.

.

Seguidores

TRADUCIR ESTA PAGINA

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

MI FACEBOOK

martes, 8 de diciembre de 2009

Felcitaciones a Todos

En el cielo brilla una nueva estrella, una estrella que va por todos vosotros, una felicitación universal, por estar ahí, por su amistad, y por compartir tantos y tan bonitos momentos en mi rincón.
Pinchad en el siguiente enlace y podrán buscar una y dedicarla a alguien especial.
A partir de mañana, estare unos dias fuera, y por si tengo que irme ya al hospital, les dejo ya mis Felicitaciones.
Muchas Gracias y Feliz Navidad a todos.

http://www.bcn.es/firmament/main.html?idioma=2

lunes, 7 de diciembre de 2009

Mi Cancion Cumple 5 Años


Hace ya un tiempo les mostré una canción que compuse por un motivo muy especial. Su titulo es "Te fuiste Amor"
Hoy la traigo de nuevo, pero por otro motivo, y es que cumple cinco años.
Para mi, supone algo muy importante, porque la música y la letra son mías, y me parece que eso es importante, porque nunca se me paso por la mente que seria capaz de hacerlo, y menos de grabarla. Cuando fui a la discográfica para pedirles que me la grabaran, (pagándoles claro) me pidieron que la cantara para ver los tonos, y el enfoque que quería darle, ya que se puede cantar de varias formas, según me dijeron, pero yo solo sabia una manera, la mía. Al acabar, me dijo aquel muchacho tan simpático, que la grabara yo misma, que sonaba bien, y así lo hice, y como era para un regalo especial, pues me pareció bastante bien. No soy cantante ni mucho menos, ni lo seré nunca porque no valgo para eso, pero aquella vez, me pareció la mejor idea del mundo. Y este fue el resultado.



domingo, 6 de diciembre de 2009

Quiero

Os dejo esta romantica cancion de Adamo.
(esta es mi entrada n. 300)

Se lo pediré a Santa Klaus


Hace unos meses, publique en mi blog rosa, un articulo que tiene por título Zapato de Cristal, dice así:


Hace unos años, que para alguien soy una princesa, y muchas veces me siento así, por las atenciones y los halagos que recibo de el, la verdad es que desde que nos conocemos me ha tratado así, como una princesa, a veces me imagino con un vestido largo precioso y flores en el pelo, lo bonito es que me veo con zapatos de cristal, ya se que eso no será posible, pero son mis sueños y me gustan, yo se que si se los pido, el será capaz de buscarlos en cualquier parte y regalármelos para que yo cumpla mis sueños, quizás algún día tenga unos, aunque no pueda calzármelos, los sueños son solo eso, sueños, pero tal vez algún día, se hagan realidad.



Entre los comentarios, que recibí, me llegó uno de mi príncipe azul que dice:



TE BUSCARE TU ZAPATO DE CRISTAL T.A.M.



Pero hasta le fecha no lo he conseguido, así que se lo pediré a Santa Klaus, a ver si el me lo trae, dicen que siempre aparece un regalo que nadie sabe quien lo ha puesto, espero recibirlo este año.

Para Algunos, la Navidad parece el fin....


Sin Comentarios.....jajaja

sábado, 5 de diciembre de 2009

Mi Nuevo Blog


Hola a todos, os presento mi nuevo blog, en el pondré a partir de hoy los premios y regalos que todos vosotros tengan a bien darle a este rincón, y para tenerlos mejor localizados y para que sea mas fácil para el que lo quiera coger, los he separado en este sitio. Cuando reciba otro premio o algún regalo, lo publicare normalmente aquí, y luego lo pasaré a este nuevo blog.
Si queréis visitarlo, la dirección es http://mery-premiosparacompartir.blogspot.com/
Gracias.

Premio Escritos de Oro


Del blog de Silpana en http://lacocinadesilpana.blogspot.com/ me he traído este premio que tan gentilmente ofrece a sus fieles visitantes, y que yo también ofrezco a quien quiera llevárselo a su blog.

Las normas dicen que hay que contar cosas raras de nosotros, pero ya las conté en otro premio, y sigo siendo igual de rara. Mencionar el nombre del blog, que ya lo he hecho, y entregarlo a otros blogs, eso no, el que lo quiera se lo puede llevar a su casa.
Gracias Ana.

jueves, 3 de diciembre de 2009

Akinator - El Genio de la Web


Este es Akinator, el genio de la Web, su gran virtud es que adivina en lo que estas pensando, ya sea una persona, un animal, una cosa, lo que sea, siempre acierta, así que animate, pincha en el siguiente enlace, y podrás comprobarlo, juega con el genio, seras capaz de ganarle?, me parece que no, ¿ o si ?
No lo sabrás si no juegas con el, animate.

Ya Tengo mi Perfume


Recuerdan que hace tiempo buscaba mi perfume? Pues ya lo tengo, por fin. Este perfume es muy importante para mi, porque me trae muy bellos recuerdos.
Recuerdos a primeras citas, a encuentros románticos, y a los primeros "Te Amo"
Lo voy a dosificar muy bien, para que me dure mucho tiempo, pues es muy difícil de encontrar, lo usaré solo para casos especiales.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Estoy mas cerca del Quirófano

Ya estoy mas cerca del quirófano, me han llamado del hospital nuevamente, y me ha visto el cirujano que me va a intervenir.
Me ha dicho que tengo una Estenosis Espinal Severa.
Esto es es el estrechamiento del canal espinal, que es un canal ubicado dentro de la columna vertebral. Es un espacio pequeño que sostiene las raíces nerviosas y la médula espinal. Si el tamaño de este espacio disminuye (como es mi caso, que están casi cerrados) puede apretar los nervios y la médula espinal, lo que provoca dolor y otros síntomas. La estenosis puede ocurrir en cualquier parte de la médula espinal, aunque es más común en la zona baja de la espalda (lumbar).
La estenosis de canal es un proceso fisiológico causado por el envejecimiento de los elementos que forman la columna vertebral y que principalmente afecta a la región lumbar y cervical. El canal raquimedular es el conducto por donde circulan las raíces nerviosas que llegan a las extremidades inferiores, por lo que cuando se produce la estenosis, los síntomas más frecuentes son fuertes dolores lumbares y trastornos de sensibilidad o adormecimiento en las extremidades inferiores, que impide andar al paciente largas distancias. El 20% de los pacientes requieren cirugía, principalmente en aquellas personas en que la estenosis es tan severa que no pueden andar más de 500 metros sin detenerse”.
Esto no me lo he aprendido de memoria, que vaaaa, me lo he copiado de un papel que me dio junto con mil mas que tuve que firmale, además tengo Listesis y luxacion posterior del disco intervertebral, como veis estoy hecha un cromo.
Total, que el viernes iré de nuevo al hospital para hacer el preoperatorio y creo que ya me dan la fecha de la intervención, de la primera, porque me hacen solo una parte, me pondrán dos implantes, y según como responda me harán el resto de las lumbares, y mas tarde las de arriba, así que me esperan al menos tres intervenciones. No se cuanto tardarán aunque no creo que sea mucho, espero que no me chafen las Navidades.
Le tendré que pedir a Papa Noel un portátil nuevo, jeje, ahora me aprovecho, y dejare que me mimen y me consientan, que me regalen bombones y flores y esas cosas, menos mal que ya estaré bien acompañada para esa fecha.

Derinkuyu - La Ciudad Subterranea

En 1963, un habitante de Derinkuyu, una localidad que se encuentra en la región de Capadocia, Anatolia, en Turquía, pretendía derribar una pared de su casa-cueva. Sin embargo, cual seria su sorpresa al descubrir que detrás de esa pared se encontraba una misteriosa habitación que nunca había visto; esa habitación le condujo a otra estancia, y ésta a otra mas, y a otra, y a otra... Por una de esas extrañas casualidades de la vida había descubierto la ciudad subterránea de Derinkuyu, cuyo primer nivel pudo ser excavado por los hititas alrededor del año 1400 a.C. Los arqueólogos comenzaron a estudiar de inmediato esta fascinante ciudad subterránea abandonada. Consiguieron llegar a los cuarenta metros de profundidad, aunque se cree que tiene un fondo de hasta 85 metros. En la actualidad se han descubierto 20 niveles subterráneos. Sólo pueden visitarse los ocho niveles superiores; los demás están parcialmente obstruidos o reservados a los arqueólogos y antropólogos que estudian Derinkuyu.
La ciudad cuenta con pozos de agua y galerías de comunicación. En total, se han detectado 52 pozos de ventilación. Se calcula que estas instalaciones eran suficientes para dar refugio a la increíble cifra cien mil personas. El laberinto de corredores cuenta además con tres puntos estratégicamente seleccionados, cuyo acceso podía ser bloqueado, desplazando las rocas adyacentes; impidiendo así la entrada de visitantes indeseados. Además, la ciudad tiene un túnel de casi 8 km de largo, que la conecta con Kaymakl. Una autentica maravilla, que no debes perderte si alguna vez visitas Turquia...
Algunas fotografias de la ciudad.
Textos de la Web.



martes, 1 de diciembre de 2009

Tal Dia como Hoy...


Tal día como hoy, hace treinta años, fui madre. El día 1 de Diciembre de 1.979 a las tres menos diez minutos de la madrugada, nació mi primera hija, Eloisa. Hoy toda una mujer que también es madre, pues hace ocho años me dio mi primer y único nieto (de momento), espero tener mas.

La Experiencia de ser madre, es única, y hace que veamos la vida de otra manera, pues pasamos de pensar en nosotras mismas a pensar solo en nuestros hijos, y cualquier cosa que hacemos a partir de ese momento, siempre es pensando en ellos, da igual que sean grandes o pequeños, nosotras la madres siempre los veremos como niños pequeños, así que felicidades para mi hija, y también para mi, pues como dice Mafalda, si es cuestión de titulo, nos graduamos el mismo día.

Baúl de Cartón

Os presento mi ultima manualidad, es un baúl que le hecho a mi hija, todo de cartón.
Primero cogí una cajita y corté las piezas que iba a necesitar.

Luego, lo monté todo, y lo cogí con cinta de carrocero, para que quede bien ajustado. He reforzado todos los lados con triple capa de cartón, y en la tapa también le he puesto un falso reforzado, para que quede mas consistente. (en la foto de abajo, se ve en detalle como es la tapa por dentro).

A continuación, cogí unas hojas de periódico, los corté en pedacitos y lo forré, usando una mezcla de cola blanca y agua a partes iguales. (el papel se trocea a mano). Así, al secarse el papel con la cola queda mucho mas duro. No le puse por dentro porque le voy a poner papel adhesivo plástico.
Y queda así, listo para decorar. Se puede decorar con los motivos que desee cada uno, y como mi hija es gothica, lo he hecho con estos motivos medievales. Los dibujos los copie de Internet, los calqué en estaño, los recorté y los pegué con pegamento transparente.

Así ha quedado por dentro. Le he puesto unas cintas para que lo pueda cerrar con un lazo.
No es una obra de arte, pero para ser el primero que hago sin "copiarme" creo que no está del todo mal, ya el segundo que haga me quedará mejor, he pensado en hacerme uno todo romántico para mi. Cuando lo haga también os lo mostrare.

Especial Navidad: Granizado de Cava Infantil


Esta receta es una variación de la anterior, solo hay que sustituir el cava por un litro de zumo de manzana con gas, el resultado es una exquisita y refrescante bebida.

Aquí, rebajaremos el limón a la mitad.

azúcar

1/2 litro de agua

1 l. de zumo de manzana con gas

para decorar, le podemos poner una fresa o una guinda.

comprar pajitas con motivos infantiles.
La preparación es la misma.
Si los nene son muy pequeños, para evitar accidentes con las copas, usar los típicos vasos con tapa.