.

.

Seguidores

TRADUCIR ESTA PAGINA

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

MI FACEBOOK

sábado, 27 de febrero de 2010

El Pueblo - Capitulo Quinto


obra de Ernest Descals http://ernestdescals.blogspot.com.es/

Las personas allí reunidas, no daban crédito a lo que estaban escuchando, miraban al Alcalde que permanecía sin moverse, mientras escuchaba el relato de lo sucedido.

Aquella señora, que en otra época fue una amiga de la familia, se acerco mas al Alcalde, y con lágrimas en los ojos, le dijo:

-Has humillado a mi familia, rompiste la felicidad de tu hija. Desgraciadamente, he perdido a mi marido y a mi hija en aquel accidente, ellos ya no podrán decir nada, ni podrás hacerles mas daño, pero tengo algo muy importante, algo que hará que mi vida y mi sufrimiento tenga algún sentido para mi, y creo que también contribuirá a que tu propia hija se recupere, ya que nunca te importo el daño que le ocasionaste.

Todos seguían muy atentos a lo que se decía, y de pronto, apareció en el lugar, la hija del Alcalde, que fue avisada de lo que pasaba.

Al verla, se abrazo a aquella señora, ya que su hija había sido su mejor amiga, y nunca dejo de pensar en ella. La muchacha le dijo que lamentaba mucho lo ocurrido, a lo que ella le dijo:

-Hija, se que has sufrido mucho, pero he vuelto, para ayudarte, te he traído, algo, mi pobre hija, decía siempre que si algo le pasaba, fueras tu quien la ayudara, pues bien, ese es el motivo por el cual he venido.

Continuará...

Muerte en Directo

Una Presentadora de televisión, cae fulminada en directo, mientras se emitía el boletín informativo.

miércoles, 24 de febrero de 2010

El Pueblo - Capitulo Cuarto


Este hombre - siguió relatando la señora - aquella noche, cuando subió a la habitación de su hija para darle las buenas noches, se encontró, con que estaba también la hija de sus amigos, y algo le debió de pasar, porque sin pensarlo dos veces, encerró a su propia hija en el baño, mientras que hizo todo lo que quiso con aquella pobre niña de apenas quince años, ni sus ruegos ni sus suplicas, ni incluso los gritos de su hija, le impidieron seguir adelante.

Mientras, abajo, en el salón, se escucharon unos gritos y al subir, se encontraron con la terrible escena.

Luego de una gran discusión, decidieron ocultar lo ocurrido y huir del pueblo sin decir nada, por el bien de aquella pobre muchacha.

A partir de esa noche, la hija del Alcalde enfermó, al quedar muy afectada por lo que habia vivido y aunque habían pasado ya algunos años, jamás se recuperó de aquella terrible experiencia, y ese era el motivo por el cual apenas salia de casa.

El Alcalde prohibió al servicio que hablara de lo que había pasado, y desde entonces se rumoreaba cualquier cosa por el pueblo, menos lo que en realidad había pasado.

Mientras tanto, el Alcalde seguía allí, en medio de la plaza escuchando el relato en medio de los abucheos de sus propios vecinos, que le decían de todo.

Pero aun faltaba lo más insospechado, algo que nadie se podía imaginar.

Continuara...

Mini Dinos

Mini-dinosaurios carnívoros que vivían en Norteamérica hace 75 millones de años son la prueba fósil del más pequeño espécimen de estos animales que se haya descubierto hasta el momento, según trabajos publicados en Estados Unidos por paleontólogos canadienses.

Este pequeño dinosaurio de dos kilogramos y 50 cm de altura cazaba insectos, pequeños mamíferos, batracios y tal vez dinosaurios bebés, suponen los paleontólogos.
Este descubrimiento pone de manifiesto cuán limitados son nuestros conocimientos y abre la posibilidad de que hayan existido dinosaurios aún más pequeños", destaca Nick Longrich en un comunicadoLos dinosaurios carnívoros pequeños parecían estar ausentes del hábitat norteamericano de aquella época, lo que era extraño porque actualmente los pequeños carnívoros son más numerosos que los grandes", señala. "Por tanto, todo indica que los pequeños dinosaurios se hallaban muy bien en Norteamérica y tenían un papel más importante en el ecosistema de lo que pensábamos", prosigue Longrich.
El espécimen más importante, una pelvis fosilizada bien preservada, fue hallado por la fallecida paleontóloga Elizabeth Nicholls, quien dio su nombre a esta nueva especie.

El Hesperonychus corría sobre dos patas, tenía garras afiladas y una gran uña en forma de hoz en su segundo dedo. Poseía un cuerpo delgado, y dientes parecidos a puñales.
Los fósiles de huesos de 'Hesperonychus' quedaron archivados durante 25 años antes de que fueran objeto de la investigación que arrancó cuando Longrich los examinó en 2007 en la Universidad de Alberta.
Noticias de la Web.


lunes, 22 de febrero de 2010

El Pueblo - Capitulo Tercero


Aquella mujer, había vuelto para aclarar las cosas, algo que en su día provoco que los vecinos hicieran conjeturas a cerca de lo que había pasado aquella noche en la casa del Alcalde, que nunca se dijo, ya que el mismo prohibió que se comentara.


Seguía mirando al Alcalde, y le dijo claramente que allí mismo contaría, lo que el había hecho años atrás, a lo que el le respondió que no se atrevería.


Claro que lo haré, repuso la señora, y a continuación y dirigiéndose a las personas que en aquel momento la miraban, dijo: Como todos recordaran hace mas de diez años, este señor, me obligó junto a mi familia a abandonar mi casa por algo que el había hecho, y que se ocupó de encubrirlo diciendo que yo había decidido irme.Pero en realidad, no tuve mas remedio para proteger a mi hija.


Todos la miraban con mucha atención. Desgraciadamente, hace tres meses en un accidente de coche, perdí lo que mas quería en esta vida, mi marido y mi hija, por lo que ya no tengo porque ocultarlo mas.


Una noche de invierno, se celebraba en su casa una cena para celebrar un aniversario, en algún momento de la velada, el Alcalde, que presume de hombre correcto, cometió un delito atroz, manchó el honor de mi familia y provocó, una gran frustración en su hija, que como todos saben, apenas sale de casa desde ese día. Este hombre, no es lo que ustedes creen.


Continuara...

sábado, 20 de febrero de 2010

El Pueblo - Capitulo Segundo


En el salón de la iglesia, se reunían las mujeres por las tardes, ya que algunos maridos trabajaban fuera y ellas hacían lo que podían para ayudar en casa. Unas cosían y otras hacían objetos de artesanía que luego vendían para sacar un dinero extra y poder sacar a sus hijos adelante.

Siempre había una, que leía algún libro de interesantes historias, para amenizarles el rato.

Una tranquila tarde de verano, estaban en el patio que daba a la plaza, cuando vieron llegar a una mujer, de la que no se sabia nada desde hacia mas de diez años.

El grupo quedo en silencio, se sentía miedo en el ambiente, y una de ellas le cuchicheó al oído a otra, y le dijo que fuera rápidamente a avisar al alcalde, y le contara lo que pasaba.

En el pueblo, no se sabia exactamente lo que había pasado hacia tiempo, lo único de que se enteraron es que hubo un gran revuelo en la casa y que aquella mujer abandonó el pueblo una noche sin decir nada en medio de una tormenta, lo que hacia suponer que algo grave había pasado.

Cuando llego el Alcalde a la plaza, se le quedo mirando con cara desafiante.

La Mujer, con miedo pero a la vez con valentía, se le puso delante, y le dijo,- He venido para quedarme, lo cuentas tu, o lo cuento yo, ya no tengo miedo.

Continuara....

viernes, 19 de febrero de 2010

El Pueblo - Capitulo Primero


En el pueblo, la hija del alcalde a quien todos creían la joven mas feliz de la comarca, guardaba una gran frustración, una tristeza que desde hacia años la acompañaba y la atormentaba.
Por su condición social y por los privilegios de que era beneficiaria, sus vecinos y amigos, no imaginaban lo que mas adelante sucedería.
Su madre, tristemente fallecida unos años atrás, hizo que la joven se sumergiera aún más en su desgracia desconocida por todos, y ocultada por su padre, el Alcalde.
El pueblo estaba situado en la ladera de una montaña, a muchos kilómetros de la ciudad, sus habitantes, no mas de unos casi mil vecinos, vivían tranquilamente cuidando de sus cosechas, y criando a sus hijos, que soñaban siempre con irse del pueblo una vez fueran mayores, por lo que la muchacha, que contaba casi veinte años, no tenia amigos de su edad.
Hacían una vida tranquila, lo que se dice comúnmente, vida de pueblo.
Sin mas diversión, que las verbenas por las fiestas, y el teleclub, que estaba en el salón de la pequeña iglesia, y a donde acudían para conversar, o de tarde en tarde, comentar noticias que llegaban de fuera por los forasteros que los visitaban para comerciar con distinta clase de mercancía, o en ocasiones por visitantes que llegaban al lugar haciendo turismo.
Hasta que alguien, trajo una noticia, que nunca debió llegar.
Continuará...

martes, 16 de febrero de 2010

Cada Dia es Especial


Muchos días en el calendario, días para recordar, en el día se San Valentin miles de parejas se apresuran para comprar un regalo, se gastan los ahorros que tengan en un solo día para demostrar su amor ese día, compran un gran regalo, o salen a cenar, que gran error, esperar todo un año, por un día para decir y demostrar cuanto aman a sus parejas.
Yo particulrmente, pienso que lo que hay que recordar, es el día en que encontramos a nuestro amor, ya tenemos todo el año para demostrarle cuanto le amamos, celebrarlo cada día, con un "te quiero", regalar una flor, un poema, dejarle una nota de amor en cualquier lugar de la casa, o colgar un corazón en la puerta para cuando vuelva.
Mientras lo tengamos a nuestro lado, tenemos que cuidarlo, alimentar el amor cada día.
Debemos dedicarle lo mejor de nosotros hacer cosas especiales un miércoles porque si, o hacerles un regalo porque lo sentimos en ese momento, sin tener que esperar a ningún día concreto.
Lo mismo ocurre con el día de las madres, hijos que no ven a sus madres en todo el año, esperan a un día concreto para comprarle flores y decirle que la quieren, otro error, debemos recordar el día en que nacimos, el día en que nuestra madre nos dio la vida y agradecele el trabajo que hicieron por nosotros, cada dia, si no hubiera sido por ese día, nosotros ahora no tendríamos nada, porque sencillamente no existiriamos, por eso, cada día debe ser el día de la madre, y cada día es día de san valentin.
La vida esta llena de problemas y nosotros tenemos la solución para que no sean tan notables, procurar que cada día sea especial, llenando momentos con pequeños detalles a las personas que amamos, o que están a nuestro lado y hacer el día a día un poco mas feliz para todos, sin tener que esperar a un día porque lo dice el calendario.

sábado, 13 de febrero de 2010

Canciones Para Mi Historia de Amor

El encuentro

Llegó el amor

Piel con piel


Contigo Aprendí a Amar

Gracias



Nuestra canción de Amor, fue la primera que bailamos juntos, y la que hicimos nuestra. Aun hoy, cuando la escuchamos no podemos evitar, estremecernos, y recordar tantos momentos maravillosos que hemos vivido desde el día en que nos conocimos. La oimos en cualquier parte, parece que nos siguiera y nos acompañe a donde vamos, ayer la volvimos a escuchar, mientras comiamos en un pequeño rincon de la costa sureña. Es maravillosa.

jueves, 11 de febrero de 2010

El Fin de Una Amistad


Se ha pasado el momento de las discusiones. Hace tiempo que no nos entendiamos.
Nos conocemos desde hace años, años de caminar juntas, viendo el mismo paisaje, aunque estubieramos a cientos de kilometros, caminando en la misma dirección, aun sin ver el mismo camino, compartiendo horizonte, sueños, objetivos y una parte de nosotras mismas. De un tiempo a esta parte eso ha cambiado.
Primero parecía que cuando hablábamos cada una mirara en una dirección, y no llegase bien el sonido. O viésemos distintas montañas, y cada una comentase la suya, sin entender que mirábamos hacia distinto lado.
Después debimos cambiar de ritmo, pero seguíamos cogidas de la mano. Eso hacía que tú tirases de mi, cuando yo necesitaba descansar, o que yo te arrastrase, cuando tú estabas disfrutando de una puesta de sol... que yo no veía.
Aún así procurábamos caminar juntas, a pesar de los roces, de las discusiones, de las distintas formas de interpretar la realidad, de la diferencia de opiniones y de caracteres.
Pero ya no ha sido posible más. Y un buen o mal día, nos soltamos la mano. Y cada una escogió una bifurcación del camino. Fue doloroso elegir, como todas las rupturas, suponía dejar muchas cosas atrás. Fue violento, y muy difícil de explicar... pero fue, y así sucedió.
Ahora caminamos cada una hacia nuestro destino, nuestras sendas se alejan deprisa, con la precipitación de lo que debió hacerse hace mucho tiempo. Y las dos avanzamos sin mirar atrás, cada una contemplando un nuevo mundo, aún dolidas por la separación, por lo menos yo.
Puede que en el futuro nuestros caminos vuelvan a cruzarse, puede que compartamos algunos pasos, o incluso que caminemos juntas de nuevo, quién sabe. Ahora, lo más razonable, es seguir andando, no parar, no sea que decidamos torcer nuestro rumbo para encontrarnos de nuevo... y nunca nos lo perdonemos.
Ya no caminamos cogidas de la mano, y he sentido la frialdad de la distancia.
No busquemos culpables, simplemente tu ves las cosas de distinto color.

Espero que algun dia, en algun momento, el destino nos vuelva a poner en el mismo camino.

Hola Amigos




Hola mis queridos amigos blogueros, me he querido hacer la valiente antes de tiempo, y claro, eso tiene sus consecuencias, cuando crei que ya podía hacer cosas, he tenido una recaída, y he vuelto de nuevo a la cama en reposo absoluto.
!que susto¡ me dieron unos dolores muy fuertes, y tuve que ir a urgencias, me dijeron que tenia inflamacion en las vertebras, bueno en toda esa zona, yo me había notado un bulto y me asuste mucho, así que cuando me miraron me dijeron, que a la cama quietecita, de eso hace ya casi una semana, pero me parece que ahora si estoy mejor, aunque tengo que volver, para que me vuelvan a mirar.
Tengo que tomermelo con mas calma, eso quiere decir que tardare unos días mas en volver con ustedes, que dicho sea de paso, me alegra muchisimo que estén ahí, y que pasen a visitarme.
Siempre es bueno saber que se tienen tan buenos amigos por estos medios y que no se olvidan de mi,,,muchas gracias a todos.
Os dejo este poema para daros las gracias a todos, muchos besos de arco iris.

jueves, 4 de febrero de 2010

La Fuerza del Amor

Ya voy a comenzar poquito a poquito a dejaros cositas cada día, hoy, para comenzar, os dejo esta melodía preciosa y esta reflexion.

Gracias por haber estado ahí.