.

.

Seguidores

TRADUCIR ESTA PAGINA

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

MI FACEBOOK

sábado, 31 de octubre de 2009

viernes, 30 de octubre de 2009

Cuento de Hadas


Como miles de mujeres, mi sueño era el de poder vivir mi propio cuento de hadas. Desde pequeña soñaba con eso, me imaginaba que algún día llegaría a mi balcón, un príncipe azul, que se enamoraria de mi, y que me rescataria, para llevarme con el.

No era muy agraciada, y tuve que pasar por muchisimas vicisitudes a lo largo de mi vida, situaciones que me hacían sentirme bastante mal. Cada vez que algo me sucedía, en mi mente se hacia mas fuerte mi deseo, no dejaba de soñar y de imaginarme si algún día llegaría.

Dicen que si deseas algo con fe, los sueños se convierten en realidad, y creo que a mi me paso eso mismo.
Y como si se tratara de un cuento, un día me encontré, o mejor dicho, me encontró, mi príncipe azul, el hombre mas maravilloso del mundo, no trepó por mi balcón, pero como si lo hubiera hecho, ni trajo su caballo blanco, pero si vino en su avión de alas de plata, y si que me rescato, y me llevo con el al paraíso.

Y desde entonces, vivo mi propio cuento de hadas.

Desde estas letras quiero enviar un mensaje: "No dejen de soñar, sueñen cosas lindas, porque lo que se sueña, algún día podrá ser una realidad"

jueves, 29 de octubre de 2009

El Saxo



Existen numerosos instrumentos musicales en el mundo, unos sencillos y otros mas sofisticados, pero el fin de todos y cada no de ellos, es hacernos llegar su melodía.
Durante toda la vida, la música ha marcado una buena parte de nuestra existencia, hemos asociado siempre una melodía a un momento de nuestra vida, ya sea una canción de nuestra infancia, o un momento especial para recordar cuando ya somos adultos, la música nos ha acompañado desde siempre, y a veces nos es casi imposible elegir una, ya que cada una de esas melodías son diferentes, en cuanto a contenido y a como suena el instrumento que la emite.
Entre los numerosos instrumentos que existen, tenemos varios grupos, los clásicos, los artesanos, o los que creamos con infinidad de objetos, es difícil decir a veces, cual es el instrumento favorito de alguien por lo menos para mi, porque según sea la música o el momento, me gusta escucharla en uno u otro.
Pero el que se lleva el premio a mi gusto, es el Saxo, su música enamora, su sonido es especial y único para mi, y sus formas muy elegantes, con música de saxo, he vivido los momentos mas hermosos de mi vida, los mas románticos y también los de mayor soledad, pero siempre me gusta acompañarme con esa música, incluso para escribir, porque me inspira mucho, es como si mi mente se trasladara a otra dimensión donde habitan las ideas, las letras y las inspiraciones.
Hoy quiero homenajear a este instrumento especial ofreciendoles una imagen espectacular de su figura y este vídeo con esta maravillosa canción.

Azul


Cuando hablamos de paisajes asociamos colores a diferentes momentos del día, y del año.

Las mañanas en colores luminosos, los inviernos en tonos grises, las noches, los amaneceres......en fin, multitud de momentos recogidos en imágenes espectaculares.
Mis paisajes favoritos son los amaneceres y las puestas de Sol, no me pregunten porque, pero me gusta mucho y las colecciono desde hace años.

He descubierto, que hay un momento del día, en que el azul es espectacular, por ser mi color favorito, me he fijado en eso. Por la tarde, justo antes de que el sol se ponga, el cielo adquiere un azul extraordinario, un azul intenso, es como el ultimo grito del día, como un saludo al anochecer que se aproxima vertijinosamente y que poco a poco el cielo se va volviendo de un dorado brillante, para dar paso a una silenciosa noche de estrellas de plata.

miércoles, 28 de octubre de 2009

Los Canarios también fuimos Inmigrantes


Puede ser que la gente de hoy olvide que nosotros los canarios, hace mas de cincuenta o sesenta años, fuimos emigrantes, en el año 1949, un barco con más de cuatrocientos canarios naufragó mientras realizaba una travesía hacia Cuba.

Partió del Puerto de la Luz y de las Palmas, un 22 de Septiembre, iba cargado de canarios en busca de una vida mejor, de un sueño, querían dejar atrás las miserias que pasaban en su tierra, Canarias, igual que hacen ahora los subsaharianos.

Hay muchas familias canarias que en esos años sufrían muchas calamidades, muchos dejaron a sus familias y decidieron salir a tierras sudamericanas en busca de un futuro mejor, principalmente a Cuba y Venezuela, algunos lo encontraron, pero muchos aun hoy, siguen luchando por volver a su tierra huyendo de los problemas políticos y sociales que atraviesan ahora aquellos países, y poder terminar sus días aquí, en su tierra.

Hoy día, llegan a canarias gentes de otras países, buscando aquí ese sueño europeo del que tanto oyen hablar, debemos ayudarlos, poco o mucho, pero por lo menos ser mas solidarios con ellos, no olviden que nosotros los canarios una vez, también hicimos lo mismo, recordemos que una vez fueron nuestros padres y abuelos los que salieron a otros países en busca de una mejor vida, y seguro que todos pensarán que no los trataron bien a su llegada, sin darse cuenta de que nosotros lo estamos haciendo con esas pobres personas que llegan casi cada día a nuestras costas.

Ahora, con todo este lío de la crisis en España, nos molestan esas personas, dicen que nos quitan el trabajo, y yo me pregunto, ¿recuerda alguien, si cuando los españoles, emigraron a América, había crisis? ¿o quizá eso les daba igual, con tal de conseguir una mejor vida para su familia? Solo es cuestión de ponerse de vez en cuando en la piel de otros....

martes, 27 de octubre de 2009

Soñandote


.....Y en mis sueños yo me vi
buscandote
en la distancia de tu recuerdo,
y te volvi a encontrar,
en tu pasado,
en mi presente,
y juntamos nuestros cuerpos
en un abrazo infinito,
tu y yo solos.


Y en nuestras almas
se hizo nuevamente el amor
puro
para siempre.

lunes, 26 de octubre de 2009

Buscando a Cristalescrito


Esta entrada es para preguntar si alguien sabe algo a cerca del blog de nuestro amigo Jose Jaime de Cristalescrito, su blog no abre, sale un extraño mensaje y da la sensación de que sera definitivo el cierre, alguien tiene mas datos, se echa de menos sus fabulosas historias diarias, ya me había acostumbrado a leerlas cada día. Espero que sea por reajustes en la pagina, y que vuelva a deleitarnos con su relatos.

Premio "Este Blog tambien es Femenino"


Mi blog ha sido premiado, en esta ocasión, se trata del premio ¡Este blog también es femenino!, y me ha sido concedido por Soledad, en http://revistademisantojos.blogspot.com/

Las normas o requisitos de este regalo tan especial son las siguientes:

1) Exhibir la imagen del premio y colocar el enlace de la persona que te ha hecho dicha concesión. (hecho)

2) Entregarlo a 7 personas (preferentemente mujeres, aunque no necesariamente). (este es el dilema, a ver como lo hago)
Mis blogs elegidos son:
1 - Eva, en
2 - Soledad, en
3 - Juanjo y Raquel, en
4 - Chari, en
5 - Candy, en
6 - Luna, en
7 - Fabiana, en

3) Escribirles un mensaje en su blog, para que se enteren de su premio. (cuando lo acabe, los enviare)

4) Escribir 7 cosas extrañas, raras o diferentes de ti.
Uffff, a ver que pongo....
1 - A veces hablo sola (mas veces de las que quisiera)
2 - Me gusta escribir de derecha a izquierda.
3 - Al Ser zurda, mi firma oficial es también de derecha a izquierda.
4 - Me gustan los juegos y las canciones infantiles.
5 - Todo lo que yo pueda hacer, no lo compro.
6 - No me gusta la oscuridad.
7 - Puedo recordar, momentos de mis vidas pasadas.

Agradezco muchisimo a Soledad por dedicarme este hermoso premio, al tiempo que espero que mis elegidas, acepten este premio, y disculparme con el resto de mis seguidores/as, por no incluirlas, ya que son muchisimos y la lista seria interminable, pero todos muy merecedores de este y de cualquier otro premio. Gracias y Felicidades.

Sabor



Tienes sabor a añoranza
y a deseos,
a besos no besados
y abrazos no dados
a lágrimas de emociones
llenas de ti y de mi,
a encuentros y amaneceres,
a palabras susurradas,
a poemas no escritos
y canciones no cantadas,

Tienes sabor a caricias ,
tienes sabor a nubes y a estrellas,
a pensamientos,
a noches de luna
a rayos de Sol,

Tienes sabor a tiempo para amar
tienes sabor a amor
tienes sabor a mi amor.

domingo, 25 de octubre de 2009

La Ultima Superviviente (Titanic)


Las cenizas de Millvina Dean, última superviviente del hundimiento del Titanic, fueron hoy arrojadas al mar en el puerto de Southampton (sur de Inglaterra), de donde zarpó el legendario transatlántico hacia su trágico destino.La señora Dean, que falleció el pasado 31 de mayo en una residencia de Hamspshire (sur inglés), era un bebé de nueve semanas cuando el buque se hundió en su primer viaje tras colisionar con un iceberg en medio del Atlántico el 15 de abril de 1912. El compañero sentimental de Millvina Dean, Bruno Nordmanis, fue el encargado de lanzar, desde un bote, las cenizas al agua del embarcadero 43/44 del puerto de Southampton, el punto del que salió el Titanic hace 97 años.


Pasion


Me gusta perderme
en el mar de tus ojos,
navegar sin rumbo,
soltar el timón.

Dejar que el deseo
me lleve y me pierda,
en el dulce abismo
de tu seducción.

Internarme en tu cuerpo,
bucear sin brújula,
hallar con mis labios
tu norte y tu sur.

Sentir tu corazón
que junto al mío,
enarbolan sedientos
un ritmo eternal.

Cerrar mis ojos,
entregar cuerpo y alma,
permitir que el momento
me lleve a volar.

Beber de tu aroma,
marearme de satisfacción.
Saciar las ansias
de mi piel por tu piel.

Me gusta hallarme
en comunión perfecta,
confundiéndonos en uno,
olvidando ser dos.

Llegar al momento
de experimentarte tan dentro,
de mecer sentimientos
al son del placer.

Estallar en tus brazos,
sentir evadirme,
en ese instante sublime
en que mis manos
el cielo parecen tener.

Regresar de ese viaje,
henchida de gozo,
con el afán de mañana
poseerte otra vez.

Con la intensa certeza
de que eres mi hombre,
con el exaltado anhelo
de ser tu mujer.

sábado, 24 de octubre de 2009

ANTES DE IRSE A DORMIR ESTA NOCHE


RECORDARLES A TODOS POR SI HAY ALGUIEN DESPISTADO POR AHÍ, QUE CAMBIEN TODOS LOS RELOJES ANTES DE IRSE A DORMIR, CUANDO SEAN LAS TRES DE LA MAÑANA, PASARLO A LAS DOS, ASÍ DORMIRÁN UNA HORITA MAS. DULCES SUEÑOS A TODOS.

En mi Alma


Te llevo en mi piel
En mi alma
En mis manos cuando escribo
Y se que en la distancia estas conmigo.

Y sola cada noche
sin mirarte yo te amo
Porque tu me has enseñado
a quererte desde lejos.

No te veo con mis ojos
pero si con mi alma
Sin palabras
en silencio

Me has enseñado
que en la distancia
puedo amarte y besarte
cada vez que te escribo un verso.

Te Amo Jose.

Libertad para el Alakrana

A petición de Candy, del blog palabras y colores en http://candy-palabrasycolores.blogspot.com/

El pasado dia 2 de Octubre fue secuestrado por piratas somalies, el barco Alakrana, con toda su tripulación a bordo.
Estos marineros, la gran mayoría españoles, llevan 22 días secuestrados, y el gobierno aun no ha encontrado la solución para que puedan regresar a sus casas. Ayer se han manifestado, unos haciendo sonar las sirenas de sus barcos y otros junto a familiares de los tripulantes y alcaldes en los ayuntamientos, para pedir una solucion rápida.
Han sido varios cientos de personas, incluida una amplia representación de todos los partidos políticos, los que han arropado con su presencia a los familiares presentes en la concentración. El director gerente de ANABAC, grupo con base en Bermeo que tiene 10 barcos faenando en el Índico, ha mostrado su satisfacción por que los ministerios de Defensa e Interior se han comprometido a hacer las gestiones urgentes necesarias para habilitar a las empresas privadas españolas y europeas que se encargarán de la protección de los atuneros.

La polémica sigue en torno al joven somalí , detenido por su participación en el secuestro del "Alakrana". El Juez Central de Menores, ha decretado el internamiento del pirata somalí en un centro de menores durante 15 días, prorrogables, a la espera de que la Audiencia Nacional resuelva qué juzgado debe asumir la causa".

Mientras deciden una cosa o la otra, estas familias llevan muchos días sin ver a sus maridos, padres o hermanos, aunque sepan que están bien, lo que quieren es que regresen a sus casas.
Mirando al mar ya estamos con vosotros aqui todos juntos .

viernes, 23 de octubre de 2009

Para Samuel Jr.





Hoy he acabado este baberito para la canastilla que estoy haciendo desde hace unos meses.


Me falta otro igual para el otro bebe, ya que serán gemelos, pero su mama aun no tienen claro el nombre, uno se llamara Samuel, ya veremos el otro.....

Nemat Safavi Morira en la Horca por ser Homosexual

A continuación reproduzco tal cual un post de mi amigo Juanjo (Los dinosaurios tambien tienen blog) porque quiero contribuir a su protesta. Y lo copio, porque me parece que no se puede decir ni más claro ni mejor:

Nemat Safavi morirá en la horca por ser homosexual ¿Y tú qué puedes hacer?
Nemat Safavi es un chico de 19 años cuya vida pende de un finísimo hilo, mientras espera que el Tribunal Supremo de Irán ratifique la sentencia a muerte por horca que un tribunal local de Ardabil, ciudad de la provincia iraní de Azerbaiyán, le impuso hace 3 años. Sí, la sentencia lo condena a muerte; porque Nemat es culpable de sodomía por haber mantenido una relación sexual con otro hombre cuando sólo contaba con 16 años.
Nemat podría ser tu hijo, tu hermano, tu amigo, tu sobrino, tu primo, tu nieto, tu vecino, tu compañero de clase, podría ser yo. ¿Te vas a quedar de brazos cruzados?
El domingo por la noche me llegó un e-mail de aviso a través de Facebook, donde se alertaba de esta noticia a los miembros de un grupo anti-homofobia en el que participo. El tema está muy verde todavía y casi nadie habla de él salvo por la noticia publicada el lunes en Universogay y la publicada anteriormente en Dos Manzanas. De hecho, no fue hasta el pasado viernes 16 que la publicación francesa Tetu.com rescató el asunto del apagón informativo. Al parecer el tema viene ya de lejos y por el indulto a Nemat, al que en realidad está obligado el Estado iraní en virtud de dos acuerdos multilaterales por los que se comprometió a proteger a los menores y a no condenarlos a muerte, si eran menores de edad en el momento de cometer el supuesto "delito", están presionando: Amnistía Internacional, la ONU, el Parlamento Europeo y la Premio Nobel de la Paz, Chirine Abedi.
Como cuenta Dos Manzanas y muchos recordamos, Irán tiene ya un largo historial de condenados a muerte por homosexualidad. El 23 de enero de 2008, dos chicos fueron ya sentenciados a muerte, y otros cuatro a castigos físicos. También el 23 de enero de 2008, Hamzeh Chavi y Loghman Hamzehpour, dos jóvenes homosexuales de 18 y 19 años, fueron detenidos en Sardasht, también en el Azerbayán Iraní, y obligados mediante tortura a confesar que estaban enamorados, tras lo cual fueron acusados de sodomía y de ser ‘enemigos de Alá’, delito que se castiga con la horca. Según la publicación francesa Têtu, desde entonces, nada se sabe del destino que puedan haber corrido sus vidas.
El panorama es desalentador, pero eso no quita que desde aquí podamos presionar con los medios a nuestro alcance. Es más, estamos obligados a ello.
¿QUÉ PUEDO HACER YO?
A) Si tienes FACEBOOK, puedes empezar por participar en uno de estos 2 grupos, donde se están dando buenas ideas al alcance de todos. Cualquiera de ellas sólo os robará unos minutos, y quién sabe si la suma de muchas sirve para mover algo de este muro fascista de intolerancia político-religiosa.
1. Apoyo a Nemat Safavi en Facebook. Este grupo nos propone enviar e-mails, cartas y comunicados de protesta a embajadas e instituciones iranís. En este link tenéis las instrucciones de cómo hacer las cartas y a quién dirigirlas. Por si acaso, aquí os dejo datos de contacto:
- Embajada de Irán en España: Correo-e: embiran@hotmail.com (esta dirección ha sido confirmada telefónicamente con la embajada).- Presidencia Iraní: dr-ahmadinejad@president.ir
- Presidencia de la Magistratura de Teherán Ali Reza Avaei: avaei@Dadgostary-tehran.ir
- Director del Departamento de Derechos Humanos de Irán Mohammad Javad Larijani: fsharafi@bia-judiciary.ir o int_aff@judiciary.ir
EMBAJADA DE IRÁN EN ESPAÑADirección: Calle Jerez, 5, Villa "El Altozano" (Chamartín) - Madrid 28016Teléfonos: + 34 91 345 01 12 // 91 345 01 16 // 91 345 06 52Fax: +34 91 345 11 90Télex: 22322-IRANA-EPRESIDENTE DE LA MAGISTRATURA:Head of the JudiciaryAyatollah Sadeqh LarijaniOffice of the Head of the JudiciaryPasteur St., Vali Asr Ave., south of Serah-e Jomhouri, Tehran1316814737, IránPRESIDENTE DE LA MAGISTRATURA DE TEHERÁN:Head of Tehran JudiciaryAli Reza AvaeiKarimkhan Zand AvenueSana’i Avenue,Corner of Ally 17, No 152,Tehran, IránDIRECTOR DEL DEPARTAMENTO DE DERECHOS HUMANOS DE IRÁN:Director, Human Rights Headquarters of IranMohammad Javad LarijaniHowzeh Riassat-e Ghoveh GhazaiyehPasteur St, Vali Asr Ave., south ofSerah-e Jomhuri, Tehran 1316814737IránFax: +98 21 3390 4986 (insistan)2. Apoyo telefónico a Nemat Safavi. Este grupo ha ideado una singular acción para colapsar las líneas telefónicas de las embajadas iranís de Europa y América Latina. Se trata de que mañana, JUEVES 22 DE OCTUBRE, entre las 9:30h y las 14:30h se llame a estos teléfonos, 91.345.0112, 91.345.0116 y 91.345.0652 y manifestar nuestra repulsa. La acción puede repetirse en las embajadas y consulados que consideréis oportunos. De hecho, seguramente se irá repitiendo a medida que el tema avance.
B) Por último, SI TIENES UN BLOG, FACEBOOK, TWITTER, WEB, una lista de amigos con e-mail, Tuenti, MySpace o cualquier otro medio a tu alcance, divulga esta noticia. Serán bienvenidas todas vuestras ideas para generar presión y conseguir que alguien, del Gobierno, de la Embajada Iraní, del Parlamento Europeo, de la Conferencia Episcopal y del Vaticano (recuérdese que la Iglesia Católica es una de las principales culpables de que aún sucedan cosas así) o de donde sea, se sonroje.

Nemat no tiene acceso a los medios de comunicación, Nemat no puede difundir su causa si no lo hacemos nosotros por él, Nemat va a morir por nada, asesinado por un Estado satánico que dice regirse por las leyes de Dios.
Nemat merece vivir y ser libre.
Gracias a Shangay Lily por su activismo LGBT en la red con el que nos inspira tanto.

jueves, 22 de octubre de 2009

Los Zurdos, un mundo al otro lado

Existe un gran porcentaje mundial de personas zurdas, les voy a contar algunas cosas sobre este tema.
¿Por qué se produce, o porque nacemos zurdos? (me incluyo)
El predominio de un lado del cuerpo frente al otro viene determinada por el cerebro. Éste se encuentra dividido en dos hemisferios, cada uno de ellos realizando funciones diferentes, de forma que el derecho afecta a la parte izquierda del cuerpo y viceversa.Lo más normal es que el control de los movimientos que requieren mayor precisión sea ejercido por el hemisferio izquierdo, pero cuando sucede lo contrario, nacemos zurdos.
Una creencia sugiere que los zurdos son más inteligentes o creativos que los diestros, aunque hay un debate sin resolver dentro de la comunidad científica sobre cómo relacionar la inteligencia con la creatividad. Algunos estudios han demostrado que existe una pequeña correlación entre los zurdos y la creatividad-inteligencia. Esto pudiera deberse al hábito desde temprana edad de adaptar y crear recursos para uso personal, y no poderse valer de obras para diestros.
¿Estamos en desventaja? creo que si, en muchas cosas, por ejemplo:
Los instrumentos musicales, las tijeras, los abrelatas, las pruebas de
personalidad, el carrete de la caña de pescar, la silla de las academias, etc. El problema, obviado por muchos años, causa incomodidad, dificultad, desventaja,
frustración y a veces peligro para los zurdos. La sociedad de consumo, cada vez más competitiva, y los avances ergonómicos disminuyen paulatinamente el problema, y poco a poco se abre camino un mercado para zurdos. Dicen que incluso hay relojes para zurdos, pero eso ya seria demasiado.

Zurdos famosos:Por ejemplo, los presidentes, Ford, Reagan,Buch. Clinton y Obama, entre otros muchos. Otros famosos, Francklin, R.Wagner, Mark Twain, Paul McCartney, Ringo Star, Raphael, Leonardo da Vinci, Chaplin, Robert de Niro, Marilyn Monroe, Greta Garbo, Robert Redford, Julia Roberts, Maradona, Pele, etc. etc. etc. hay una lista muy numerosa en cualquier categoria.
En el mundo entre un diez y un trece por ciento de la población, somos zurdos, deberían tenernos mas en cuenta, ya que aun hay donde se nos discrimina por ser zurdos.

El Rival


En una Agencia Inmobiliaria del centro de la ciudad, trabajaba desde hacia muchos años, Jaime, un comercial con mucha experiencia en el sector.
Vivía con sus padres, tenia novia desde hacia tres años, y estaban pensando en independizarse, así que hablo con su jefe para pedirle un empleo para María, su novia.
Don Francisco, su jefe, le dijo que no tenían disponible ninguna plaza, pero que hablaría con su cuñado, que regentaba una pequeña agencia de aduanas, y le había comentado algo de eso.
Unas semanas mas tarde, lo llamo a su despacho, y le pregunto si aun estaba interesado en el puesto para su chica, a lo que el respondió que si. Se pusieron en contacto, y tres días mas tarde, ya estaba María en su primer día de trabajo.
Estaban muy contentos y esa noche, Jaime la invito a cenar, hablaban de cosas de su nuevo trabajo, y comenzaron a hacer planes. María le comento que solo eran seis personas en la oficina, Don Manuel, el jefe, Mónica, la secretaria, dos chicas mas con ella y Carlos, la mano derecha del jefe, un muchacho muy simpático, que vivía en el mismo barrio que Jaime.
La velada fue muy tranquila y estaban muy contentos, la llevo a su casa después de la cena y se despidieron hasta el fin de semana.
Ese sábado, habían quedado para ir al cine, y luego a pasear por la playa, como hacían siempre, y hablar de sus cosas. María, estaba entusiasmada con sus compañeros y le comento que Carlos, la había acompañado a casa en una ocasión, que le caía muy bien.
A medida que pasaba el tiempo, María iba cambiando con respecto a Jaime, y eso le preocupaba. Así que le pregunto que le pasaba que estaba tan rara ultimamente, María Con lágrimas en los ojos, le dijo a su novio, que se había enamorado de Carlos, y que tenían una aventura. Jaime, no podía creer lo que le contaba María, así que muy enfadado, a la vez que traicionado, se fue a su casa.
Le daba vueltas a la cabeza, estaba preocupado, y no sabia que hacer, cuando entro en la habitación su hermano, y le pregunto,
- ¿Que te pasa? Llevas mas de tres horas mirando al techo sin dormir.
Jaime lo mira, y sin dudarlo, le dijo,
- María, tiene una aventura con su compañero de la oficina, un tal Carlos, vamos a dejarlo.
Su hermano se le queda mirando y le dice,
- Lo siento mucho hermano.

Esta canción, viene como anillo al dedo para esta historia.

Canciones del Recuerdo - Una Sencilla Cancion de Amor

miércoles, 21 de octubre de 2009

El Hombre sin Sombra


Hace muchos años, en un pueblo al sur de alguna parte, vivía un hombre avaricioso, cruel, despiadado y terriblemente desconfiado.

Su mujer había muerto hacia ya mucho tiempo, y toda su rabia por haberse quedado solo la volcó en su único hijo, Nicolás.

Lo trataba mal, y durante años lo despreciaba, le decía una y otra vez,

- A ver si te haces un hombre, y dejas de hacer tantas tonterias.

Nicolás, que era una buen muchacho, se dedicaba a trabajar en el campo, y por las tardes hacia recados en el pueblo a las señoras mayores, ayudaba en la iglesia, y cantaba en el coro parroquial.

Sentía una pena muy grande por el comportamiento de su padre, pues él no le daba motivos para que lo tratara de aquella manera, pero no lo hacia entrar en razón nunca, al contrario, cada vez que intentaba un acercamiento, lo que producía era todo lo contrario.

Ante esta actitud, el muchacho pensaba que cuando fuera mayor, dejaría el pueblo muy a su pesar y abandonaria a su padre, ya que no soportaba mas vivir así.

Cuando cumplió la mayoría de edad, pensó que había llegado el momento de enfrentarse a su padre y de comunicarle su decisión de irse.

Así que una noche durante la cena le dijo,

- Padre, mañana me voy del pueblo, quiero vivir mi vida en otro lugar.

El padre, muy enfadado, cosa que ya el se imaginaba le respondió,

- Eres un desgraciado y un desagradecido, así me pagas lo que he hecho por ti durante tantos años.

Nicolás, muy educadamente, y sin levantar la voz, le dijo,

- No has hecho nada mas que darme un lugar para dormir, pues he tenido que cultivar yo la tierra y buscarme la comida, no dejaste ni que fuera a la escuela, y tuve que aprender en la iglesia. No aguanto más. No me has querido nunca, no creo que te afecte que me vaya.

El padre se levanto de la mesa, y dando un portazo, salio fuera de la casa.

Pasadas un par de horas, regresa y le dice,

- No pienses que verás un solo centavo de mi dinero.

- No lo necesito, -respondió el chico-, trabajaré y haré mi familia lejos de aquí y de ti.

Con los ojos llenos de ira, se le acerca y le dice,

- Caerá una maldición sobre ti, y seras muy infeliz, por muy lejos que te vayas, jamas te libraras de mi.

Esa noche el muchacho, preparo un atillo con las pocas cosas que poseía, y abandonó su casa a la salida del sol.

Viajó durante días, buscando algún lugar que le fuera agradable, y llego al que seria su nuevo hogar, o al menos eso esperaba el.

Visitó granjas, casas, comercios, y nadie la daba trabajo. La gente lo miraba mal, se escondian a su paso, le cerraban las puertas y cansado se sentó a descansar bajo un árbol.

Pasaba por allí una muchacha, con unas pocas ovejas, y se le quedo mirando muy extrañada. Se le acercó, y le preguntó,

- ¿Quien eres?- En el pueblo todos hablan de ti, y están muy asustados por tu presencia aquí. No saben de donde vienes, ni quien eres. Creen que eres un fantasma, y por ese motivo no te dan trabajo.

Nicolás, sorprendido, se puso de pie, para hablar con aquella muchacha, era medio día, y hacia mucho calor. En ese momento, la joven se asusto, y dio unos pasos hacia atrás - No te asustes -, le dijo, -no te voy a hacer daño.

Ella no hacia mas que mirarlo, y mirar a su alrededor, con cara de asombro.

- ¿Que pasa? le pregunto Nicolás.

- ¿Ves la sombra de ese árbol?

- si, dijo el joven.

- ¿Ves la sombra de los matorrales?

- Si, le dijo

- ¿Ves mi sombra?

- Claro que veo las sombras, no estoy ciego,

- Aléjate de mi, le dijo la muchacha, muy alterada, eres un fantasma, todos lo sabían, no tienes sombra, ¿es que no te has dado cuenta?

El joven miró a sus pies, y vió que exactamente, no reflejaba ninguna sombra, y que además no dejaba huellas, era como si no estuviera allí, como si no existiera, y asustado comenzó a andar. Estuvo andando horas, sin saber a donde ir, cada paso que daba miraba hacia el suelo, y nada, no habia nada.

Se alejo en silencio y seguia pensando que podía haberle pasado, hasta que se acordó de la maldición que le había echado su padre. Era tan grande su odio, que cumplió lo que le habia dicho.

Hizo que la gente lo viera como alguien que no ha existido jamás, como un fantasma, lo convirtió en un hombre sin sombra.

martes, 20 de octubre de 2009

Por el Precio de un Boton




Este es el ultimo trabajo que he hecho, lo acabe esta tarde, y me ha salido por el precio del botón, ya que fue lo único que tube que comprar. La tela me la dio mi madre hace unos meses, la cremallera ya la tenia y los hilos también, por lo tanto me ha costado 0.25 céntimos de euro, el precio del botón.

Mientras Dormimos...


Es de noche en la ciudad, no hay gente en las calles, ni niños en los parques; la tranquilidad se respira en cualquier esquina, silencios, tranquilidad, tiendas cerradas, y casas sin luces encendidas, todos descansan, todos duermen esperando un nuevo día para volver a la rutina diaria.

Mientras tanto, hay quien en esos mismos instantes de retiro, están en plena actividad laboral, unas personas que durante la noche, se esmeran para que cuando salga el sol podamos disfrutar de una ciudad limpia y ordenada.

Pocas veces nos paramos a pensar, que mientras dormimos, hay miles de personas que trabajan para que cuando amanezca, disfrutemos de cosas tan importantes en nuestro día a día, como es un simple pan para nuestro desayuno, o un periódico, o un mercado abastecido, o unos enfermos atendidos, etc.

Son personas que hacen un trabajo del cual no se puede prescindir y que pocas veces agradecemos, es mas, nos permitimos el lujo de menospreciarlos en algunas ocasiones; que injusticia social; si no fuera por esos trabajadores, se pueden imaginar como viviríamos, bueno, mejor no se lo imaginen, y tratemos a todos esos trabajadores con el respeto y la dignidad que se merecen, por esa gran labor que hacen, mientras dormimos.

lunes, 19 de octubre de 2009

Islas Canarias - Pasodoble


Precioso video de Canarias, y su famoso pasodoble mundialmente conocido, dedicado a todos ustedes, y en especial a mi hermana Gloria (Uruguayita) que le gusta mucho y algun dia podremos escuchar juntas mientras admirados el precioso paisaje de nuestras queridas islas.

Canarito


Jose Velez, se emociona ante su publico, con esta bella cancion.

El Corazon Canario


Los Canarios, llevamos en el Corazon a nuestros hermanos latinos, a todos ellos, les dedico esta cancion.

domingo, 18 de octubre de 2009

Cataratas de Pasion - 1


Un poco de humor, con estos actores canarios, haciendo una parodia de telenovelas.

Puesta de Sol desde mi terraza




Hola, hace un rato, subi a la azotea, para hacer unas cosillas, y he visto esta magnifica puesta de Sol, asi que repidamente he vuelto con mi camara que es muy cutre, y no se aprecia muy bien, pero asi y todo, pueden ver que es preciosa, aqui os dejo las cutre-fotos que he hecho.

Mi Circulo de Amigos


Hoy he recibido un e-mail. que hablaba de un circulo de amigas, había que enviarlo a tus amigas, pero yo lo he modificado y le he dado mi toque personal, porque yo tengo Amigas, pero también tengo muy buenos Amigos. Así que lo generalizo en "Amigos"
Amigos en mi círculo.
Cuando era niña, Yo tenía el concepto de que solo había UN mejor amigo, Y luego crecí.
Y descubrí que si abres tu corazón, Dios te mostrará lo mejor en MUCHOS amigos.
A uno lo necesitas cuando tienes problemas con tu pareja.
Otro amigo lo necesitas cuando tienes problemas con tu mamá.
Otro te escuchará mientras te deshaces hablando de tus hijos y sus actividades.
Otro cuando quieras ir de compras, compartir, curar, bromear, o solo estar allí.
Un amigo te dirá:, "lloraremos juntos"
Otro , "pelearemos juntos"
Otro, " vámonos a otro lugar juntos"
Un amigo sabrá tu necesidad espiritual,
Otro tu debilidad por los zapatos,
Otro tu afición por las películas,
Otro estará contigo cuando estás confundida,
Otro será quien te ayude a aclarar tus dudas.
Pero cualquiera que sea su asignación en tu vida, En cualquier ocasión, En cualquier día, O si necesitas que te encuentren con sus tenis puestos y tu cabello recogido, O que te detengan de hacer una gran tontería.
Esos son tus mejores amigos..
Tal vez esté todo en un solo amigo, pero para muchos de nosotros, está en diferentes.
Uno de sexto grado,
Uno de la preparatoria,
Unos más de la universidad,
Algunos de trabajos anteriores,
Algunas veces tu mamá,
Algunas veces tu vecina,
Otras tus hermanas y hermanos.
Y tal vez tus hijos e hijas.
Así que no importa si ha sido tu amigo por 20 minutos o por más de 20 años, aunque haya sido solo un minuto, aunque solo lo conozcas de internet, y no se hayan visto nunca y ni siquiera sepas su verdadero nombre, habrán dejado huella en tu vida. Gracias por estar en mi circulo de Amigos.

Premio Alma con Arte


Este premio me lo he traído del blog http://guayotamagec.blogspot.com/ de mi amigo "Chuchi", lo ha ofrecido a sus seguidores, y yo pues un tanto de lo mismo, por eso de no dejar a nadie fuera, eso si, a las preguntas, si que responderé, ahí van:

1.- ¿En qué animal te reencarnarías? en un caballo.
2.- Algo sin lo que no puedas estar. Sin mis hijas, y sin mi amor.
3.- ¿Qué es lo que más aprecias de una persona?. La sinceridad, la humildad y la lealtad.
4.- Suelo vestir de color... Me es indiferente excepto el negro, para vestir no me gusta.
5.- Tres palabras que me definan. Sincera, soñadora, leal.
6.- Un lugar al que viajarías: A cualquier parte del mundo, ,i sueño es visitar Méjico.
7.- Tu cita favorita : Cuando Dios te cierra un puerta, en otro lado te abre una ventana.
8.- Algo que quiero hacer: Volver a saltar en paracaídas.
9.- Por algún motivo, esta pregunta ha desaparecido.
10.- Mi mayor monosidad es: La necesidad de estar informado de lo que pasa a mi alrededor. (este no lo cambio)

Se supone que ahora es cuando tengo que dar este premio a otros blogs, pero como ya he dicho, lo hago extensivo a todos mis seguidores, porque todos se lo merecen.

sábado, 17 de octubre de 2009

¿Recuerdan este premio? !!Que Pasada¡¡

Callejeros

En muchas ciudades y barrios, hay perros abandonados, la indiferencia de la gente, hace que vaguen de un lado a otro sin rumbo pero en muchos lugares, son considerados como una parte de cada uno, no es de nadie pero es de todos.

jueves, 15 de octubre de 2009

Sola - Ultima Parte



Mercedes, no sabia de que manera explicarle a Nora, lo que quería decirle, así que tomándola de la mano, le dijo.

- Hija, esta tarde cuando llegaste a la estación, no debiste bajarte en este pueblo.

Nora la miro un tanto extrañada, no entendía lo que quería decirle, así que le pregunto,

- ¿Porque me dice eso Mercedes?

- Voy a ser lo mas clara y breve que pueda, pero escúchame con atención pequeña.

Nora, comenzaba a ponerse nerviosa y le dijo, digame lo que sea, por favor.

- Muy bien, mira hija, hay un pueblo a unos 20 klm. río abajo, se llama Molinos de Abajo.

La mano de Nora comenzaba a sudar, y sus ojos brillaban al tiempo que su cara era todo un dilema. Mercedes continuó, diciéndole que desde por la tarde había recordado que en el otro pueblo, hay una calle que se llama Los Leandros, donde esta la oficina de correos.

Nora al escuchar esto, se dió cuenta de que Robert, le escribía desde el otro pueblo, que se había confundido, y así se lo hizo ver a Mercedes, le agradeció su hospitalidad y le dijo que por la mañana temprano se iría, a lo que Mercedes, le dijo, no tan deprisa hija, hay otra cosa que quiero contarte.

Nora estaba muy nerviosa y avergonzada por su error, pero se propuso escuchar a Mercedes,

- Mira, hija, yo tuve cuatro hijos, dos murieron de la misma enfermedad cuando eran pequeños, el mayor esta en el extranjero, y el del medio trabaja en nuestra granja, cuidando del ganado y de las tierras, y viene a verme los fines de semana.

Nora, sintió que el corazón se le salia del pecho, casi a punto de llorar, y como pudo, le preguntó,

- Mercedes, ¿como se llama su hijo?

Mercedes, con lágrimas en los ojos, la abrazo, y le dijo al oído,

- Roberto, mi hijo se llama Roberto.

- Oh, Mercedes , estoy en su casa,

Mercedes la miraba, volvió a abrazarla y con una sonrisa le dijo,
- Así, que eras tu, por la que él suspiraba.

Mercedes, muy emocionada le dijo que en una ocasión su hijo le comentó algo, pero ella no le volvió a preguntar, y también le dijo que se alegraba mucho de haberla conocido, lloraron durante largo rato y luego un poco mas calmada, pero no menos nerviosa le dijo,

- Hija, tenemos que dormir un poco, Roberto vendrá por la mañana temprano y tienes que estar muy guapa para recibirlo, no se imagina que estás aquí, al final si que le vas a dar esa sorpresa. Se dieron las buenas noches, y le dijo, a partir de mañana ya no estarás nunca más sola.

Al Amanecer, se produjo el ansiado encuentro entre Robert y Nora, y a partir de ese día, nunca mas volvieron a separarse.


FIN

Sola - Cuarta Parte


Al escuchar lo que había dicho la muchacha, Mercedes, se dio cuenta de que desconocía el verdadero nombre del pueblo, pero quiso esperar un poco mas, y saber exactamente que pasaba.

Quería que le contara mas cosas antes de aclararle la confusión, así, que continuo la charla haciendo caso omiso a la cara de extrañeza de la joven, y añadió,

-¿Que mas te ha contado tu amigo?, ¿te hablo alguna vez de irse de su pueblo?

- Oh, no, no quiere dejar el pueblo, me contó que su madre se quedaría muy sola si se iba, además a el le gusta su trabajo.

A Nora, cuando hablaba de Robert, se le iluminaba la cara, sus ojos tenían un brillo especial, y Mercedes se daba cuenta de eso, pero continuaba sin decirle nada.

- Continua hija, ¿que mas decía en sus cartas?

La muchacha, dudaba si contarle mas cosas o no, pero viendo la nobleza de Mercedes, y lo buena que había sido con ella, siguió, y un poco ruborizada, le contó que tenían pensado casarse y que ella vendría al pueblo, para vivir con el y con su madre, le contó que su madre era adorable, y que deseaba mucho tener mas nietos, y hacer de abuela, ya que sus sobrinos estaban a muchos miles de kilómetros y no los veía.

Mercedes muy atenta, a lo que le contaba la joven, vio que era una muchacha de buenos sentimientos, dulce y sencilla.

Así que pensó que era el momento de aclararle lo que había pasado, aunque era ya muy tarde, casi media noche y hacia mucho frío, no podía esperar mas.

El tiempo había pasado muy rapido y estaba cansada, pero no podía dejarlo para mañana....

continuara...

miércoles, 14 de octubre de 2009

Sola - Tercera Parte


Apenas llevaban un rato andando cuando dice Mercedes.

- Hemos llegado, aquí es mi casa, adelante hija.

Nora entró directamente a la cocina, guiada por un gesto de Mercedes acompañado de un guiño.

- Que casa mas bonita, es muy grande.

- Todas las casas del campo son grandes, repuso Mercedes con una sonrisa, porque las familias suelen ser grandes.

Nora, la escuchaba, al tiempo que pensaba, donde estaría su gran familia, porque por lo que pudo comprobar, la señora Mercedes vivía sola en aquella casa, bueno, y con su perro.

Cuando se hubieron tomado el caldo y entrado en calor con la gran chimenea de leña que había en aquella cocina, Mercedes la invito a pasar al salón que contaba también con una gran chimenea, y podían estár mas cómodamente, mientras seguían conversando.

Antes, Mercedes se acerco a un mueble de madera que había a un lado del salón y saco dos mantitas hechas de ganchillo, de muchos colores, que seguramente había tejido ella misma en las largas y solitarias tardes en aquella casa.

Y poniéndose una cada una de ellas por encima, continuaron con su charla.

Mercedes le pregunto:

- Dime, Nora, ¿vienes de la ciudad?

- Si señora, respondió ella

- Mercedes, dime Mercedes

le dijo ella, poniéndole su blanca mano sobre su rodilla.

-Gracias, repuso Nora. Pero ya no me queda nada allí, lo único que tengo son estas pocas cosas, y mis cartas.

- ¿Y como conociste a tu amigo?, le pregunto

- Bueno, lo conocí en un farmacia, un día que fui a por las medicinas de mi padre, que en gloria esté, y él entro a por algo para un resfriado, nos vimos, hablamos un rato, y desde entonces, nos escribimos, me contó que se dedicaba a cuidar de su ganado, y que vivía aquí en Molinos de Arriba.

Mercedes la miro extrañada, y le pregunto

- ¿como has dicho hija?

- Molinos de Arriba, ¿no se llama así este pueblo?

continuara....

Recordando a mi Padre en su Cumpleaños


Tal día como hoy naciste
y te recuerdo como siempre
fuiste para mi un buen padre
pero un día te fuiste.

Tu sonrisa picarona
tu estirpe de caballero
es lo que mas recuerdo
y por eso yo te quiero.

¿Porque te recuerdo tanto?
¿Porque tus ojos veo en mi?
quizás sea porque quiero
que me veas tan feliz.

Puedes estar tranquilo
pues todos aquí seguimos
tu ejemplo del buen hacer
y nuestro deber bien cumplido.

Pasaste por esta vida
creaste amor, familia y honor
una familia unida
por la verdad, la alegría y el amor.

Te quiero papa.

martes, 13 de octubre de 2009

Sola- Segunda Parte


No podía creer lo que le estaba pasando - pensó - tanto tiempo haciendo planes, soñando con encontrarse, escondiéndose de los padres de ella, que no veían con buenos ojos a Robert, porque era un pobre diablo que vivía en un pueblo a saber donde y cuidaba de sus cabras, sin un futuro para ofrecerle a su única hija, que aunque eran humildes deseaban algo mejor para ella.


Aun con esos pensamientos, escucho una voz,

- Pero niña, ¿que haces ahí tan sola a estas horas de la noche y con este frío?

Era la señora que vio por la tarde a su llegada, iba muy abrigada y paseaba a un enorme perro.

- Hay señora, respondió Nora con lágrimas en sus enormes ojos miel, soy muy desgraciada.

- Cuentame hija, ¿que te ha pasado?

- Me he quedado sola, señora, mis padres murieron hace una semana, y no tengo mas familia.

- Pobre niña repuso la agradable señora con cara de pena por aquella muchacha que no sabia de donde venia.

- Y dime hija, ¿que has venido a hacer aquí?

- Busco a ni nov... a un amigo, es lo unico que me queda, nos escribimos desde hace cinco años, y he venido a buscarlo.

- Y ¿porque no vino el a recibirte?

- El no sabe nada señora, quería darle una sorpresa, pero no esta aquí.

- Pero, ¿donde vive el muchacho ese?

Antes de que Nora, respondiera a tan complicada pregunta para ella en aquellos momentos, le dijo la Señora:

- Mira niña, por cierto, ¿como te llamas?

- Nora, respondido ella.

- Bonito nombre, Nora, yo me llamo Mercedes.

- Encantada señora Mercedes.

- De señora nada hija, solo Mercedes.

La señora se acerco, la beso en la mejilla, justo sobre su lágrima, y le dijo al oído:

- ya me lo cuentas en mi casa, nos tomamos un tazón de caldo caliente, y hablamos mas tranquilamente, que ya hace mucho frío, y mis huesos no están ya para esto; además seguro que no tienes a donde ir, y se anuncia tormenta esta noche.

- Muchas gracias señora.

Y cogidas del brazo, para soportar mejor el frío que hacia, y para que aquella muchacha no se sintiera tan sola, se dirigieron lentamente por las calles vacías, hacia la casa de Mercedes, que estaba a unos minutos de la estación.

continuara...

Sola - Primera Parte


El reloj de la vieja estación, marcaba algo mas de las seis, de una fría tarde de finales de otoño, cuando llego el tren.

Los viajeros, que no eran muchos, pues estaban en un pueblo en las montañas, se encontraban saludando ya a sus familias y amigos que se habían acercado a recibirlos. Mientras, en el ultimo escalón de la salida del tren se encontraba Nora, miraba a ambos lados buscando una cara conocida, no conocía a nadie, nunca estuvo antes allí y su amigo casi novio que durante cinco años le escribía, y le decía que la quería, que algún día se encontrarían, y que serian felices, no sabia que ella llegaba ese día, pues nada le hacia comentado.

Comenzaba a hacer frió, esos fríos que anuncian que el invierno esta muy cerca, y Nora, comenzo a andar por una de las calles del pueblo hasta tropezarse con una amable señora.

- Disculpe Señora, la calle Los Leandros, por favor?
- No, niña, en este pueblo, no existe esa calle.

Nora, se extraño mucho, saco de un bolsillo de su abrigo, un papel arrugado, era el recorte del remitente de una de las muchas cartas que Robert, le había enviado.Lo miro detenidamente, no habia dudas, estaba en el pueblo, Rte, Robert Val, calle Los Leandros, 18.

Su corazón comenzo a latir muy deprisa, y de sus grandes ojos color miel, salio una lagrima que recorrió su mejilla.

Que voy a hacer ahora, penso, no conozco a nadie. Y comenzo a andar sin rumbo por las calles del pueblo, con la esperanza de que tal vez, lo viera, que todo hubiera sido un mal entendido.Pero era ya noche cerrada y no tenia donde ir, ni dinero para un hostal, ya que había gastado todos sus ahorros en el billete de aquel tren. Siguio andando y volvio a la estacion y alli se sento a esperar.....y comenzo a llover.

Continuara...

lunes, 12 de octubre de 2009

Si las Estrellas Hablaran....


Si las estrellas hablaran,
te contarían lo que me pasa,
en el silencio de la noche,
ellas me abrigan,
escuchan mi respiracion
y el latido de mi corazón.

***
Si las estrellas hablaran
te contarían lo que pienso,
la frialdad de mi cama,
el ansia de que llegue el nuevo día,
mientras,
solo mi tristeza,
solo mi soledad me acompaña.
***
Espero a que llegues
para mitigar esta pena.

***
Si las estrellas hablaran,
te hablarian de mi llanto,
ellas son mis amigas,
y a ellas les cuento mis penas.

***
Si las estrellas hablaran,
te dirían que solo por ti peno,
que solo por ti lloro,
que solo por ti espero.
***
Si las estrellas hablaran mi amor
Si ellas te contaran....

Unas Flores para Ti...


Hoy quiero hacer llegar estas flores a una amiga que seguro estará impaciente a la vez que deseperada por solucionar en una pequeña parte sus problemas.

Mi deseo es que ojala podamos conseguir junto con nuestros amigos, que llegue la ayuda necesaria para que por lo menos estés unos días mas tranquila, que la tranquilidad también es como una medicina y ayuda a mejorar cuando estamos atravesando por alguna enfermedad.

Veras que cuando menos lo esperes, llegara eso que tanto deseas, porque cuando se piden las cosas con Fe, siempre llegan.

Para ti Arwen, mi querida amiga, recibe estas flores virtuales que te entrego, se que no te llegara su aroma ni la frescura de sus pétalos, pero quiero que te llegue mi cariño y mi amistad.

12 de Octubre



Hoy, 12 de Octubre, es fiesta en toda España, se celebra el día del Pilar, todos conocen este día por esa festividad.

Pero para mi, el día de hoy es el recuerdo al descubrimiento de América, es con lo que relaciono esta fecha tan importante, claro que habrán personas que lo festejaran por otra causa, ya sea un aniversario o un acontecimiento familiar, o cualquier otra cosa.

Desde pequeñita, cuando aprendí que Colon Descubrió América el 12 de Octubre lo adopte como el día de mi santo, porque mi nombre "América" no tiene fecha en el calendario para festejarla, así que el día de hoy, lo adopte desde siempre como el día de mi santo, a la vez que celebro ese gran descubrimiento.

Eso que quita para que felicite desde mi rincón a todas las Pilares, que es lo que se reconoce en este día.

Adios, Luis Aguile


El famoso cantante argentino Luis Aguilé, quien falleció el pasado sábado en Madrid a los 73 años de edad a consecuencia de un cáncer, había nacido en Buenos Aires en 1936, y a lo largo de su prolífica carrera llegó a componer de unas 400 canciones, y una de las más populares es "Cuando salí de Cuba", país al que no volvió tras el triunfo de la revolución comunista.

Luis Aguilé, cuyo nombre real era Luis María Aguilera Picca, sintió la llamada artística desde los 20 años, y su nombre comenzó a hacerse popular. Grabó una gran cantidad de discos y se dio a conocer en todo el mundo hispanoamericano.
Mi homenaje, com esta cancion que fue su mayor exito.

domingo, 11 de octubre de 2009

Homenaje a Manolo Mena - Una voz del Folclore Canario


Hoy rindo un pequeño homenaje al ya fallecido Manolo Mena, una de las voces mas reconocidas del Grupo Canario Folclórico "Los Sabandeños".
El cantante solista, Manolo Mena, tras una lucha infructuosa de dos años por superar una grave enfermedad, murió en Febrero pasado en la unidad de paliativos del Hospital del tórax de La Laguna, (Tenerife)
Fue capaz de protagonizar alguno de los registros sonoros mas destacados de la cultura canaria junto al Grupo Los Sabandeños.
Sin duda, una gran perdida para el folclore Canario.

sábado, 10 de octubre de 2009

Recetas Caseras - Belleza

Para obtener unas buenas mascarillas de belleza, no hace falta gastarse dinero extra, basta con que entremos en nuestra cocina, allí encontraremos todo lo que necesitamos.

Mascarilla de plátano: Tritura un plátano, añade una pizca de harina y te pones la mezcla en la cara durante 15 minutos, enjuagar con agua tibia (para todo tipo de piel)

Mascarilla de papaya: Pela una papaya, triturala y aplicatela en cara y cuello no mas de 5 minutos. (para piel normal o grasa) Mascarilla de Manzana: Raya una manzana cuanto mas verde mejor incluida la piel y la mezclas con una cucharada de yogur natural dos cucharaditas de limón y una de miel y te la aplicas en la cara durante 10 minutos. (es buena para cerrar los poros, si la haces solo con la manzana es muy buena pieles con acné o espinillas)
Mascarilla de Pepino: tritura un pepino, añades unas cucharaditas de miel o aceite de oliva, aplicala en la cara y dejarla actuar durante 15 minutos. (esta es para nutrir la piel)
Mascarilla de Melón y Manzana: Tritura una manzana y una rodaja de melón, añades un poquito de harina de trigo hasta que tengas una pasta, aplicarla en la cara haciendo masajes circulares en sentido ascendente y dejarla reposar de 15 a 20 minutos, retirar con agua tibia. (ideal para dar tersura a la piel).

Mascarilla exfoliante curativa: En un platito pequeño con una cucharadita de agua tibia, disuelve tres aspirinas, añade una cucharadita de miel y aplicarlo en la cara haciendo movimientos circulares, deja reposar 15 minutos y retirala con agua tibia, a continuación, para hidratar, puedes aplicarte la anterior mascarilla de pepino para hidratar.