.

.

Seguidores

TRADUCIR ESTA PAGINA

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

MI FACEBOOK

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Una Historia de Amor


Un chico y una chica, iban de paseo en moto. La chica dice, vas muy rápido, por favor baja la velocidad. El chico dice, tienes miedo? y ella responde, si y mucho, por favor baja la velocidad. ok, dice el chico, pero primero dime que me amas, la chica dice: claro que te amo, baja la velocidad. Vale dice el chico, pero si me das un beso y me abrazas fuerte, la chica le da el beso y lo abraza tan fuerte como puede y le vuelve a decir: baja la velocidad por favor. El chico le vuelve a decir, ok, pero si te pones mi casco, la chica así lo hace y se lo pone ella al momento.
Al día siguiente en las noticias: Una moto tiene un accidente y el conductor muere en el acto, según la policía de trafico, la moto iba sin frenos.
Lo que la chica no sabia era que el chico se había dado cuenta desde hacia muchos kilometros de que iba sin frenos, y no dudò en salvar la vida a su novia.

Potaje de Berros



Hoy he hecho un potaje de berros como me enseño mi madre, me ha quedado muy rico, les paso la receta:
Ingredientes:

600 gr. de berros frescos
1 piña
4 o 5 papas medianas
perejil
cilantro
1/2 cebolla
150 gr. de garbanzos
un poquito de puerro
3 dientes de ajo
un poco de carne de pollo fresco
aceite
sal

Preparación: Poner los garbanzos en remojo el día antes o comprar un bote en el super. Lavar bien los berros, quitarles los tallos y picarlos bien. Pelar las papas y trocearlas en cuadraditos pequeños. Pelar la piña y cortarla en tres o cuatro pedazitos. Limpiar el pollo (quitarle la grasa si tiene mucha). En el almirez,
ponemos un poco de perejil, otro poco de cilantro, los tres dientes de ajo y sal y lo machacamos todo bien y le añadimos un poco de aceite.
En un caldero con agua mas o menos por la mitad, ponemos todos los ingredientes y un poco mas de aceite, le agregamos el majado (para que no queda restos, ponemos un poco de agua del caldero en el almirez, y lo enjuagamos porque se queda un poco pegado del fondo), lo tenemos al fuego durante
25 o 35 minutos, mirar de vez en cuando y comprobar que estén los garbanzos blanditos que es lo que mas tarde en cocinarse, rectificar la sal y retirar del fuego, dejar reposar y ya esta listo, queda muy rico, cuando nosotros eramos pequeños, mi madre nos lo pasaba por el chino por lo de las hojitas y eso, así que si tienen niños, no lo duden, se lo comerán mucho mejor.

Firme aqui...pues no



Hola, para la tranquilidad de mis amigos, contare que estoy bien, visite como saben a mi neurocirujano hace dos días, y bueno, la lesión esta, y necesita crujía, la operación consiste, en abrir las vertebras para liberar la medula, colocar una varita de titanio sujeta con unos tornillitos y ya esta.

La cosa es que no me dan garantía de que quede bien, bueno, de la espalda si, pero hay posibilidades de que una de mis piernas quede insensibilizada, y tendría que andar con un bastón, como una viejecita
lo que me ha hecho recapacitar en lo que a la intervención se refiere, y he decidido buscar otra opinión, o operarme en otro sitio o fuera de España si fuera necesario.

Estando en la consulta, luego de decirme todo eso, además de que podría contagiarme de algún virus de quirófano o que se produzca infección en la herida, y por supuesto lo de la pierna, el cirujano ni corto ni perezoso me dice, firme aquí, como si de una sentencia se tratara.

Es una manera de lavarse las manos como siempre, si pasa algo te dicen ya se lo advertimos, así que de operarme, de momento nada, ya veré en otro lugar.

Por lo tanto, seguiré aguantandome mis dolores, y seguiré con mis pastillas, no podre estar sentada mucho rato y limitare mi tiempo a mi blog, pero prefiero eso a tener que arriesgarme, queden todos tranquilos, que seguiré dándoles la lata, menos, pero seguiré aquí, un beso a todos.


Soy Libre, Intentare ser Blogger


A traves de, Alijodos, Cantares y Reflexiones Pharpianas, yo tambien me uno al manifiesto de Victor Solano.
1. Como autor de mi blog soy respetuoso de la palabra. Abrazo la libertad, como cobijo la democracia.

2. Soy mi palabra. Soy coherente entre lo que pienso y lo que siento, como con lo que digo y lo que hago.

3. Reitero con mi blog mi deseo de expresarme libremente, de decir lo que quiera con responsabilidad.

4. Soy independiente de mis intereses y dependiente de mis principios. Y si tengo intereses, mis lectores los conocerán de manera transparente.

5. Al mantener mi blog soy consciente de que pertenezco a un entorno ante el que tengo derechos y con el que tengo responsabilidades.

6. Mis palabras tienen tanto peso que no necesitan que las defienda con acciones más allá de las palabras.

7. Repudio públicamente los ataques a mi blog o a cualquiera de las presencias en la red. Si ataco por las vías de hecho las obras de los otros, estoy admitiendo mi imposibilidad de argumentar.

8. Respeto tanto al otro como respeto a los demás. A pesar de las distancias respiro el mismo aire y eso nos pone en el mismo nivel.

9. Formo parte de una generación que, sin importar la edad, aprendió a expresarse tranquilamente en medio de un mundo hostil. Es algo que he ganado y que no estoy dispuesto a perder.

10. Puedo ser militante en cualquiera de los extremos del pensamiento o de las creencias y debo poder tener la certeza de que no seré agredido por ello.

11. Puedo equivocarme una, pocas o muchas veces, pero siempre tendré la humildad de reconocer mis errores.

12. Haré este texto mío con o sin estas palabras. Cada cual podrá adherirse a él con las palabras que sienta más cercanas a su forma de expresión.

13. Mi compromiso con la libertad de expresión es irrenunciable e inembargable; no transijo en ello.

14. Pertenezco a este planeta, el mismo en el que muchos han muerto por la libertad; tal vez no dé mi vida por mi blog, pero entregaré todas mis fuerzas a la consigna de la tolerancia a la palabra ajena.

Soy libre, intentaré ser blogger.

martes, 29 de septiembre de 2009

Papetti - Romanic Sax

Adopcion en Mendoza, Argentina


Aunque hace ya mas de un mes que no tengo mis blogs en Bitácoras, no me he dado de baja como usuario, así que me siguen llegando mensajes de nuevos seguidores y de otros blogs para recomendaciones y otras cosas.

Hoy me ha llegado uno, en el que me piden que haga la recomendacion de un blog en particular, es http://adopcionmendozaargenttina.blogspot.com/ como su nombre indica, va de el tema de la adopción, así que como mi no me cuesta nada hacer este favor, pues dicho queda, visitenlo y opinen ustedes mismos. Gracias.

lunes, 28 de septiembre de 2009

Tiempo Perdido


Un día te despiertas
y aun es de noche
en el reloj pesan los minutos
pesan los segundos
recuerdas
ves tu vida
y te das cuenta del tiempo perdido
de los años pasados
de las cosas sin hacer
y quieres correr
pero pesan los minutos
no avanzan
te miras
miras hacia dentro de ti
estas cansada
los años han dejado su huella
no es fácil
una lagrima escapa
un sollozo también
los suspiros y los recuerdos
parece que quieren correr
pero pesan los minutos
en el tiempo de la soledad
los minutos pesan
en el tiempo de la esperanza
los minutos se detienen
en el tiempo del amor
los minutos vuelan
y en el tiempo perdido?
donde estarán esos minutos
simplemente, no están
no han pasado
no han vivido
solo queda un vago recuerdo
de algo que no ha pasado.


domingo, 27 de septiembre de 2009

Al Alcance de tus Besos


Al alcance de tus besos, es el lema de una asociación de Gran Canaria de madres y padres, que celebran la segunda semana internacional de la crianza en brazos, y quieren demostrar que la crianza en brazos, aporta tanto al niño así como a la madre o al padre, un cariño mucho mas cercano, ya que el bebe, esta en continuo contacto con sus cuerpos.
Ese gesto, hace que se críen mas beneficiosamente, ya que en cualquier momento, pueden llegar los besos y las caricias tanto por parte del bebe como de sus padres.
Si tenemos en cuenta el tiempo que los tenemos en el carrito, que cuando llegamos a casa lo ponemos en el corralito para que jueguen o que están en la cuna, apenas tenemos contacto directo con ellos, y en su futuro les afectara bastante en su carácter.
Claro que cuando ya son un poco mayorcitos hay que tener cuidado con la espalda, pero si es por el bien de nuestro hijos, vale la pena sufrir un poquito.
De todas maneras, a esa edad no hace falta que lo carguemos mucho porque ya andan, pero hay soluciones para todos, y muchas veces por cualquier motivo, ya sea porque están cansados o están malitos o cualquier otra cosa, tenemos unos artilugios muy aparentes para esos casos, son baratos, y los podemos llevar siempre a mano.
En definitiva, que tenemos que abrazar mas a nuestros bebes si queremos que sean en el futuro, unos niños mas cariñosos.

Regalos para navidad

Este es el periódico local que compro cada domingo, y a partir del domingo pasado, nos regalan sin costo adicional, un precioso reloj con motivos navideños, cada semana una pieza.


Esta es la base del reloj, que regalaron el domingo pasado, y ya lo tengo colgado en mi cocina, es precioso y bastante grande, ahora cada domingo nos dan un numero, o sea, cada hora, para irlas pegando en unos pequeños imanes que marcan su justo lugar, hasta que quede completo antes de navidad.


Así es como quedaría una vez completado, esta foto esta tomada del periódico de hoy y no se ve muy bien, pero se pueden hacer una idea.

Esto es un juego de porcelana con motivos navideños también se adquiere con el periódico, pero esto es juntando unos cupones cada día, yo no lo haré porque ya tengo el que regalaron el año pasado.
En fin, que da gusto comprar el periódico, si encima te hacen regalos como estos, ya os mostrare el mio cuando este completo.

sábado, 26 de septiembre de 2009

Las Hojas de mi Arbol


Existen personas en nuestras vidas que nos hacen felices por la simple casualidad de haberse cruzado en nuestro camino.
Algunas recorren el camino a nuestro lado, viendo muchas lunas pasar, mas otras apenas vemos entre un paso y otro. A todas las llamamos amigos y hay muchas clases de ellos.

Tal vez cada hoja de un árbol caracteriza uno de nuestros amigos. El primero que nace del brote es nuestro amigo papá y nuestra amiga mamá, que nos muestra lo que es la vida. Después vienen los amigos hermanos, con quienes dividimos nuestro espacio para que puedan florecer como nosotros. Pasamos a conocer a toda la familia de hojas a quienes respetamos y deseamos el bien.,


Mas el destino nos presenta a otros amigos, los cuales no sabíamos que irían a cruzarse en nuestro camino. A muchos de ellos los denominamos amigos del alma, de corazón.
Son sinceros, son verdaderos. Saben cuando no estamos bien, saben lo que nos hace feliz.

Y a veces uno de esos amigos del alma estalla en nuestro corazón y entonces es llamado un amigo enamorado. Ese da brillo a nuestros ojos, música a nuestros labios saltos a nuestros pies. Mas también hay de aquellos amigos por un tiempo, tal vez unas vacaciones o unos días o unas horas. Ellos acostumbran a colocar muchas sonrisas en nuestro rostro, durante el tiempo que estamos cerca.

Hablando de cerca, no podemos olvidar a amigos distantes, aquellos que están en la punta de las ramas y que cuando el viento sopla siempre aparecen entre una hoja y otra.
El tiempo pasa, el verano se va, el otoño se aproxima y perdemos algunas de nuestras hojas, algunas nacen en otro verano y otras permanecen por muchas estaciones.
Pero lo que nos deja más felices es que las que cayeron continúan cerca, alimentando
nuestra raíz con alegría. Son recuerdos de momentos maravillosos de cuando se cruzaron en nuestro camino.

Te deseo, hoja de mi árbol, paz, amor, salud, suerte y prosperidad. Simplemente porque cada persona que pasa en nuestra vida es única. Siempre deja un poco de sí y se lleva un poco de nosotros.

Habrá los que se llevarán mucho, pero no habrán de los que no nos dejarán nada. Esta es la mayor responsabilidad de nuestra vida y la prueba evidente de que dos almas no se encuentran por casualidad.

viernes, 25 de septiembre de 2009

Amarte Asi...


A ti, mi gran Amor. Te Amo Jose.

Calabaza


He hecho un delicioso bizcocho de calabaza, aunque les parezca raro, queda muy rico. Les paso la receta:.

Ingredientes:
4 huevos
5 cucharadas de azúcar
un poquito de canela
500 gr. de calabaza
harina de repostería
un yogur de limón
el cazito del yogur de aceite
Preparación: Primero, en un cazo ponemos la calabaza troceada con la canela y unas dos o tres cucharadas de azúcar.

Ponemos el horno a calentar a 200 gr. En un bol, cascamos los huevos y los batimos bien, le añadimos el azúcar, la levadura el azúcar el yogur y el aceite, lo mezclamos bien y le añadimos la harina de a poquito, cuando este todo bien mezclado, le añadimos la calabaza que previamente habremos pasado por la batidora (escurrir el agua antes). El molde.
lo untamos con un poco de mantequilla y luego con harina para que no se pegue, lo metemos al horno y lo dejamos unos veinte minutos, o cuando veamos que esta bien doradito, y ya esta, lo dejamos enfriar, y ya tenemos para una exquisita y nutritiva merienda.

Hola...

Hace ya unos días que por motivos de salud, no he podido escribir como me hubiera gustado. Ya lo he comentado, he recibido sus comentarios y les agradezco en el alma cada una de sus palabras. Pero de todas maneras, me sentía como con un vacio, necesitaba escribir porque todos ustedes son una parte de mi, son mis amigos virtuales, (ya me gustaría conocerlos a todos) y me siento en la obligacion de atenderlos como se merecen, nunca me ha gustado dejar a mis amigos, de atenderlos, de hacerles que se sientan bien en mi compañía.
Y hoy que me siento mejor (el tratamiento parece que va haciendo efecto), pues me he decidido a escribirles unas palabras, y me he encontrado con este cuento tan hermoso que habla precisamente de "La Amistad"

Un hombre, su caballo y su perro iban por una carretera. Cuando pasaban cerca de un árbol enorme cayó un rayo y los tres murieron fulminados.
Pero el hombre no se dio cuenta de que ya había abandonado este mundo, y prosiguió su camino con sus dos animales (a veces los muertos andan un cierto tiempo antes de ser conscientes de su nueva condición...).

La carretera era muy larga y colina arriba. El sol era muy intenso, y ellos estaban sudados y sedientos.
En una curva del camino vieron un magnifico portal de mármol, que conducía a una plaza pavimentada con adoquines de oro. El caminante se dirigió al hombre que custodiaba la entrada y entabló con él, el siguiente diálogo:
Buenos días. Buenos días - Respondió el guardián. ¿Cómo se llama este lugar tan bonito? - Esto es el Cielo. ¡Qué bien que hayamos llegado al Cielo, porque estamos
sedientos! Usted puede entrar y beber tanta agua como quiera. Y el guardián señaló la fuente.
Pero mi caballo y mi perro también tienen sed... lo siento mucho - Dijo el guardián- pero aquí no se permite la entrada a los animales. El hombre se levantó con gran disgusto, puesto que tenía muchísima sed, pero no pensaba beber solo. Dio las gracias al guardián y
siguió adelante. Después de caminar un buen rato cuesta arriba, ya exhaustos los tres, llegaron a otro sitio, cuya entrada estaba marcada por una puerta vieja que daba a un camino de tierra rodeado de árboles.
A la sombra de uno de los árboles había un hombre echado, con la cabeza cubierta por un sombrero. Posiblemente dormía. Buenos días - dijo el caminante. El hombre respondió con un gesto de la cabeza. Tenemos mucha sed, mi caballo, mi perro y yo Hay una fuente entre aquellas rocas - dijo el hombre, indicando el lugar.

Podéis beber toda el agua como queráis - El hombre, el caballo y el perro fueron a la fuente y calmaron su sed.
El caminante volvió atrás para dar las gracias al hombre.
- Podéis volver siempre que queráis - Le respondió éste.
- A propósito ¿Cómo se llama este lugar?- preguntó el hombre.
CIELO.
¿El Cielo? Pero si el guardián del portal de mármol me ha dicho que aquello era el Cielo!
Aquello no era el Cielo. Era el Infierno- contestó el guardián
El caminante quedó perplejo.
- ¡Deberíais prohibir que utilicen vuestro nombre! ¡Esta información falsa debe provocar grandes confusiones!
-advirtió el caminante.
¡De ninguna manera!-increpó el hombre - En realidad, nos hacen un gran favor, porque allí se quedan todos los que son capaces de abandonar a sus mejores amigos...

"Jamás abandones a tus verdaderos Amigos aunque eso te produzca inconvenientes personales. Si ellos han estado dándote su amor y compañía has contraído una deuda:
No abandonarlos nunca".

miércoles, 23 de septiembre de 2009

A mis Amigos...


Hola a todos, he aprovechado un momentito en el que me siento bien para entrar a saludarles, y dejarles esta flor, una para cada uno. Me cuesta mucho no poder estar aquí cada día y contarles cositas, pero ya en poco tiempo estaré bien, el lunes iré al hospital para que me vea el neurocirujano, el me dirá la fecha de mi intervención, espero que sea pronto y que pueda volver a estar aquí cada día. Disculpenme si no respondo a los comentarios, pero no puedo estar mucho rato sentada, desde aquí ya les agradezco a todos sus comentarios. Aunque no escriba, estaré aquí, los echo de menos, hasta pronto. Un beso.

sábado, 19 de septiembre de 2009

Volvere muy Pronto

Como saben, estoy en mi mundo, y creo que estaré aquí por mas tiempo del que pensaba, ayer visite de nuevo a mi medico, y no puedo estar sentada mucho rato, mi lesión es un poco mas complicada de lo que yo pensaba, así que me tomo unas vacaciones forzosas, me da mucha pena no poder estas con vosotros, pero tengo que pensar en mi un poquito. En mi rincón de colores llorare mi tristeza para que nadie me vea, pero os dejo estas velitas encendidas para que todos vosotros estén bien mientras vuelvo.




Velas rojas para vuestra salud, para mantener la pasión en alto y para que tengáis energía.

Velas verdes para la esperanza, la fertilidad y el equilibrio.


Velas azules para la armonía y la paz interior.
Vela rosa, esta es para que la amistad se mantenga fuerte, para la ternura y los romances.

Vela naranja, para potenciar la motivacion y la fuerza.

Velas lila, para la ayuda espiritual.



En fin, que espero que las mantengáis encendidas, yo volveré cuando este mejor y mientras mantengo las mías también encendidas. Espero que no se desvanezca la amistad que hemos encontrado en este mundo que aunque es virtual, algunas amistades podrían ser autenticas, yo ai lo siento con muchos de vosotros que cada día me premian con sus visitas con sus palabras y que me sacan muchas veces una sonrisa aunque no este de humor, muchas gracias a todos, os quiero, hasta siempre.

viernes, 18 de septiembre de 2009

En mi mundo



Llevo unos días que no estoy,,,,bueno en realidad estoy escondida en mi mundo,,,,,un mundo que cree hace muchos años y que esta en el arco iris, allí me evado de todo, puedo pensar y al tiempo veo como si fuera una película todo lo que pasa en el verdadero mundo, la realidad.

Supongo que a muchos de ustedes les pasara eso cuando están en problemas y lo pasan de diferente manera, yo cuando me siento así, tomo ese camino que me lleva a mi mundo, donde solo hay lo que yo quiero.

Espero que en poco tiempo pase esa tormenta que ahora esta en mi y pueda continuar con mi rutina diaria, que la echo de menos, escribir, pasar los los blogs de mis amigos, leer, en fin, lo que hacia hace apenas unos días y que supongo que ya en nada volveré a hacer, esperenme, que ya mismo vuelvo.



martes, 15 de septiembre de 2009

Fallece Patrick Swayze a los 57 años


El protagonista de las maravillosas películas Ghost y Dirty Dancing (mis favoritas), ha fallecido tras una dura batalla contra el cancer, a los 57 años. En mi pequeño homenaje, la canción de la Banda Sonora Original de la pelicula Ghost, la cual es mi cancion de amor desde que la escuche. Descanse en paz. Seguro que en el mas allá, seguirá en contacto con su amada.


El Abanico

Como saben los que me conocen, coleccionar abanicos es uno de mis hobbies, durante mucho tiempo he ido coleccionando ejemplares, alguno no los uso, porque son recuerdos, y tengo otros mas corrientes que los llevo siempre. Hace añgunos años, hice un curso de protocolo, y mi trabajo de fin de curso, fue una exposicion sobre la historia y lengiaje del abanico, les dejo algunos ejemplos.
La historia del abanico no es tan remota como se podría pensar en un principio. Algo tan simple como abanicarse con los más diversos materiales (plumas, hojas ...) no dió lugar al abanico hasta una relativa reciente creación. Aunque existían elementos para "airearse" el abanico de cierre y varillas se remonta apenas a 5 siglos atrás. Existían elementos simples, como el conocido paipai de una sola hoja rígida con un mango o empuñadura, y de gran variedad en formas y tamaños. En la actualidad, el abanico ha pasado a ser un mero complemento, muy poco utilizado. Aunque podemos relatar cientos de casos en la historia en las que aparece el abanico, este tuvo su gran época de esplendor como vehículo de un lenguaje invisible y cifrado con el que se podían expresar sentimientos e incluso se podían pasar contraseñas con la más variada finalidad. Aunque existe una compleja terminología, conocida como campiología para estudiar el lenguaje del abanico en función de la orientación del abanico y la forma de sujetarlo, nosotros vamos a dar las posiciones que eran más conocidas, sin adentrarnos en complejos estudios sobre el tema.

Lenguaje del abanico:
- Abanicarse rápidamente. Te amo con intensidad. -
- Abanicarse de forma pausada, significa soy una señora casada y me eres indiferente. También si se abre y cierra muy despacio significa esto.
- Cerrar despacio. Este cierre significa un "Sí". Si se abre y cierra rápidamente significa, "Cuidado, estoy comprometida".
- Cerrar rápido. Cerrarlo de forma rápida y airada significa un "No".
- Caer el abanico. Dejar caer el abanico significa: te pertenezco.
- Levantar los cabellos. Si levanta los cabellos o se mueve el flequillo con el abanico significa que piensa en ti, que no te olvida.
- Contar varillas. Si cuenta las varillas del abanico o pasa los dedos por ellas quiere decir que quiere hablar con nosotros.
- Cubrirse del sol. Significa que eres feo, que no la gustas. - Apoyarlo sobre la mejilla. Si es sobre la mejilla derecha significa "Si". Sobre la mejilla izquierda es "No".
- Dar un golpe. Un golpe con el abanico sobre un objeto, significa impaciencia.
- Sujetar con las dos manos. Si sujeta el abanico abierto con las dos manos, significa "es mejor que me olvides
- Cubrirse los ojos. Con el abanico abierto, significa "Te quiero". Si se cubre el rostro puede significar "Cuidado, nos vigilan.
- Pasarlo por los ojos. Si se pasa el abanico por los ojos significa, Lo siento. Si cierra el abanico tocándose los ojos quiere decir, "Cuando te puedo ver".
- Abrir el abanico y mostrarlo. Significa, "Puedes esperarme".
- Cubrirse la cara. Cubrirse la cara con el abanico abierto, significa: Sígueme cuando me vaya.
- A medio abrir. Apoyar el abanico a medio abrir sobre los labios quiere decir "Puede besarme".
- Apoyar los labios. Si apoya los labios sobre el abanico o sus padrones, significa desconfianza, "No me fío".>
- Pasarlo por la mejilla. Significa, "Soy casada".
- Mano izquierda. Llevarlo en la mano izquierda quiere decir: "Deseo conocerte". Moverlo con la mano izquierda significa: "Nos observan".
- Mano derecha. Llevarlo o moverlo con la mano derecha, significa: "Amo a otro".
- Girarlo con la mano derecha. Significa: "No me gustas".
- Sobre el corazón. Apoyar el abanico abierto sobre el corazón o el pecho, quiere decir: "Te amo" o "Sufro por tu amor".
- Darse en la mano izquierda. Darse un golpe con el abanico cerrado en la mano izquierda significa "Ámame".
- Mirar dibujos. Mirar los dibujos del abanico, quiere decir: "Me gustas mucho".
- Bajarlo a la altura del pecho. Significa: "Podemos ser amigos". También dejarlo colgado, quiere decir "Seremos amigos".
- Saldré. Ponerse en el balcón con el abanico abierto o salir al balcón
abanicándose. También entrar en el salón abanicándose.
- No saldré. Dejarse el abanico cerrado en el balcón, salir al balcón con el abanico cerrado, o entrar en el salón con el abanico cerrado.
- Presentarlo cerrado. Significa: "¿ Me quieres ?".
- Contar o abrir cierto número de varillas. La hora para quedar en una cita, en función del número de varillas abiertas o "tocadas".
Hay muchos mas mensajes, pero seria complicado, afortunadamente, hoy lo usamos para airearnos, sin mas, que si queremos enviar un mensaje, ya tenemos otros medios.

Poemas

Mi Unicornio Azul

lunes, 14 de septiembre de 2009

Sigo sin Encontrarlo...



Para mi, no hay otro perfume mas especial que el mio, lo uso desde hace años. Muchas veces, nos acordamos de momentos muy especiales de nuestra vida, al ver una película, escuchar una canción, o por una fecha señalada.
Yo, me acuerdo de momentos especiales que han marcado mi vida, al oler mi perfume, es un olor que me trae los recuerdos mas maravillosos que he vivido, mi perfume es especial y único, y no es por hacer propaganda, ni mucho menos, es simplemente que tiene olor a encuentros a amor y a ilusiones.
Hace tiempo que no lo encuentro, he ido a todas las perfumerias que conozco, y siempre me dicen lo mismo, esta agotado, supongo que en otras ciudades mayores, lo encontrare, no se que hacer, me parece que hace una eternidad que no siento su aroma.
Este perfume, es como el complemento para unos recuerdos que quedaran sin duda en mi memoria para siempre, porque mi perfume tiene olor a amor.

domingo, 13 de septiembre de 2009

Hablar, no es lo mismo que Decir


Hablar, lo que se dice hablar, todos hablamos,,,,, pero cuantos decimos algo?
Hay quien habla y sus palabras no dicen nada, son palabras vacías, sin sentimientos y sin mensaje.
Hay quien apenas habla, pero cada una de las palabras que dice, tienen sentimiento, y llegan al alma de quien las escucha. A eso me refiero.
Cuando queramos decir algo, digamoslo de corazón, no hace falta decir mucho, solo lo justo, lo que queremos transmitir, así sea un simple hola, o te echo de menos, o como estas. Según el tono de nuestra voz, de nuestra mirada y de como lo digamos esas palabras pueden decir mucho mas que lo que textualmente significan.
Hay personas, que están deseando escuchar alguna palabra de alguien cercano, aunque ellos estén cerca y les hable, la mayoría de las veces es como si tuvieran un muro por medio, y las palabras no llegan, no son sentidas, son dichas porque si, para quedar bien, o salir de un apuro.
Pensemos en nosotros mismos, cuando pasamos por un problema, de la índole que sea, es cuando necesitamos escuchar esas palabras que a veces no llegan.
Si a veces estamos necesitados de esas palabras, tenemos que pensar que hay otras personas que las necesitan de nosotros, y eso no cuesta nada, pero son de incalculable valor para el que las necesita.
Si tus palabras salen de tu alma, llegaran al alma de quien las recibe.