.

.

Seguidores

TRADUCIR ESTA PAGINA

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

MI FACEBOOK

jueves, 4 de marzo de 2010

Breve Historia del Saxo

El saxo fue inventado el año 1840 por Antoine-Joseh Sax, conocido por Adolphe Sax, nacido en Bélgica, fabricante de instrumentos y clarinetista, este nuevo instrumento, lo presento al publico en 1841 Como Saxofón Bajo.
En 1842 el joven fabricante llega a París con su saxofón embrionario, recibiendo una cálida acogida de parte de importantes
compositores. Tras constantes trabajos para perfeccionarlo, la familia de saxofones fue patentada en París, el 28 de junio de 1846. Al mismo creador del saxo, se deben frases como "El sonido de saxofón es tan dulce como un ángel" o "El saxofón con respecto al clarinete es el Niagara del sonido"
Pero hasta 1846 no se patento definitivamente en Paris. A partir de 1845 pasa a formar parte de las bandas sonoras militares de Francia, con lo cual, comienza un largo y exitoso recorrido hasta hoy. Utilizado magistralmente como vehículo sonoro para expresar la atmósfera fascinante y exótica del Jazz en América .
y mas tarde en Europa.
Las intervenciones del saxofón en la Orquesta sinfónica deberían de ser confiadas a saxofonistas de calidad, y no a clarinetistas que por muy buenos que sean, no dejan de ser clarinetistas. Sería faltar a la realidad del saxofón, si no indicamos los nombres de aquellos saxofonistas que con más acierto han hecho del saxofón lo que es hoy. En música clásica destacan: Marcel Mule (considerado el iniciador de la escuela clásica del saxofón), Sigurd Rascher, Jean-Marie Londeix, Celil Leeson, Daniel Deffayet y Donald Sinta entre otros. En Jazz destacan: Rudy Wiedoeft, Sidney Bechet, Charlie Parker, Coleman Hawkins, Paul Desmond, Stan Getz, Gerry Mulligan y el español Pedro Iturralde.




7 comentarios:

rosscanaria dijo...

Me encanta Pedro Iturralde, es muy amigo de mi hermana y desde los veintitantos iba con ella a Whisky Jazz a verlo tocar.
Gracias Mery por traernos esta historia del SAXO.
Estás mejor? Un beso querida amigs y cuídate mucho,

fiaris alfabeta dijo...

Mery me encanta el saxo en Punta del Este hay un chico que toca el saxo en la calle y la gente se deslumbra y queda horas escuchándolo,amiga un abrazo espero vayas mejorando

Amigas dijo...

Hola Mery, el saxo es uno de mis instrumentos musicales favoritos. Me gustan los clásicos y de los de jazz,Stan Getz y Kenny G.(de los que tengo varios C.D.).
Un saludo,Ro.

Verónica dijo...

¡ Interesante historia la del saxo, amiga Mery !
Espero estés muchísimo mejor
Cuídate
Un besooo

*Luna dijo...

Hola cielo muy interesate lo que nos cuentas la musica del saxo me gusta el video me encanto
un beso

Cassiopeia dijo...

Saxo= sexy!

Kenny G sentada en 1ra. fila con mi esposo en el Teatro de la Universidad de PR... la gloria!

Te felicito por este homenaje a la musica.

Javier Andrade (DATREBIL) dijo...

De todos los instrumentos, es el saxo el que más em gusta. Su sonido es un canto romántico y dulce, me encanta.
Gracias por compartir su historia.
Saludos.