lo que pasa en la Tierra.

Felicidades Laura

Laura Gonzalez, como sabrán, es la primera mujer que ha estado mas tiempo en pasapalabra, y además se ha llevado el bote, joven, guapa, inteligente, y muy lista, para que se diga, que solo ellos lo consiguen, ahora falta que vengan mas como Laura, y que demuestren que las mujeres también estamos preparadas. FELICIDADES LAURA

miércoles, 10 de marzo de 2010

La Lluvia eres Tu



A través de la lluvia me llegas tú,
entre gotas frías que acarician mi rostro,
llenas de armonía las siento
si cierro mis ojos,
mientras te pienso y lentamente te siento.
Y te echo de menos cuando amanece,
cuando cubierta por una sabana abrigo mi alma,
cuando aun me froto los ojos y despierto,
y cuando compruebo que solo te tengo en mi sueño.
Ahora que llueve,
se que estás aquí,
que te has deslizado entre la lluvia,
para contarme un hermoso secreto,
que me dice
"amor, pronto estaré muy cerca".

lunes, 8 de marzo de 2010

Ecuaciones a la Carta


Del blog El Revés en http://elreves.es he sacado esta curiosa entrada.
Quieres saber cual es la ecuación de tu blog?

Si entras en http://www.xamuel.com/inverse-graphing-calculator.php .... podrás convertir cualquier palabra o juego de palabras en una ecuación con su correspondiente representación gráfica.


No Quiero Nada Sin Ti

Hoy solo os dejo esta bella cancion.

Dedicada a Jose, el gran amor de mi vida.

viernes, 5 de marzo de 2010

Mantener la Pasión Arriba



Se ha dicho siempre, que la pasión en una pareja comienza a decaer en el tercer año de relación. Siento discrepar con esta teoría. Cada relación es diferente, y cada pareja tiene sus secretos para mantener siempre arriba la pasión.
Lo mas importante es la complicidad, las miradas y algunos gestos que le hagamos con disimulo y con discreción en lugares público, que provoque en el otro un cierto deseo.
Dejarse llevar por el momento, no planificar los encuentros amorosos, ya que esto provocaria una rutina que acaba con la magia. Esperar a fechas especiales para celebrar el amor, eso otro error, ya que podemos disfrutar de un San Valentin en el mes de Agosto, o en el mes de Noviembre, o un día cualquiera, y do digamos si esa celebración nos llega en modo de sorpresa.
Son detalles a veces insignificantes para algunos, pero es lo que hace que aun teniendo muchos años de relación, consigamos tener cada día la pasión muy latente en cada cosa que hagamos o compartamos con nuestra pareja.

Conseguir que la pasión crezca con el tiempo es cuestión de alimentar cada día ese amor que tenemos y procurar sorprender a nuestra pareja con pequeños detalles que se hacen grandes para quien lo recibe.
No hace falta gastarnos grandes sumas de dinero para conseguir sorprender a nuestra pareja, yo, suelo escribirle poemas, de vez en cuando pongo mensajes con papel de colores en la puerta de casa, o la lleno de corazones, otras veces uso ese perfume tan especial que solemos tener y que nos trae muchos bellos recuerdos. Es cuestión de conocer sus gustos y usar nuestra imaginación.

Nunca falla, y el resultado es una pasión cada vez mas fuerte.

jueves, 4 de marzo de 2010

Breve Historia del Saxo

El saxo fue inventado el año 1840 por Antoine-Joseh Sax, conocido por Adolphe Sax, nacido en Bélgica, fabricante de instrumentos y clarinetista, este nuevo instrumento, lo presento al publico en 1841 Como Saxofón Bajo.
En 1842 el joven fabricante llega a París con su saxofón embrionario, recibiendo una cálida acogida de parte de importantes
compositores. Tras constantes trabajos para perfeccionarlo, la familia de saxofones fue patentada en París, el 28 de junio de 1846. Al mismo creador del saxo, se deben frases como "El sonido de saxofón es tan dulce como un ángel" o "El saxofón con respecto al clarinete es el Niagara del sonido"
Pero hasta 1846 no se patento definitivamente en Paris. A partir de 1845 pasa a formar parte de las bandas sonoras militares de Francia, con lo cual, comienza un largo y exitoso recorrido hasta hoy. Utilizado magistralmente como vehículo sonoro para expresar la atmósfera fascinante y exótica del Jazz en América .
y mas tarde en Europa.
Las intervenciones del saxofón en la Orquesta sinfónica deberían de ser confiadas a saxofonistas de calidad, y no a clarinetistas que por muy buenos que sean, no dejan de ser clarinetistas. Sería faltar a la realidad del saxofón, si no indicamos los nombres de aquellos saxofonistas que con más acierto han hecho del saxofón lo que es hoy. En música clásica destacan: Marcel Mule (considerado el iniciador de la escuela clásica del saxofón), Sigurd Rascher, Jean-Marie Londeix, Celil Leeson, Daniel Deffayet y Donald Sinta entre otros. En Jazz destacan: Rudy Wiedoeft, Sidney Bechet, Charlie Parker, Coleman Hawkins, Paul Desmond, Stan Getz, Gerry Mulligan y el español Pedro Iturralde.




miércoles, 3 de marzo de 2010

Carta de Amor




¿Cuántas veces te he dicho que te amo?

Muchas veces te lo he dicho, y nunca es suficiente porque todos mis sentimientos hacen que no pueda parar de escribir, de hablar, de decir lo que día tras día voy sintiendo...

Nuestros sentimientos cada vez son más puros y más anhelados, hoy quiero dedicarte estas letras que salen de un corazón enamorado y que tan bien nos hace a los dos...
¿De dónde salen tantas palabras de amor, de dónde salen todas estas cosas que plasmo en esta carta? Del amor.

Es muy fácil encontrar el lugar del que brotan estas palabras enamoradas, salen de aquí, muy dentro de mi ser, de mi alma y de mi cuerpo... Salen de todo lo que soy y de lo que tú haces que sea.
Me gusta mucho cuando te escucho o puedo leer tus "te amo", me siento tan feliz y bendecida que una persona como tú haya puesto sus ojos en mí.

No es necesario que esté a tu lado para hacerte el amor, lo hacemos cuando me hablas, cuando me escribes, cuando me aconsejas, cuando de mi te preocupas hasta el mínimo detalle.

Por eso eres...-Mi gran amor -
Tus palabras han hecho de mi vida algo maravilloso y lo más lindo es que cada día te amo más, esto no se termina ni por un instante, porque tú eres mi presente y mi futuro; te amo sin miedos, sin restricciones, te amo con todo lo que te puedo decir y lo que callo.
Gracias mi amor por regalarme todo tu tiempo, por darme tu amor sin prisas y por tu paciencia cuando mis días no son buenos... gracias por hacer que crea en mí misma cuando hasta yo me siento frustrada y triste. Gracias por devolverme la confianza. Gracias amor por todo lo que me das, gracias...
Mi alma esta llena de tu amor, porque es eso lo que me hace escribir las miles de letras que te voy regalando para que las guardes no sólo en tus cosas sino en tu corazón.
Mi amor, mi soñado amor... ¡deseo volver besar tus labios, sentir tu piel junto a la mía, mirarnos a los ojos, saber que nos pertenecemos...!
Te amo mi dulce amor....Nuestras almas jamás han estado más unidas que hoy...y lo estaremos por siempre.
Así te quiero, así te amo. Desde mi rincón para ti.

Para Jose...mi gran amor.

martes, 2 de marzo de 2010

El Pueblo - Capitulo Final


Después de todo lo que se dijo aquella tarde en la plaza del pueblo, los vecinos ya sabían a ciencia cierta lo que había ocurrido, muy enfadados, le gritaban al alcalde invitándolo a que se fuera del pueblo, que no era lo que ellos querían, y que los habían engañado, ya que durante años, presumió de hombre recto y honesto, cuando en realidad era un delincuente.

Por otro lado, la señora invitó a la hija del alcalde, a que se fuera a vivir con ella a su casa, que aún conservaba en el pueblo, era una casa grande con un jardín, le dijo que la arreglarían, y que en el jardín pondrían muchas flores y césped, para que que juntas superaran todo lo que había pasado.

La muchacha, con lágrimas en los ojos, le dió las gracias y le dijo que si, que ya no quería seguir viviendo en la casa de su padre, que quería comenzar de nuevo, y que con mucha ilusión la ayudaría a cuidar de su hermano, el hijo que tuvo su amiga fruto de lo que paso con su padre. Que aunque no se había dicho aun, ella se dio cuenta por como hablaba.

Los vecinos, conmovidos, se ofrecieron a ayudarlas, y decían que ese niño seria feliz en un pueblo que ya mostraba intención de cambiar, y de procurar que los jóvenes no lo dejaran, que a partir de aquel día seria un pueblo mas alegre, cosa que consiguieron en poco tiempo.


FIN