.

.

Seguidores

TRADUCIR ESTA PAGINA

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

MI FACEBOOK

lunes, 30 de noviembre de 2009

Especial Navidad: Granizado de Cava


En estos días os iré mostrando recetas especiales para las navidades, esta es muy sencilla y muy rica.

Ingredientes:

4 limones

200 gr. azúcar

1/2 litro de agua

1 botella de cava.

Preparación:

Exprimir los limones y mezclar el zumo con el azúcar, batir añadir el agua y por ultimo el cava, poner en el congelador hasta que este helado, remover antes de servir en los vasos. Yo lo decoro con una hojita de menta.

domingo, 29 de noviembre de 2009

Galletas de Chocolate

Esta tarde he hecho unas riquisimas galletas de chocolate, les paso la receta.
Ingredientes:
100 gr. de azúcar (puede ser cualquier clase de azúcar, y la cantidad al gusto.
una pizca de sal
una pizca de vainilla (en polvo o liquida)
100 gr. de mantequilla
300 gr. de harina
una pizca de bicarbonato
2 huevos.
chocolate para fundir
Preparación:div>En un bol batir la mantequilla con el azúcar y la vainilla.
Tamizar la harina con el bicarbonato, mezclarlo y añadir los huevos batidos con la sal, amasar bien, y añadir el chocolate y amasar bien, si la masa esta pegajosa, ir añadiendo un poquito mas de harina, hasta que quede como para hacer pan, dejar reposar un buen rato, mientras el horno se calienta a 175 grados. Hacer unas bolitas y las vamos colocando en la bandeja del horno, donde previamente hemos puesto papel vegetal para que no se peguen. Dejarlo de 10 a 15 minutos y listo. Quedaran una galletas crijuentes.
Si las quieres blanditas, añadir levadura.

Premio Amante Literario


De El Blog de Silpana, en
http://lacocinadesilpana.blogspot.com/ me he traído este maravilloso premio, Amante Literario.

Para llevártelo, debes hacer lo siguiente:

1 - Mostrar la imagen en tu blog (ya esta, y me gusta mucho)

2 - Agradecer a quien te lo ha dado: Muchas gracias Silpana, me ha gustado mucho.

3 - Decir porque amas leer: Desde siempre me ha gustado leer, en los libros, encuentro aventuras, conocimientos, tranquilidad, de todo, para mi un libro es un amigo que siempre esta ahí, gracias a los libros que he leído, ahora, puedo escribir algunas cosas, y mi hija ha adoptado la costumbre de leer porque desde chiquita, lo ha visto en casa, aunque debo confesar, que escribe mucho mejor que yo, sus historias son fascinantes, cada vez me asombra la facilidad que tiene por la escritura.

4 - Otorgar a otros blogs: Aquí, como no dice cantidad, lo daré a cinco de mis blogs favoritos, en memoria a un bloguero israelí llamado Nir Ofir, que propuso que los blogueros que desarrollen bitácoras personales enviaran cinco invitaciones de cinco blogs de diferentes para pormocionarlos (los datos de esta anécdota, están en mi entrada de ayer, La evolucion del Blog)



a Jose Jaime de Cristalescrito en
http://cristalescrito.blogspot.com/

a Juanjo de Los dinosaurios también tienen blog en
http://juanjoyraquel.blogspot.com/

a Alex de Somos Hijos de nuestro Paisaje en
http://alejandro.pardellas.es/

a Marian de Diario de una mujer de 40 en
http://mairanlady.blogspot.com/

a mi hermana Mari de Alegría para el Alma en
http://www.marikundalinireiki.com/ (a ella se lo doy porque se que vive entre libros)

Espero que os guste el regalito, otorguenlo a otros blogs, para que la gente vaya conociendolos, hay muchisimos dignos de ser leídos, yo cada vez que visito a mis amigos, leo también alguno de los que tienen en sus listas y siempre encuentro alguno muy interesante, de eso se trata, de que cada uno de a conocer otros blogs, un beso de Domingo.

sábado, 28 de noviembre de 2009

!!Muchas Gracias¡¡

Hoy mi blog, ha contado 15.000 visitas, y quiero dar las gracias a todos ustedes, por pasarse por mi rincón. El Blog, sin visitas y comentarios no es nada, así que espero poder seguir contando con todos vosotros. Un beso a todos, y muchas gracias.

El Huevo de Madera



Nací en el siglo pasado, como todos nosotros los que compartimos cada día nuestras letras en este rincón. Y por una tontería de nada, me he quedado pensando en las cosas que hacíamos hace mas de cuarenta años.
Parece que hayan pasado siglos desde aquello, por los adelantos con los que contamos hoy en día.
Recuerdo, que estábamos también en crisis, de eso no hay duda, para no variar, pues creo que este país, como muchos, no puede vivir sin sentirse en crisis alguna vez, pero aquella era de las de verdad.
He recordado las actividades domesticas que se hacían en aquellos años, y me llamo la atención, pues no dependiamos para nada de la tecnología, bueno, es que no existía, así que nos las apañábamos con lo que había, nuestras propias manos.
Lo que mas tiempo nos llevaba, era la costura, cuando digo costura, es porque se arreglaba todo, cualquier cosa, los cuellos y puños de las camisas, cuando estaban un poco pasados, se les daba la vuelta y seguían estando casi nuevos, las sabanas se remendaban con trozos de otras para poder seguir usándolas un tiempo mas, los pantalones también se remendaban, en fin, que se aprovechaba toda la ropa hasta decir basta.
Pero lo que quiero contar, es como cosíamos los calcetines, que también se hacia, no como ahora, que al menor fallo, los tiramos a la basura. Antes no, antes, para poderlos coser bien, le metíamos dentro un huevo de madera, lo llamábamos el huevo de zurcir, y lo colocábamos justo encima del roto, así, al ajustar un poco podíamos coserlo sin problemas y quedaban como nuevos, y listo. Pera ahora, ni el famoso huevo de madera usamos, es mas, hay gente que desconocerá su existencia ni sabe para que se usaba, pero si le preguntan a sus madres o abuelas, estoy segura de que algo les podrán contar.

La Evolucion del Blog

La evolución del blog, (solo una ligera idea para principiantes) lo que he encontrado por la red.
Un blog, o en español, bitácora, es un sitio web que actualiza periódicamente los textos de uno o varios autores, donde aparece primero el mas reciente.
La palabra blog, proviene de "Web Log", donde se ha cogido la ultima letra y la segunda palabra: b log.La palabra bitácora hace referencia a los antiguos cuadernos de los barcos.
El blog moderno es una evolución de los diarios online, donde la gente escribía sobre su vida personal, como un diario intimo, pero en la red.Antes de que los blogs se hicieran populares, existían comunidades dijitales como USENNET, listas de correos y BBS. En los años 90 los programas para crear foros de Internet, como WebEx, posibilitaron conversaciones con hilos. Los hilos son mensajes relacionados con un tema del foro.
Sin embargo, la evolución de las herramientas que facilitan la producción y mantenimiento de artículos web publicados o ordenados de forma cronológica hizo que el proceso de publicación pudiera dirigirse hacia muchas mas personas, y no necesariamente con conocimientos técnicos.
El termino Weblog fue acuñado por Jorn Barger, el 17 de diciembre de 1997. La forma corta Blog, fue acuñada por Peter Merholz, en abril o mayo de 1992.
Tras un comienzo lento, los blogs ganaron popularidad rapidamente, siendo en el año 1999 y siguientes, cuando alcanzo su mayor numero de usuarios, que coincidió con la llegada de las primeras herramientas de alojamiento de blogs.
Open Diary innovo en los comentarios de los lectores, siendo el primer blog comunitario donde los lectores podían añadir comentarios a las entradas de los blogs.
Los primeros blogs estadounidenses populares aparecieron en 2001, tratando principalemnte de temas políticos.
En 2002 el blogging se había convertido en tal fenómeno que comenzaron a aparecer los primeros manuales, y las escuelas de periodismo comenzaron a investigar el fenómeno de los blogs y establecer diferencias entre periodismo y blogging.
En el 2005 se escogió la fecha de 31 de Agosto para celebrar el "día internacional del blog", la idea surgió de un bloguero israeli llamado Nir Ofir, que propuso que en esta fecha, los blogueros que desarrollen bitácoras personales enviaran cinco invitaciones de cinco blogs de diferentes temáticas a cinco diferentes contactos, para que así los internautas dieran a conocer blogs que seguramente desconocían y les pudiera resultar interesantes.
De ahí, la costumbre de dar premios haciendo mención a otros blogs, le idea era esa, que se conocieran cada vez mas blogs.


jueves, 26 de noviembre de 2009

Llegas, Estas....


Llegas,
me miras
y de tus ojos negros
brota la luz del amor.

Llegas,
me tocas
y tu manos desprende
el fuego de la pasión.

Llegas,
y la fuerza
de la pasión
se desborda
por nuestra piel.

Estas,
me miras
y de tus ojos
se desprende amor.

Estas,
me tocas
y mi piel siente
la fuerza del amor.

Estas,
me amas
y la culminación
salpica mi piel
de pétalos blancos.

Llegas, estas,
me miras,
me tocas,
me amas,
nos amamos.
y en ese mágico mundo
solo hay amor.

martes, 24 de noviembre de 2009

¿Quien Vela por la Seguridad de la Mujer? NO MAS VIOLENCIA DE GENERO


Me gustaría que alguien me contestara a unas preguntas relacionadas con este tema.

Cuándo una mujer casada o que convive con su pareja es maltratada o violada, pone una denuncia y se condena al maltratador con una orden de alejamiento, ¿dónde están las personas que "supuestamente" tienen que velar por la seguridad de esa mujer?,

¿porqué siempre estos "tiparracos" vuelven a cometer la misma acción sin que nadie ponga remedio?, y

¿porqué cuando son encarcelados los aíslan de los demás presos para que no corran peligro de ser violados o maltratados por los demás presos si ellos han hecho lo mismo con sus mujeres?.
Desde mi punto de vista, yo creo que deberían pasar por lo mismo que pasaron ellas y así se darían cuenta del gran dolor que causaron a estas mujeres..

No estoy a favor de la pena de muerte, aunque a veces he pensado que más de uno se lo merece, pero lo que si debería de existir es una ley donde estos individuos sufran lo que ellas pasaron en su momento y se les pague con la misma moneda.

Estoy hablando tanto de los que violan y maltratan a sus mujeres como a los pederastas que tampoco escaparían de este castigo.

Y un mensaje muy importante para todas las mujeres, a la mínima que observen que su pareja no respeta su vida de alguna manera, ya sea física y/o psicologicamente (bofetadas, insultos, empujones, etc...), den la alerta, no se callen, que no tienen nada que perder y mucho que ganar. Este mensaje no va sólo dirigido a las mujeres, sino también a los hombres que pasan por esto, que también los hay.

NO MAS VIOLENCIA DE GENERO.

Amarte


Desde el día que te vi,
que te encontré
tras el cristal aquel,
mi corazón volvió a latir,
por ti volví a nacer.

Llegas a mi alma
cuando me miras,
cuando pienso en ti,
cuando te miro.

Estas en mi mente
en mi corazón
en mi piel,
espero con ansias
el momento de sentirte,
de regalarte
cada rincón de mi piel
y cada suspiro
de mi vida.

Amarte
es tocar el cielo,
el infinito,
y no existe otro mundo
que no seamos tu y yo.

Te Amo


Sin verte te ame
sin tocarte te sentí
cuando te vi
sentí que nací
solo para amarte
y ahora que te amo
siento
que puedo adorarte.


Tu fuego de caricias
mata mi soledad de ti
desaparece la tristeza
cuando tu mirada me acompaña.


Siento que eres el cielo
que mi vida es tuya
que mi piel
pertenece a tu piel.


Muchas veces de añoro
otras te adoro
las demás te necesito
pero siempre te amo
porque siempre
estas en mi.

domingo, 22 de noviembre de 2009

La Cajita Dorada

Cuenta una historia que un hombre castigó a su hijita de cinco años, porque le había gastado un papel dorado que tenia guardado para navidad.
Le dijo que era muy caro y que no debió de cogerlo.
El día de navidad, la niña se le acerca a su padre, y le dice, esto es para ti papito. El padre se sentía avegonzado por lo que había hecho, pero su enojo fué mayor cuando abrió la cajita dorada y pudo ver que estaba vacía.
Muy enfadado le dice a su hija: no sabes jovenciata? cuando alguien de un regalo a otra persona, debe poner algo dentro de la caja.
La niña con lágrimas en los ojos, le dice, pero papito, le puse besitos dentro hasta que se llenó.
El padre la beso y se sintió muy mal por su reacción violenta.
Al poco tiempo, pierde a su hija de forma violenta, y aquella cajita dorada la puso en su mesa de noche y lo acompañó por siempre, y cada vez que se sentía mal la abría, y cogía uno de aquellos besitos imaginarios que le había regalado su hijita.
Todos tenemos una cajita dorada con besos imaginarios, y mucho amor de nuestros familiares y nuestros amigos, si tu aun no la tienes, o la has perdido, toma esta que dejo aquí para que puedas tener muchos besos imaginarios que sentir cuando no tengas cerca a la persona que quieres.

Las Letras de mi Padre


Hace tiempo comente en mi otro blog que me habían regalado los cuadernos donde mi padre escribía sus cosas, pues también le gustaba escribir, hay cosas que no se pueden publicar, por ser temas de familia, pero otras muchas, son dignas de ser publicadas, por su contenido histórico, esta es la primera que publique, lo escribí tal cual aparece en el cuaderno, por si alguien no entendiera su caligrafía, que por cierto era muy bonita.
Biografía de Camilo José Cela:
Su nombre de Cela Camilo José Juan Ramón Francisco de Jerónimo Cela Trulok: Nació en Yria Flavia Ayuntamiento de Padrón La Coruña un 11 de Mayo de 1916. La Mantenencia se la gana bien con el sudor de su frente, y de su pluma, y con ayuda de algunas tías que le dejaron la mitad de su herencia, y la otra mitad a los Jesuitas, se autocondenó por los fusilamientos del año 1975, como protesta, hasta muerte de Franco.
El año 1975 dijo por la tele, Carajo, Coño y Cojón; causando un gran escandalo, por pronunciar las frases como, se expresa un pueblo libre, el dice que habla claro, le gusta llamar al Pan, Pan y al Culo, Culo, y el mejor culo de su vida lo palpa a una dama chilena; que creo estaba estupenda.
La firma: I. Garabote
Obras importantes Pascual Duarte, viaje a la Alcarria, San Camilo. 1936.
La firma: I. Garabote

sábado, 21 de noviembre de 2009

Extrañarte


Extrañarte es querer escucharte para calmar mi preocupación, es amarte más allá de la distancia sin aparente motivo o razón...simplemente se siente.

Extrañarte es cuando estoy aquí, queriendo estar en otro lugar...junto a tí.
Extrañarte es sonreír en ratos, llorar en otros y amarte en tiempo completo. Es sentir dolor en mi corazón y ver el cielo nublado aunque se asome el sol.

Extrañarte es escribirte estas líneas por el simple hecho de querer desahogarme, para decirte que me haces falta y que los días son más lentos y tristes cuando no sé nada de tí.
Extrañarte es comenzar a olvidarme de mí misma, es mirar la luna y preguntarle si piensas en mí, si también me extrañas deseando tenerme contigo y a través de su brillo parece decirme que estás igual que yo.

Extrañarte es elevar todos los días una oración a Dios para que ilumine tu pensamiento y comprendas que la indecisión y el temor no hacen buen par, porque no hay nada imposible para quien verdaderamente ama.

Extrañarte es pensarte en soledad, es soñarte queriendo tocarte, es sentir en mis labios el último beso que nos dimos, es sentir los tibios abrazos que viven en mi pecho, es escuchar nuestras canciones y suspirar mirando el horizonte.

Extrañarte es un sentimiento que suele lastimarme, pero también sonrío porque la esperanza me recuerda que nos volveremos a ver en esa ciudad, en plena calle, mano con mano, piel sobre piel.

Te extraño mucho pero te amo mucho más.
Para Jose, el Amor de mi vida.

Este bello escrito, con el cual me identifico, lo ha escrito Lourdes en su blog http://mividatransformadaenpoesia.blogspot.com/

Una Casa con Vistas a la Tierra

Recuerdo que cuando era una niña, alla por los años 60 o 70, (ya han pasado bastantes años), se decia que en el año 2000, los coches volarian, que los robots harian todo el trabajo (en eso no se han equibocado mucho), en fin, hasta que se podria vivir en la Luna.
Hoy, sabemos que no es asi, pero imagininse por un momento que si, seria posible vivir en la luna?
Por si acaso, reservare una percelita para hacerme la casa, con vistas, claro, con vistas a la Tierra.

viernes, 20 de noviembre de 2009

Erase Una Vez en América


Esta es una de mis películas favoritas, la he visto ya unas cuantas veces, y creanme que es extraordinaria, se la recomiendo para este fin de semana.
Erase una vez en América (Once Upon a Time in America en su título original) es la última película dirigida por Sergio Leone, protagonizada por Robert De Niro, y que fue estrenada en 1984.
Ésta narra la historia de varios muchachos, emigrantes judíos, ambientada en el Nueva York de los años 20, una década en Estados Unidos de gángsters, prohibición del consumo de alcohol y mucha violencia. Una película con grandes tintes poéticos y dramáticos, y obra cumbre del autor.
Para ver determinadas películas hace falta encontrarse en circunstancias anímicas muy especiales. Digo esto porque “Érase una vez en América” no se puede ver con prisa ni de soslayo, no. Hace falta estar mentalizado y saber que empiezan casi cuatro horas de cine muy particular.
Por eso a la gente que se acerque sobre todo por primera vez a esta película lo deben hacer o siendo niños (aunque pueda resultar violenta a veces) o sintiendo como un niño, porque Sergio Leone hace la película más infantilmente adulta que se ha rodado jamás. Y el resultado es maravilloso.
Uno de los puntos fuertes de la película es su banda sonora, de Ennio Morricone, catalogada por muchos como la mejor banda sonora de la historia del cine, entrelazada con la narración del drama de un modo indisoluble.
Un fragmento de la banda sonora original de la película.


Un fragmento de la película. (esta parte es muy romántica, pero no todo es lo que parece).

La Duda


Una de las causas de la ruptura entre las parejas, es la duda.
La duda se produce cuando no hay comunicación, y aparece la desconfianza, entonces dudamos de cualquier cosa.
Si desde el comienzo de la relación, se acostumbra a hablar, a comentar, y a aclarar todo, a no dejar nada pendiente, y no guardar esas pequeñas cosas que sin darnos cuenta, van creciendo y haciendo mella, hasta que aparece la temida duda.
La comunicación es fundamental, tener plena confianza en la persona que amamos, es muy importante.
Toda relación debe estar basada en el amor, la confianza y el respeto por el otro.
Sin esa base, es muy posible que mas tarde o mas temprano, se derrumbe sin remisión.



jueves, 19 de noviembre de 2009

NO, A LA PORNOGRAFIA INFANTIL

PAREMOS ESTE FLAGELO A LA SOCIEDAD. UNAMONOS TODOS CONTRA LA PORNOGRAFIA INFANTIL.

QUE SE OIGA NUESTRO GRITO. UNETE CONTRA LA PORNOGRAFIA INFATIL.




Una mesita auxiliar por O euros


Esta mesita auxiliar, la he hecho a partir de una caja de queso castillo, que me dieron en el super(imagen ), le he puesto las patas de unos tubos de cartón donde vienen materiales para ferretería, (redes, plásticos etc.).
La he forrado primero con papel de periódico y cola blanca, para darle mas consistencia, luego la pinte con tempera mezclada con cola, para evitar la absorción de la pintura, por encima le he puesto un trozo de tela de una bata de hospital (me regalaron tres cuando me hice la resonancia, bueno yo se las pedí, jeje). Para finalizar, la hice una falda de un retal de cortina que tenia guardado, y la decore con un trozo de puntilla. Lo mejor de todo, es que no me he gastado nada, ya que todo lo tenia en casa de otras cosas, y los materiales principales, me los regalaron. Bonita eh?

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Braulio, Un Cantante Canario en America

Braulio, nació en Santa María de Guia (Las Palmas) es cantante y autor de sus canciones que basa siempre en una perspectiva basada en la vida real.
Sus obras son pequeños relatos de tres o cuatro minutos, que muchas veces encierran profundas moralejas
Es uno de los pocos artistas que se ha visto en la necesidad de empezar dos veces su carrera, y que en las dos ocasiones ha conseguido triunfar, porque, después de tener una trayectoria muy consolidada en España y de obtener los mejores premios en festivales como Benidorm (1973, 75 y 81); Alcobendas (1974 y 75); de ganar, por votación popular, la representación de su país en Eurovisión (año 1976); de ganar el Primer Premio y Gaviota de Plata del Festival de Viña del Mar (Chile 1979); de conseguir galardones también en Rostock (Alemania Oriental 1980); y en Japón (Yamaha 1982), se traslada a vivir a EE.UU. y tiene, prácticamente, que volver a empezar de cero. Donde consigue un triunfo muy notorio, siendo galardonadoen Miami, con la llave de la ciudad, entre otras condecoraciones.
En el año 2000 fue nombrado hijo predilecto de su ciudad natal, Santa María de Guia.
Toda su historia en http://www.braulio.com/A continuación dos de sus canciones.





Como Un Faro


Como un faro son mi ojos
que te siguen donde vayas
te gritan un te amo
mientras mi labios callan.

En mi corazón voy guardando
mis deseos de tenerte
mil besos
mil abrazos
mientras te estoy esperando.

Sale el sol,
cae la noche,
pasa un día,
pasan tres,
y mi amor te acompaña
donde quiera que estés.

martes, 17 de noviembre de 2009

Y tu, ¿De que Arbol te caiste?



Esto me lo envió por email, mi amigo Froilan, y me pareció muy simpático, yo me caí de un olmo, y tu?
Diciembre 23 a Enero 01 - Manzano
Enero 2 a 11 - Abeto
Enero 12 a 24 - Olmo
Enero 25 a Febrero 03 - Ciprés
Febrero 4 a 8 – Álamo
Febrero 9 a 18 - Cedro
Febrero 19 a 28 - Pino
Marzo 1 a 10 - Sauce Llorón
Marzo 11 a 20 - Árbol de Limas
Marzo 21 - Roble
Marzo 22 a 31 - Avellano
Abril 1 a 10 - Árbol Rowan
Abril 11 a 20 - Arce
Abril 21 a 30 - Nogal
Mayo 1 a 14 – Álamo
Mayo 15 a 24 - Castaño
Mayo 25 a Junio 03 - Árbol de Cenizas
Junio 4 a 13 - Árbol Hornbeam
Junio 14 a 23 - Higuera
Junio 24 - Abedul
Junio 25 a 04 - Manzano
Julio 5 a 14 - Abeto
Julio 15 a 25 - Olmo
Julio 26 a Agosto 04 - Ciprés
Agosto 5 a 13 - Álamo
Agosto 14 a 23 - Cedro
Agosto 24 a Septiembre 2 - Pino
Septiembre 3 a 12 - Sauce Llorón
Septiembre 13 a 22 - Árbol de Limas
Septiembre 23 - Olivo
Septiembre 24 a Octubre 03 - Avellano
Octubre 4 a 13 - Árbol Rowan
Octubre 14 a 23 - Arce
Octubre 24 a Noviembre 11 – Nogal
Noviembre 12 a 21 – Castaño
Noviembre 22 a Diciembre 1 - Árbol de Cenizas
Diciembre 2 a 11 - Árbol Hornbeam
Diciembre 12 a 21 - Higuera
Diciembre 22 - Haya
ÁLAMO (la Incertidumbre). Es una persona con un alto sentido de la estética, no muy segura de sí misma, valiente sólo si es necesario, necesita rodearse de un ambiente agradable, es muy selectiva, a veces solitaria, muy entusiasta, de naturaleza artística, buena organizadora, intenta aprender a través de la filosofía, confiable en cualquier situación, asume las relaciones muy seriamente.
ABEDUL (la Inspiración). Una persona vivaz, atractiva, elegante, amistosa, no pretenciosa, modesta, no le gustan los excesos, aborrece lo vulgar, ama la vida en la naturaleza y la calma, no muy apasionada, llena de imaginación, un poco ambiciosa, crea una atmósfera de calma y satisfacción.
ABETO (el Misterio). Es una persona de extraordinario buen gusto, dignidad, sofisticada, ama la belleza, temperamental, testaruda, tiende al egoísmo pero se preocupa por quienes están cerca, más bien modesta, muy ambiciosa, de muchos talentos, industriosa, amante insatisfecha, de muchos amigos y enemigos, muy confiable.
ARCE (la Mente Abierta). Una persona fuera de lo común, llena de imaginación y originalidad, tímida y reservada, ambiciosa, orgullosa, segura de sí misma, con sed de nuevas experiencias, algunas veces nerviosa, tiene muchas complejidades, buena memoria, aprende rápidamente, con una vida amorosa complicada, le gusta impresionar. Debes buscar tener una relación seria que te llene tu vida, eso te haría feliz.
AVELLANO (lo Extraordinario). Es una persona encantadora, no pide nada, muy comprensiva, sabe como impresionar a la gente, segura, mente abierta, positivista, activa en la lucha de causas sociales, popular, temperamental y amante caprichoso, sensual y excesivamente apasionado, bello, sensible, honesto y compañero tolerante, con un sentido de la justicia muy preciso.
CASTAÑO (la Honestidad). De belleza inusual, no desea impresionar, con un desarrollado sentido de la justicia, vivaz, es una persona interesada, diplomática de nacimiento, sin embargo se irrita fácilmente y es muy sensible en compañía, muchas veces por falta de seguridad en sí misma, a veces actúa con sentido de superioridad, se siente incomprendida, ama una sola vez, tiene dificultades para encontrar pareja.
ÁRBOL DE CENIZAS (la Ambición). Es una persona excepcionalmente atractiva, vivaz, impulsiva, exigente, no le importan las críticas, ambiciosa, inteligente, llena de talentos, le gusta jugar con el destino, puede ser egoísta, muy fiable y digna de confianza, amante fiel y prudente, algunas veces el cerebro control al corazón, pero asume sus relaciones muy seriamente.
HAYA (la Creatividad). Tiene buen gusto, le preocupan las apariencias, materialista, organiza bien su vida y su carrera, es una persona ahorrativa, buen líder, no toma riesgos innecesarios, razonable, espléndida compañera de vida, gusta de mantener la línea (dieta, deportes, etc.)
ÁRBOL HORNBEAM (el Buen Gusto). De una belleza muy fresca, se preocupa por su apariencia y su condición económica, de buen gusto, no es egoísta, vive de la forma más cómoda posible de manera razonable y disciplinada, busca bondad y conocimiento en una pareja emotiva, sueña con amantes inusuales, a menudo es feliz con sus sentimientos, desconfía de la mayoría de las personas, nunca está segura de sus decisiones, muy concienzuda.
ÁRBOL DE LIMAS (la Duda). Acepta lo que la vida le da de una manera muy compleja, odia pelear, el estrés y el trabajo, pero le disgusta la pereza y la ociosidad, es suave y sabe ceder, hace sacrificios por los amigos, de mucho talento pero no suficientemente tenaz para explotarlos, se lamenta y se queja a menudo, es una persona muy celosa pero leal.
MANZANO (el Amor). De contextura liviana, mucho carisma, es una persona llamativa y atractiva, de un aura agradable, coqueta, aventurera, sensible, siempre enamorada, quiere amar y ser amada, compañera fiel y tierna, muy generosa, de talentos científicos, vive el día a día, filósofa despreocupada con imaginación. Totalmente despistada.
OLMO (la Mentalidad Noble). De figura agradable, buen gusto en el vestir, de exigencias modestas, tiende a no olvidar los errores, alegre, le gusta mandar pero no obedecer, es una pareja honesta y fiel, le gusta tomar decisiones por los demás, de mentalidad noble, generosa, con buen sentido del humor, práctica.
ÁRBOL ROWAN (la Sensibilidad). Llena de encantos, alegre, da sin expectativas, le gusta llamar la atención, ama la vida, las emociones, no descansa, e incluso gusta de las complicaciones, es tanto dependiente como independiente, tiene buen gusto, es una persona artística, apasionada, emocional, buena compañía, no olvida.
CEDRO (la Confianza). De una belleza extraña, sabe adaptarse, gusta del lujo, de buena salud, es una persona para nada tímida, tiende a ver de menos a la demás gente, segura de sí, con determinación, impaciente, le gusta impresionar a los demás, de muchos talentos, industriosa, saludablemente optimista, en espera el único y verdadero amor, capaz de tomar decisiones rápidamente.
CIPRÉS (la Fidelidad). Fuerte, muscular, adaptable, toma lo que la vida tiene para darle, es una persona satisfecha, optimista, ansía el dinero y el reconocimiento, odia la soledad, es una pareja apasionada, entregada y siempre insatisfecha, fiel, no se altera fácilmente, indócil, un poco pedante y totalmente desinteresada.
NOGAL (la Pasión). Implacable, es una persona extraña y llena de contrastes, a menudo egoísta, agresiva, noble, de horizontes amplios, de reacciones inesperadas, espontánea, de ambición sin límites, nada flexible, es una pareja difícil y poco común, no siempre agrada pero se le admira, con un ingenio estratégico, muy celosa y apasionada, no se compromete.
OLIVO (la Sabiduría). Ama el sol, de sentimientos cálidos y tiernos, razonable, es una persona equilibrada, evita la agresión y la violencia, tolerante, alegre, calma, un sentido bien desarrollado de la justicia, sensible, empática, no conoce los celos, le encanta leer y la compañía de personas sofisticadas.
PINO (lo Particular). Le encanta la compañía agradable, es una persona muy robusta, sabe hacer de su vida algo confortable, muy activa, natural, buena compañía pero no siempre amistosa, se enamora fácilmente pero su pasión se apaga al poco tiempo, no se rinde fácilmente, se decepciona de todo hasta que encuentra su ideal, es de confianza y de carácter práctico.
ROBLE (la Valentía). Es una persona robusta de naturaleza, valiente, fuerte, implacable, independiente, sensible, no le gustan los cambios, mantiene sus pies bien puestos sobre la tierra, y gusta de la acción.
SAUCE LLORÓN (la Melancolía). Una persona bella pero melancólica, atractiva, muy empática, ama las cosas bellas y de buen gusto, ama viajar, soñadora sin descanso, caprichosa, honesta, puede ser influenciada pero es difícil para convivir, exigente, con buena intuición, sufre en el amor pero a veces encuentra sustento en su pareja. Algunas veces le gusta mentir es bastante amigable
HIGUERA (la Sensibilidad). Muy fuerte, es una persona un poco voluntariosa, independiente, no permite las contradicciones o discusiones, ama la vida, su familia, los niños y los animales, un poco volátil socialmente, buen sentido del humor, Tímida pero extrovertida. Gusta de la ociosidad y la pereza, de un talento práctico e inteligencia. Persona muy sensual y atractiva al sexo opuesto. Costa de gran elegancia y porte.

Rosco de Coco

Hoy les voy a pasar esta receta de un rosco de coco, lo hice ayer por la tarde, y me quedo muy rico.
Ingredientes:
4 huevos
50 gr. de coco rallado
1 yogur de coco
el vasito del yogur de aceite
el peso de los huevos en harina
levadura
azúcar (al gusto)
1 limón
Preparación: En un bol, batimos lo huevos, le añadimos el azúcar y batimos un poco mas, luego, le ponemos la ralladura de medio limón, el vasito de aceite, el yogur, y el harina, y la levadura, seguimos un poco mas con la batidora, y al final el coco rallado. Mientras preparamos la masa, tenemos el horno calentando a 175 º, untamos el molde con mantequilla y le pasamos un poco de harina, para que no se nos pegue el rosco, lo metemos en el molde y le ponemos por encima un poquito mas de coco rallado, luego al horno y esperamos unos 30 minutos. Lo dejamos reposar y le añadimos un poquito de azúcar glass por encima y listo, dejar enfriar y servir.
Truco: para que nos quede esponjoso, al poner la harina, la tamizamos junto con la levadura, así no caerán grumos, que es lo hace que no suba.

Olas de Cristal

Impresionantes imagenes, dignas de admirar, sobran las palabras.

lunes, 16 de noviembre de 2009

Premio Cristalescrito

Del Blog Cristalescrito, de nuestro archiconocido Jose Jaime, me he traído este precioso trofeo.
Es un detalle que no me lo esperaba, y me ha hecho mucha ilusión recogerlo.
No hay normas para este premio, así que me lo llevare a mi vitrina, y lo pondré junto con todos los demás.
Muchas gracias, Jose Jaime, por este premio, gracias por dejarnos entrar cada día en tu casa, y gracias por deleitarnos con tus historias.

Nuestro Mundo ya tiene Imagen


Nuestra amiga Candy del Blog Palabras y Colores, ha propuesto que adoptemos este símbolo, como representación de todo el mundo bloguero, simboliza el compartir cada día una parte de nosotros, nuestra amistad, nuestro tiempo y nuestro pequeño espacio, de respetar las opiniones e ideas de cada uno. Y sobretodo esa amistad que se crea a través de nuestras letras, ese vinculo invisible que hace que necesitemos cada dia, compartir nuestras experiencias, ideas y sentimientos.
El autor de esta imagen , es nuestro amigo Jose Jaime, del blog, Cristalescrito, ya todos lo conocen, porque sus historias diarias, nos lleva a lugares insospechados, llenos de intriga, nos hace trasladarnos tanto al pasado como al futuro con sus emocionantes relatos.
Yo, me uno a esta iniciativa de Candy, y ya mismo coloco la imagen en mi blog, así verán que también estoy con todos ellos. Gracias Candy por esta gran idea, y Felicidades Jose Jaime por la imagen que nos has regalado.

Amanecer de Otoño en Maspalomas




Ya saben lo que me gustan los amaneceres y las puestas de Sol. Estas imagenes son de esta mañana, estaba aun en la cama y escuchaba a unas tórtolas muy cerca, como si estuvieran en mi terraza, así que subí, y claro, estaban, pero volaron con el ruido. Me quede contemplando el amanecer, precioso, silencioso, perfecto para un día de otoño, y saque estas fotos, que comparto con vosotros.


Mery.

domingo, 15 de noviembre de 2009

Valle de Guimar

Vista de la Plaza, y fachada del Ayuntamiento.

Guimar, esta situado en la costa este de Tenerife, comprende muchisimas poblaciones, entre las que se encuentra El Escobonal, que fue donde nací yo.

Vista de El Escobonal.
Vista de la entrada de la casa donde nací, ahora esta arreglada, y parece una casa normal, pero dentro es una cueva.

El municipio de Güímar tiene dos partes bien diferenciadas cuya separación física es la Ladera de Güímar, precisamente el límite del derrumbe marino; estas dos partes son el propio Valle de Güímar y la Comarca de Agache. Vista del Valle mirando hacia el sur.
Vista del Valle mirando hacia el norte.

El límite sur es el barranco de Erques, que sirve de frontera con el municipio de Fasnia; la divisoria con el municipio de Arafo, al norte, está constituida por la aproximación a la mediana de la corriente de lava producida por erupción volcánica de 1706, una de las erupciones históricas de Tenerife, que como todas las corrientes lávicas de las islas discurre de la cumbre del Teide al mar, aunque en este caso la trayectoria no llegó al océano, sino que finalizó a unos trescientos metros de la costa.

Iglesia de San Pedro, patrón del pueblo, (1905)

Vista de la Iglesia en la actualidad.
Vista panorámica del Puertito de Guimar.
Aspecto de la arena de la playa, al contrario de otras playas esta arena es de grano mas grande y totalmente negra.
Las Fiestas patronales en honor de San Pedro Apóstol se desarrollan durante todo el mes de junio, que se recibe con repiques de campanas durante varias semanas y con un amplio programa de actos populares y religiosos.

En esta zona podemos encontrar casas de comidas caseras, la carne de cabra el queso y el vino blanco son un reclamo para los visitantes.

Mery.

sábado, 14 de noviembre de 2009

El Perro Fiel

Antes de juzgar a alguien, debemos estar plenamente seguros de lo que hacemos o decimos. A veces las cosas no son lo que parecen.

Furia de Titanes (escenas rodadas en Tenerife)


Los acrores en pleno rodaje en las cumbres de Tenerife.


Otra imagen de las cumbres de Tenerife, donde se rodo la pelicula.


Los especialistas preparando un escenario.


Los especialistas preparan otro escenario con piezas de carton.


Asi ha quedado el escenario de una secuencia, parece de verdad que sea de piedra.

El tráiler de la película 'Furia de Titanes', cuyo rodaje se desarrolló en parte en Tenerife, se ha estrenado ya y puede ser visionado en el enlace , donde, con una duración de poco más de un minuto, se pueden ver en http://www.youtube.com/watch?v=gZKFPikKqRM las mágenes de algunos de los entornos de la isla en los que se grabó, como el Parque Nacional del Teide, así como nuestras costas y montes. El estreno mundial de la película, producida por Warner Bros. Pictures, está previsto para marzo de 2010.

El consejero insular de Turismo del Cabildo de Tenerife, José Manuel Bermúdez, destacó que "gracias al esfuerzo realizado por Turismo de Tenerife durante muchos meses, a través de su departamento Tenerife Film Commission, se pudo traer a la isla una superproducción de estas características que supondrá una incuestionable herramienta promocional para Tenerife a nivel mundial".

En el largometraje participan actores de la relevancia de Liam Neeson o Ralph Fiennes, y durante la estancia en la isla de todo el equipo --más de 350 personas-- en el pasado mes de mayo, generaron unos gastos superiores a los 2,5 millones de euros, entre alojamiento, transporte y manutención.

Turismo de Tenerife invitó en octubre de 2008 a la isla al responsable de localización del filme, Robin Higgs --con experiencia en películas de las sagas de 'Piratas del Caribe' y 'Harry Potter'--, quien "quedó maravillado con nuestros paisajes naturales". Tenerife acogió casi el 20 por ciento del total del rodaje del filme. Los escenarios elegidos para grabar fueron el Parque Nacional del Teide y la costa de los municipios de Icod, Buenavista del Norte y Guía de Isora, además de algunas zonas de pinar y monte.