.

.

Seguidores

TRADUCIR ESTA PAGINA

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

MI FACEBOOK

lunes, 31 de agosto de 2009

Ojos que Hablan....Ojos que Gritan


Detrás de una mirada se puede ocultar varias cosas, normalmente, cuando miramos a alguien, notamos cuando le agradamos, por su expresión, o cuando le caemos mal, o cuando se extrañan de vernos en determinado lugar.
Pero, se han parado a mirar unos ojos que gritan? Alguien que en un momento dado, nos mira con el único deseo de pedirnos ayuda, y que solo pueden pedir con los ojos?
Hay ojos que nos gritan, y nos piden desesperadamente ayuda, y nosotros, o la gran mayoría de nosotros, ni nos damos cuenta, y seguimos de largo. Es posible que en alguna etapa de mi vida, haya pedido ayuda de esta manera, porque tengo la manía por llamarlo de alguna forma, de fijarme mucho en las expresiones de los ojos de alguien, o de la persona que tengo delante, y se puede saber como esta o lo que pueda pasarle con solo mirar a los ojos, porque una mirada nunca engaña, se puede mentir de palabra pero no con una mirada.
Al mirar a los ojos de alguien, podemos ver muchas cosas,,, incluso podemos reconocer a alguien....

Una Persona Especial


Como todos los que me leen, recordaran, hace unos días, publique un post, que tiene por titulo "Mi Oficial, Mi Caballero", bien, ayer mi marido lo estaba leyendo pues ha estado de viaje, (como siempre para no variar, siempre esta en las nubes), y al acabar de leerlo me comento que estaba muy bonito, pero que me había equibocado totalmente en las definiciones que había puesto.

Yo me quede mirándolo, y le dije, porque lo dices? y me dice, porque has confundido los términos, "yo soy el hombre normal, y tu la mujer especial" me emociono que me dijera eso, y me gusto que lo piense, dice, que nunca nadie había llegado a su alma como lo he hecho yo, bueno, es que esta enamorado. Ese es mi marido, una persona "especialmente normal", y lo amo.

domingo, 30 de agosto de 2009

Hoy 31 de Agosto, celebramos el Blog Day

No sabia de la existencia de este día, pero para unirme a la celebración, y como he visto en el blog de Pharpe, he buscado cinco blogs que no tienen nada que ver con lo que habitualmente leo, aunque he de reconocer que también son muy interesantes, son los siguientes:
(1) http://escucha.universiablogs.net/
este blog habla de la extravagancia de los famosos, son blogs que normalmente no suelo leer si no hay nada que me llame la atención, aunque se dicen cosas interesantes.
(2) http://empleo-espana.universiablogs.net/
en este podemos leer cosas sobre empleo, recursos, portales, y consejos, sera muy interesante para el que este buscando un camino profesional en estos momentos de crisis.
(3) http://movilidad.universiablogs.net/
Destinos, escuelas, cursos y experiencias de personas que estudian fuera, son blogs que siempre encierran casos y cosas muy interesantes.
(4) http://animales.org.es/animales/blogs-de-animales/
aquí podrán encontrar todo sobre el mundo aminal, las mascotas y sus cuidados, algo sobre animales eróticos y muchos consejos del mundo animal.
(5) http://emeveautoayuda.blogspot.com/
este blog es un blog guia, mas o menos, habla de la autoayuda, consejos y pautas a seguir para que la gente que lo necesite tenga un punto de referencia.

Le he dejado a cada uno de ellos un mensaje, comunicando esta entrada, y hago mención a los enlaces que se solicitan: http://technorati.com/tag/blogday2009 y un enlace al sitio BlogDay: http://www.blogday.org/
Un saludo a todos y feliz Blog Day

Mirando al techo....


Anoche casi no pude dormir,,,,,y recordé que en numerosas ocasiones, muchos de nosotros nos hemos despertado en medio de la noche, y no podemos conciliar de nuevo el sueño. La mayoría de las veces, porque estamos tristes, porque nos sentimos solos, por algún problema, preocupación o trastorno pasajero, pero siempre nos quedamos mirando al techo.Que de cosas encontramos ahí arriba, parece que fuera el archivo nocturno de los desvelados, y buscamos según se nos presente el animo en ese momento, algo que nos de un poco de luz al problema que nos provoca el desvelo, o un poco de claridad para las dudas que nos inundan, o simplemente recordamos momentos. No nos damos cuenta, pero el tiempo pasa de diferente manera, nos sumergimos en nuestros propios pensamientos, y los reflejamos cual película imaginaria que se proyecta en el techo.Puede ser que encontremos la solución que buscamos, o no, pero de cualquier manera, el techo muchas veces, es el compañero ideal, para nuestros desvelos.

sábado, 29 de agosto de 2009

Nada


En algún momento de nuestra existencia,
la nada era lo único que teníamos, pues ni la vida sentíamos.

Cuantas veces nos quedamos mirando a la nada,,,
hacia un horizonte vacío,
donde los sentimientos son inexistentes
donde el color no na llegado,
donde no hay sonidos que nos devuelvan a la realidad,
aunque sea cruel.

Donde a nuestro regreso
nos vemos inmersos
en una multitud de gente invisible a los ojos,
a cualquier sentido fuera den nosotros mismos,
porque fuera de nosotros mismos
solo tenemos una gran nada.

Mi Viejo...


Esta mañana no se porque me vino a la memoria, como tantas veces, el recuerdo de mi padre, hace ya muchos años que se fue y aun siento que me acompaña. En mis días felices o en mis días tristes, siempre lo recuerdo, su voz, su manera de decir lasa cosas, y como me explicaba lo que debía o no debía de hacer, habían momentos en los que me parecía que quería dirigir mi vida, pero no, era su afán de protegerme, igual que a mis hermanos, pero eso lo comprendemos desgraciadamente demasiado tarde.

Aprendí tantas cosas de el....., me enseño los valores de la vida, me enseño que hay que escuchar antes de juzgar, que no hay que hacer a otros lo que no quieres que te hagan a ti, y que ante todo, hay que ser honesto y honrado, ir con la verdad por delante siempre, y a respetar para que te respeten.

Si estuviera aquí, podría preguntarle mil cosas que no le pregunte cuando lo tenia, y podría volver a escuchar aquellas historias que tanto le gustaba contar, si aun estuviera aquí.....

Mis Mascotas


Les presento a mis mascotas, son los lados opuestos, blanco-negro, perro-gato, pero se llevan estupendamente bien. Están conmigo en todos lados, cada vez que vengo al ordenador se ponen aki al lado mio. El perrito se llama "nevado" como el perro de sin chan (se lo puso mi hija, se noto, verdad?)y tiene cuatro años, el lunes tengo hora para llevarlo a la pelu a que me lo pongan guapo, que ya casi no se le ven los ojos. La gata se llama "neko" (también se lo puso mi hija, y significa gato en japones) pero yo la llamo "mari moña" y también esta a mi lado siempre, cuando salgo de casa, sale por la ventana de la cocina y me espera en la escalera, también tengo que llevarla el lunes al veterinario, le toca ya su vacuna, hay mi cabeza, yo en la calle con el perro y el gato, sera toda una aventura.

viernes, 28 de agosto de 2009

Me Encanta Mi Prision

Tu nombre

T odo comenzo sin pensar,

E ra algo nuevo para mi.

A si fue como comenzo nuestra historia,

M ientras poco a poco entrabas en mi vida,

O tra vez me sentia con ganas de vivir.

J untos descubrimos el verdadero amor,

O tra vez volvimos a comenzar,

S iempre nos amaremos

E ternamente.

Hoy...

Hoy.....siempre es hoy, el dia que te espero, el dia que llegas, el dia que resta uno mas a nuestra distancia que cada vez es mas pequeña. Y espero el hoy que sera fiesta y sera el comienzo del resto de nuestra vida llena de felicidad juntos. Hoy....siempre es hoy.

A donde iran......


Me he preguntado tantas veces eso......a donde irán esos besos, esos momentos no vividos, esos abrazos que no llegamos a dar, esas palabras que no prununciamos, esas canciones que no cantamos,y tantas cosas que no llegamos a hacer,,, sera que tenemos cada uno en nuestro interior, un baúl donde lo guardamos y que algún día lo encontraremos y podremos abrir?.....quien sabe, pienso que es una buena cosa para reflexionar.

Tres Cosas


Mi sobrina Pili cuchillitas, me ha dejado que le robe este meme, y yo como soy así, pues lo he cogido y me lo he traido a mi blog, y ahí que van mis respuestas:
-Tres nombres que me gustan: Daniel, Jose, América.
-Tres lugares donde he vivido: Pues en Canarias, en Tenerife, y en Gran Canaria.
-Tres cosas que me gusta ver: Todo lo que pueda, sobretodo, amaneceres y puestas de sol.
-Tres lugares donde he ido: Varios de la península, Miami, Inglaterra.
-Tres comidas favoritas: Las ensaladas, la comida china, las frutas.
-Tres cosas que ansío hacer pronto: Ver una puesta de Sol en Méjico, ir a Miami y New York.
-Tres personas favoritas para mí: Indudablemente, mi gran amor, Jose, y mis hijas Elisabeht y Sara.
-Tres colores favoritos: El Azul, el rojo y a partir de ahi cualquiera.
-Tres libros o autores: La Catedral del Mar, y todos los de Brian Weiss, y Daielle Steell.
-Tres cosas que haré el día de hoy: Recoger la casa, ir a la pelu y para no variar hablar con mi hermana por teléfono.
Creo haber cumplido ya con mis respuestas, normalmente estos memes, se envían a tres personas mas, pero yo igual que ha hecho mi sobrina, lo doy a todo el que me visite y que se lo quiera llevar a su blog, si,..................................................................¡A TI!

jueves, 27 de agosto de 2009

Mi primera portada fuera de Bitacoras


Hola llevo solo un par de horas fuera de bitacoras y me siento muy bien y muy feliz, y ademas contenta, he salido en la portada de esta famosa revista, que les parece? Ya no me hace falta la plataforma esa, para estar en portada.

Mery - Mi Rincon para compartir, se retira de Bitacoras.com


Hola a todos, hoy a las 00.00 horas, retirare mis blogs de la plataformal social Bitacoras.com. Motivos? muchos, pero no los voy a contar, eso quedara para mi, y para los amigos que encontre por este medio, solo dire que no estoy a gusto, que no es lo que era, que mi tiempo es muy valioso y no voy a usarlo de la manera que ellos dispongan para beneficio de otros, asi que me despido de la plataforma.

Seguire escribiendo en mis blogs, contando mis cosas cuando me apetezca, sin pensar en nada mas, leere a mis amigos como hasta ahora, entrare en sus blogs, y comentare lo que me gusta, sin pensar en votos ni en historias.

Los que me siguen por lo que escribo, por lo que soy, saben donde estoy, mis amigos, que son muchos tambien lo saben, las puertas de Mi rincon estan abiertas para todos.

Seguire visitando a mis blogs favoritos, esten o no en Bitacoras eso me da igual, si tengo que agradecer a Bitacoras.com, que gracias a esa plataforma me conoce bastante gente y que he encontrado a unos amigos muy especiales los cuales espero conservar.

Muchas gracias a todos.

Momentos...


En el momento
que nos cruzamos en el camino
se ilumino mi alma.
En el momento
que nuestros ojos
se miraron
nació el amor.
En ese momento
que dije "si"
la eternidad ha sido nuestra.
Momentos de amor,
de vivir,
de sentir,
de amar,
Momentos de ti y de mi.

Esperandote...



Esperandote...
como la arena espera cada ola
que fugazmente la bañe.
Esperandote...
como espera el sol
desesperado
un eclipse para encontrarse
con su amada la luna.
Esperandote...
como la flor
el rocio de la mañana,
como la tierra
la lluvia,
como el niño
la madre.
Esperandote...
ahogando mi soledad
en tu recuerdo,
recordando cada momento,
cada segundo,
cada suspiro.
Esperandote...
ha pasado el tiempo,
y ya no espero,
no espero
porque estas,
no espero
porque no te fuiste nunca,
no espero
porque estas aqui,
ya no hay distancias,
ya no hay soledad.
Esperandote amor
encontre la felicidad.

Musica para recordar - Kenny G. Sax.

miércoles, 26 de agosto de 2009

La Hoguera de Kenora

Imaginemos por un momento que ya no estamos delante del ordenador, nos encontramos delante de un gran fuego que hemos encendido.


Somos una tribu, y tenemos una costumbre, nos reunimos delante de la hoguera, arropados por la oscuridad para contar historias.


¿Qué os parece?


Todo ello en los comentarios.


Bienvenido a la hoguera entonces de Kenora.





martes, 25 de agosto de 2009

Amar en libertad



Cuenta una vieja leyenda de los indios Sioux, que una vez llegaron hasta la tienda del consejero de la tribu, tomados de la mano, Toro Bravo, el más valiente y honorable de los jóvenes guerreros, y Nube Azul, la hija del cacique y una de las más hermosas mujeres de la tribu....
-Nos amamos...- empezó el jóven
-Y nos vamos a casar....- dijo ella.
-Y nos queremos tanto que tenemos miedo, queremos un hechizo, un conjuro, o un talismán, algo que nos garantice que podremos estar siempre juntos, que nos asegure que estaremos uno al lado del otro hasta encontrar la muerte.
-Por favor- repitieron - ¿hay algo que podamos hacer?
El viejo los miró y se emocionó al verlos tan jóvenes, tan enamorados y tan anhelantes esperando su palabra. -Hay algo -dijo el viejo- pero no sé...es una tarea muy difícil y sacrificada.
-Nube Azul -dijo el brujo- ¿ves el monte al norte de nuestra aldea? Deberás escalarlo sola y sin más armas que una red y tus manos, deberás cazar el halcón más hermoso y vigoroso del monte, si lo atrapas, deberás traerlo aquí con vida el tercer día después de luna llena ¿comprendiste?
-Y tú, Toro Bravo -siguió el brujo- deberás escalar la montaña del trueno, cuando llegues a la cima, encontrarás la más brava de todas las águilas, y solamente con tus manos y una red, deberás atraparla sin heridas y traerla ante mí, viva, el mismo día en que vendrá Nube Azul. Salgan ahora!
Los jóvenes se abrazaron con ternura y luego partieron a cumplir la misión encomendada, ella hacia el norte y él hacia el sur.
El día establecido, frente a la tienda del brujo, los dos jóvenes esperaban con las bolsas que contenían las aves solicitadas. El viejo les pidió que con mucho cuidado las sacaran de las bolsas, eran verdaderamente hermosos ejemplares...
-Y ahora qué haremos...-preguntó el jóven- ¿los mataremos y beberemos el honor de su sangre? -No - dijo el viejo.
-¿Los cocinaremos y comeremos el valor en su carne?- propuso la joven.
-No -repitió el viejo. -Harán lo que les digo: tomen las aves y átenlas entre sí por las patas con esta tiras de cuero, cuando las hayan anudado, suéltenlas y que vuelen libres.
El guerrero y la jóven hicieron lo que se les pedía y soltaron los pájaros, el águila y el halcón intentaron levantar vuelo pero sólo consiguieron revolcarse por el piso. Unos minutos después, irritadas por la incapacidad, las aves arremetieron a picotazos entre sí hasta lastimarse.
Este es el conjuro:
Jamás olviden lo que han visto, son ustedes como un águila y un halcón, si se atan el uno al otro, aunque lo hagan por amor, no sólo vivirán arrastrándose, sino que además, tarde o temprano, empezarán a lastimarse el uno al otro. Si quieren que el amor entre ustedes perdure
"Vuelen juntos...pero jamás atados".

Esto es para ti......gracias

Bienvenidos mis amigos y seguidores de este blog, espero alcanzar hoy las primeras 5.000 visitas en este sitio, y por ese motivo , quiero ofrecerles a todos ustedes que me visiten en el día de hoy, este premio.
El premio amistad, es para ustedes, para todos y cada uno de ustedes que entren hoy en mi blog, en señal de gratitud por sus visitas cada día, no tienen que darlo a nadie, ni hacer mención de ningún blog, simplemente lo recogen y solo con ese gesto sabré que lo han aceptado, muchas gracias a todos.

lunes, 24 de agosto de 2009

El Maravilloso numero 7


En un comentario que lei ayer, algo me llamo mucho la atencion. Hubo una epoca de mi vida en la que me intereso bastante la Metafisica.
Lei numerosos libros de los cuales aprendi y entendi muchas cosas que para mi no tenian explicacion.
Una de ella era mi apego al numero 7, desde siempre lo he tenido presente en mi vida, y digo desde siempre, porque naci en una año acabado en 7.
Con los libritos de Conny Mendez aprendi o me di cuenta de algunas cosas, como: que el numero 7 simboliza la totalidad de algo especial, que el Sol tiene 7 planetas, que el arco iris tiene 7 colores, que las notas musicales son 7, la semana tiene 7 dias, y alguna mas que no recuerdo, hace mucho que los lei, pero recuerdo algo muy significativo, como por ejemplo, que hasta que no llegue el momento, no podras o no sentiras la necesidad de acceder a esta clase de lectura, , porque dice el librito "Cuando el discipulo esta preparado, aparece el Maestro" cuando se siente la necesidad de leer y aprender todo esto, es que ha llegado el momento.

San Bartolome de "T"

Hoy 24 de Agosto, se celebra la fiesta en Canarias de:
En Tenerife, Fiestas de San Bartolome de Tejina (Municipio del norte de la isla)

En Gran Canaria, Fistes de San Bartolome de Tirajana (Municipio del sur de la isla)

Mi Oficial, mi Caballero


Hoy os contare muy brevemente mi maravillosa historia de amor, una historia que comenzò por casualidad y que ha sido lo mas hermoso que me ha sucedido jamas.
Mi vida no era gran cosa, soy una mujer normal con una vida normal y un pasado tormentoso y desdichado.
Un día por casualidad conocí al que hoy es mi marido, una persona como nunca había conocido y con el que seguramente sueñan miles de mujeres en el mundo.
Yo, por mi condición de mujer mas bien sencilla, ni se me paso por la cabeza que iba a encontrar el amor en un hombre como el, un oficial y un caballero, oficial, porque fue militar del ejercito del aire y caballero, porque lo es en el mas amplio sentido de la palabra.
Nos enamoramos perdidamente el uno del otro, por ser sencillamente nosotros mismos, sin mirar nada mas que lo que sentíamos, sin importarnos lo que pasaba a nuestro alrededor, los dos venimos de familias humildes y trabajadoras y no nos importaba nada, ni lo que pensaran los demás, siempre se ha dicho que "esos" hombres buscan mujeres elegantes y sofisticadas, y que las mujeres "normalitas" no podrán estar con un hombre así, porque no son de su "clase", pero se equibocan, cuando llega el verdadero amor, todo eso queda apartado en un rincón y ni nos damos cuenta, simplemente damos rienda suelta a los sentimientos.

Tenemos nuestra cancion como todas las parejas, una cosa muy normal. Y disfrutamos de nuestro amor al maximo y aprovechamos todo el tiempo posible de estar juntos. Ya que por su trabajo, pasamos dias sin vernos.

Y así ha sido, durante años hemos demostrado que el amor, cuando llega al alma, es para siempre, y cada vez nos amamos mas si cabe, estamos muy felices de habernos encontrado, y ahora nos queda vivir el resto de nuestras vidas juntos, juntos para siempre.


domingo, 23 de agosto de 2009

En la distancia...


Te escribo para decirte que estoy bien,
que el tiempo y la distancia no podrán separarnos
y que seguiré aquí
hasta el día que vuelvas.

Si supieras amor,
que difícil es todo sin ti,
pero pase el tiempo que pase
siempre estaré aquí esperando tu vuelta.

Que nuestro futuro sera tan grande
que olvidaremos
el tiempo que hemos perdido,
nuestro amor podrá con cualquier barrera.

Porque en la distancia he comprendido
que estamos unidos
por los recuerdos,
por lo vivido,
por nuestro amor
y por nuestra promesa de ser felices juntos.

Que amanezco cada día pensando en ti,
que me duermo cada noche
pensando en ti.

Solo tus palabras me dan fuerzas
para soportar un día mas tu ausencia
y que un día muy cercano
dejare de besar tu fotografía
porque sera tan grande mi alegría
que podre gozar de tu presencia
y que andaremos de la mano,
juntos para siempre.

Te amo en la distancia.

A veces el dinero sobra....

sábado, 22 de agosto de 2009

Resonancia magnetica


Ayer estuve media hora en una de estas maquinas, fue desesperante, me pareció que el tiempo no avanzaba y me comencé a sentir un poco mareada, tengo fobia por los espacios pequeños o cerrados, y aunque la maquina tiene los extremos abiertos, tener que estar tanto tiempo quieta se me hizo eterno, ahora debo esperar tres semanas, para los resultados, con esta prueba, me dirán exactamente cual es mi lesión lumbar y me confirmaran si debo entrar al quirófano.

Tras el cristal


Tras el cristal de mi ventana veo llover,
es una lluvia que nadie puede ver,
porque son gotas de soledad.
Soledad que moja mi alma por la pena de tu ausencia,
una ausencia fugaz, pero eterna.
Mis ojos te buscan entre la nada,
esa inmensa nada, en la que se convierte el mundo cuando tu no estas.
No estas, pero te siento en mi,
tan cerca, que puedo tocarte, mirarte y tenerte con el pensamiento.
Bendito pensamiento, que te trae a mi en esos momentos,
y que hace que pueda amarte,
aun,
estando tras el cristal.
Te amo, Jose.

viernes, 21 de agosto de 2009

Mi propio dinero


Estamos en crisis, todo el mundo lo sabe, y para poder salir adelante, he decidido tener mi propio dinero, así podre ir a donde me plazca sin problemas, comprare lo que quiera en donde quiera y cuando se me acabe pues me hago mas, no me importa cuanto necesite, me comprare un avión y me iré a ver el mundo. Soñar es gratis. Alguien quiere unos dolares?

¿Abuela, que comemos hoy? Papas rellenas


Hoy he hecho unas papas rellenas que me han quedado de rechupete, ahí va la receta.
Ingredientes para cuatro personas:
1 y 1/2 Kg.de papas
1/2 kg. de carne picada
2 cebollas
3 tomates
1/2 pimiento verde
3 ajos
pan
vino blanco
tomillo
2 huevos
sal
aceite
Preparación: Pelar las papas, y hacerles un hueco, (se puede hacer también con el pelador de papas) lavarlas y reservar. En un bol ponemos la carne picada, añadimos los tres ajos picados o machacados, la cebolla bien picada, un huevo entero crudo, un poco de pan empapado en vino blanco, o un poco de pan rallado y un chorrito de vino blanco y sal. Coger las papas y las rellenamos con la carne preparada y las vamos poniendo en una sartén para freír solo por la parte donde esta la carne, para que no se salga, antes lo pasamos por huevo, las vamos colocando en el caldero y cuando las tengamos todas preparamos una fritura con, la otra cebolla el pimiento, los tomates picados una pastilla de caldo un poquito mas de vino blanco y el tomillo. Cuando este hecha la fritura, la pasamos por el chino y la ponemos en el caldero donde están las papas, agregamos agua y lo dejamos que se guise con el fuego medio, y listo. Pondré además una ensalada.
Para ahorrar:
(1)como me había quedado de ayer un poco de salsa de tomate, me he ahorrado de comprar mas.
(2) Si sobra carne la congelamos y la podemos usar para hacer amburguesas o albóndigas otro día)
(3) Lo que le sacamos a las papas no se tira, lo podemos usar para hacer un puré o para una tortilla para la cena)

Hece un año....


Hace un año, que dijimos adios a muchismas victimas de aquel fatidico accidente, desde este humilde rincon, mis respetos a los familiares y amigos de cada uno de ellos.

A mi hermana


A mi hermana Gloria.

jueves, 20 de agosto de 2009

Preguntale a Sam que tiempo hace en....



Quieres saber que tiempo hace en tu ciudad, o en la de algun amigo o familiar?

Pincha en el siguiente enlace y preguntale a Sam, nuestro hombre del tiempo



Aventura en Londres

Dollis Hill, ahí esta su nuevo hogar.
Mi hija en la puerta de su nueva casa.

En Londres, en esta casa esta mi hija, se ha ido para realizar su sueño, se que tendrá problemas que sera duro el cambio, pero esa ha sido siempre su ilusión, la de vivir en Londres, de momento como lleva solo unos días, esta tanteando el terreno, conociendo sitios y estudiando, es muy tenaz, y se que lo conseguirá, a que precio? pues ni mas ni menos que dejando lo que hasta hace poco era su vida, sus amigos su familia, pero en la vida, tenemos que renunciar a muchas cosas si queremos alcanzar nuestros objetivos.
Tenemos que luchar por nuestros sueños e ilusiones, al fin y al cabo, es la razón de nuestras vidas.

America

miércoles, 19 de agosto de 2009

¿Abuela, que comemos hoy? Salpicon de pulpo....


Hoy haremos un salpicon de pulpo con unas papitas guisadas.
Ingredientes (hoy seremos tres, así que calculen)
1 pulpo
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 cebolla morada
2 tomates
aceite
vinagre
sal
1 k. papas
Primero guisamos el pulpo, lo dejamos enfriar y lo troceamos (en casa le quitamos la piel, pero normalmente no se hace), lo ponemos en un bol y le vamos añadiendo el pimiento bien picado, la cebolla y los tomates, el aceite el vinagre y la sal, lo removemos un poco de lo dejamos en la nevera.
Pelamos las papas, las ponemos a guisar con un poco de sal, y listo, como ven la comida de hoy es muy rápida y sencilla. Como sera plato único, haré un batido de frutas naturales, las que tengan cada uno en casa, con un litro de leche, azúcar y hielo.

No entiendo nada


Cada vez se me hace mas pesado entrar a votar en Bitácoras, hay demasiados posts de tecnología, con un lenguaje apto solo para informáticos y entendidos en la materia, mas parece una clase de informática avanzada por capítulos porque aunque los lea, no entiendo nada, no se si es que soy muy torpe para esto, pero si ponen algo de esto, lo menos que podrían hacer, es utilizar un lenguaje mas accesible a la mayoría de nosotros para poder beneficiarnos en algo por lo menos, pero ni papa, hay días que paso paginas y mas paginas y todo lo mismo, claro, entre ellos quizá se entiendan, no es que este en contra de los avances informáticos, claro que no, porque a todos nos gusta aprender cosas nuevas, pero que piensen que la gran mayoría de nosotros somos personas de andar por casa, que la único que sabemos es abrir un blog, y contar nuestras cosas de cada día, cada uno con su estilo, pero que al final tener un blog, es un diario que todos podemos leer, no dar clases de avances tecnologicos, es mi opinión.

martes, 18 de agosto de 2009

Amor Eterno


Mi vida cambio
desde el instante
en que pronuncie tu nombre

en mi alma quedo grabado
el sonido de tu voz
y en mi piel la huella de tus manos

mi corazón se hizo preso de tu amor
aquel día que por primera vez
sentimos nacer el amor en nosotros

desde entonces ha crecido tanto
se ha hecho tan profundo
que aquel amor
se ha convertido en el único sentido
de nuestras vidas

que caminan unidas
y que jamas se separaran
porque a través del tiempo
hemos conseguido
que nuestros corazones
se conviertan en uno solo.
Te amo, Jose.
votar

Pablo Neruda - Soneto


tienes del archipiélago las hebras del alerce,
la carne trabajada por los siglos del tiempo,
venas que conocieron el mar de las maderas,
sangre verde caída del cielo a la memoria.

Nadie recogera mi corazón perdido
entre tantas raíces, en la amarga frescura
del sol multiplicada por la furia del agua,
allí vive la sombra que no viaja conmigo.

Por eso tu saliste del Sur como una isla
poblada y coronada por plumas y madera
y yo sentí el aroma de los bosques errantes,
halle la miel oscura que conocí en la selva,
y toque en tus caderas los pétalos sombríos
que nacieron conmigo y construyeron mi alma.

(Del libro de Pablo Neruda Cien sonetos de Amor, hago publico este fragmento por tener un significado especial para mi)

Tejer ilusiones



Como ya he comentado en un post anterior, estamos a la dulce espera de nuevos mienbros a la familia, dos a la vez, para ser mas exactos, sera para noviembre, asi que mi hermana y yo, hemos decidido que ya mismo nos pondremos a tejer nuestras cositas, tenemos mucha ilusion en esos bebitos que vienen para alegrar muestras
vidas, y la de la familia, y con mucha ilusion haremos ese trabajo tan hermoso que luego veremos en esos bebitos, sera como si tejieramos ilusiones y esperanzas, ya os mostraremos el resultado, asi que ahora manos a la obra.

Amanecer


Al contemplar un amanecer, es como si quisieramos renovar nuestras ilusiones, esperamos que el nuevo día que nace sea la continuación de nuestros sueños, y deseamos alcanzar otros, es un momento de reflexion diaria, una mágico y maravillso momento del que podemos disfrutar cada día.

votar

¿Abuela, que comemos hoy? Albondigas....


Hoy vamos a preparar unas albóndigas en salsa, con unas papitas guisadas o fritas.
Ingredientes: (4 personas)
600 gr. de carne picada (ternera y cerdo)
3 tomates
2 cebollas
un vaso de vino blanco
tomillo
sal
pan
1 huevo
1 hoja de laurel
1 pastilla de caldo
harina
Preparación:
Ponemos la carne en un bol, se añadimos una cebolla bien picadita, el huevo, el pan que previamente hemos remojado bien en el vino blanco y hacemos una masa, si nos queda un poco blanda, le añadimos un poquito de pan rallado hasta que la masa quede bien. Hacemos las bolitas del tamaño que mas nos gusten (es mejor hacerlas pequeñas, porque así se freirán mejor), las pasamos por harina y las freímos en aceite no muy caliente para que el interior quede en su punto, y las vamos poniendo en un caldero. En una sartén, ponemos un poco de aceite y le echamos la otra cebolla picada, los tres tomates un poco de sal y lo dejamos pochar un rato, añadimos la pastilla de caldo, un poquito mas de vino blanco, el tomillo y la hoja de laurel, cuando este bien pochado, lo pasamos por el chino y se lo añadimos a las albóndigas que hemos frito, lo ponemos u rato mas al fuego y listo. preparamos las papitas y a comer.

lunes, 17 de agosto de 2009

Nuevamente recibo Premio Bipolar


Hoy nuevamente, y de la mano de mi gran amigo Alex, en http://alejandro.pardellas.es/ he vuelto a recibir este Premio Bipolar.
El premio se otorga a los blogs que hacen que tus emociones cambien en minutos, ya sea por sus historias, sus cuentos, sus diseños, sus poemas… Y los requisitos son:

1- Agradecimiento.
2-Añadirlo al blog.
3-Mencionar a quien se otorga. Alex, muchas gracias por este hermoso premio. Para mi es un regalo hermoso. Te agradezco con todo mi corazón. En Canarias tienes una amiga.

Se lo voy a otorgar a:
A Sergio en http://nosoulnolife.blogspot.com/
A Marian en http://marianlady.blogspot.com/


A los tres, por sus contenidos y sus palabras que siempre llegan, por estar ahí, y por su amistad, felicidades y muchas gracias.

domingo, 16 de agosto de 2009

¿Y la comida?


La cocina esta cerrada hoy.

Nuevo Premio para mi Blog


Hoy recibí este Premio de mi amiga Leticia de: http://libreexpresion2009.blogspot.com/

El premio se otorga a los blogs que hacen que tus emociones cambien en minutos, ya sea por sus historias, sus cuentos, sus diseños, sus poemas… Y los requisitos son:
1- Agradecimiento.

2-Añadirlo al blog.

3-Mencionar a quien se otorga.
Leticia, muchas gracias por este hermoso premio. Para mi es un regalo hermoso. Te agradezco con todo mi corazón. En Canarias tienes una amiga.
Se lo voy a otorgar a:





A los tres, por sus contenidos y sus palabras que siempre llegan, por estar ahí, y por su amistad, felicidades y muchas gracias.

sábado, 15 de agosto de 2009

Besando la Luna

.....Y cuando vuela de noche me cuenta que parece que besara la luna, esta tan cerca que parece que pueda tocarla, las estrellas son mucho mas brillantes, y es todo mágico en la inmensidad del espacio que tanto adora.

¿Abuela, que comemos hoy? Ensaladilla rusa....


Hoy haré ensaladilla rusa con unos bocaditos de pollo, es fácil, y es una receta que esta bastante bien si esperas a alguien para el almuerzo.
Ingredientes para la ensaladilla: (para orientar, hoy seremos cuatro a la mesa)
1.5 kg. de papas
3 zanahorias medianas
1 lata de atún de 250 gr.
1 lata de guisantes peq.
1 lata de pimiento dulce
1 paq. de aceitunas sin hueso
3 huevos
1 cebolla morada pequeña
mayonesa (si la hacemos en casa quedara mas sabrosa)
sal.
Preparación, lo primero que tenemos que hacer es poner a guisar por la mañana temprano, las papas con piel, las zanahorias y los huevos lo envolvemos en papel aluminio y lo ponemos todo junto en el mismo caldero con sal, así si algún huevo se rompe no pasa nada, y tendremos tiempo a que se enfríe antes de comenzar a prepararla.
Pelamos las papas y las troceamos muy pequeñas o si se prefiere, las escachamos con un tenedor, las ponemos en un bol grande, a continuación le añadimos las zanahorias también troceadas muy pequeñas, lo mismo que la cebolla, las aceitunas, una parte del pimiento, y el resto de ingredientes, removemos bien y le ponemos la mayonesa y un poco de sal. A continuación lo colocamos todo en una bandeja de servir y le damos forma con una espátula, ponemos por encima un poco mas de mayonesa, y lo decoramos como mas nos guste, yo le pongo unas tiritas de pimiento, unas ruedas de huevo duro y algunas aceitunas, lo ponemos en la nevera hasta la hora de comer.
Los bocaditos de pollo, se pueden hacer de muchas maneras, yo lo pondre hoy con un sofrito de cebolla y champiñones, cogemos unos pedazitos de pollo en laminas y hacemos como una cajita, lo pasamos por huevo y pan rallado, y lo freímos con el aceite no muy caliente para que no se nos queme el pan, poner cuatro o cinco por persona, y listo. Que aprovechen.

A mi Gato le gusta ver la Tele




Es cierto, cada vez que pongo la tele, el corre y se sube a la mesa, se queda bastante rato mirando a la pantalla, da igual el programa que ponga, a veces se pelea con la gente, jejeje, tengo un gato marujon, cuando pongo la novela, se queda muy quietecito.

viernes, 14 de agosto de 2009

¿Abuela, que comemos hoy? Pastel de verduras....


Hoy toca verduras, así que haremos un pastel de verduras con crema de zanahorias. cada uno pondrá las verduras que mas gusten en casa, con poca cantidad de cada una es suficiente. La que haré yo es la siguiente:
Ingredientes
Calabacin
coliflor o brocoli
espárragos
espinaca
zanahorias
huevos
gelatina
ajo
sal
Preparación: Primero lavamos bien las verduras que vamos a utilizar, las cocemos con un poquito de sal, las ponemos a escurrir y cuando estén bien escurridas, las ponemos en la sartén con el ajo picado y las salteamos. (reservar)
Para hacer la crema de zanahorias, cogemos a parte cinco o seis zanahorias y las ponemos a cocer, cuando estén, las picamos y las ponemos en el vaso de la batidora con 3 o 4 huevos, le añadimos un poco de sal y la gelatina (se venden en laminas o en polvo) y hacemos una crema. Cogemos una fuente de horno y le ponemos papel vegetal de cocinar, introducimos una parte de la crema en el fondo y sobre eso añadiremos una capa de las verduras, luego otra de crema y otra de verduras, hasta que la acabemos toda, la de arriba siempre ha de ser de crema. La metemos al horno a 180º durante diez minutos.

Para el puré, cogemos 8 o 10 papas, las guisamos, las pasamos por el chino y le añadimos un poco de mantequilla, si se desea, se le puede añadir tambien una yema de huevo.
Cuando el pastel ya este listo, se saca de la fuente y se sirve en rodajas con un poco de puré de patatas.

Beso de Sol


Por los cielos navega mi amor cada día
surcando las nubes
atravesando la lluvia
sintiendo en la piel
la emoción de aventura
el misterio del espacio
la paz
la quietud
el deseo de volver
con un beso de Sol
y la caricia del viento
regresa a casa
y en el mismo abrazo
siente lo que yo siento.

jueves, 13 de agosto de 2009

¿Abuela, que comemos hoy? Ensalada de pasta...


La ensalada de pasta, es muy fácil de preparar, y además podemos darle el sabor que mas nos apetezca, ya que admite gran variedad de ingredientes, hoy la haré sencilla. Sugerencia: muchas veces vamos acumulando en la despensa, restos de paquetes de pasta de diferentes tipos, pues de vez en cuando podemos sacarlos de una vez, las juntamos y hacemos una buena ensalada, así aprovechamos los restos que van quedando, en tiempos de crisis, hay que aprovechar todo.
Ingredientes:
300 o 400 gr, de pasta.
mayonesa
1 lata de atún
1 lata de maíz dulce
1 paq. de aceitunas
1 lata de fruta en almíbar
Una vez que tengamos la pasta guisada (solo con agua sal y un poquito de aceite), la escurrimos bien y la dejamos enfriar, luego la ponemos en un bol y le vamos añadiendo los ingredientes, que como les dije pueden variar según el gusto de cada uno, o de lo que tengamos en la nevera. se sirve fría, y se puede acompañar con otra cosa, yo hoy, la pondré con pechugas de pollo a la plancha.>


Haré una buena limonada natural (agua, azúcar, hielo y el zumo de dos o tres limones)
Y para el postre, como ya tenemos el limón y la fruta en la ensalada, pondré yogur, Que aprovechen.

Zumo de Sandia


Es lo mas fácil que se pueda hacer, es fresquito y sale muy barato en verano, para el almuerzo o para cualquier momento del día.
Para hacer un buen zumo de sandía, solo hace falta, la sandía por supuesto, azúcar,agua y hielo.
En el baso de la batidora, se introduce la sandía troceada, con un poquito de azúcar al gusto, una cuarta parte de agua y unos cubitos de hielo, se tritura bien y ya esta listo para tomar (tener cuidado, si la sandía tiene pepitas, quitárselas antes).

miércoles, 12 de agosto de 2009

¿Abuela, que comemos hoy? Arroz tres delicias...

El menú para hoy sera, arroz tres delicias con croquetas.


Ingredientes:

(para el arroz)

2 vasos de arroz

5 dientes de ajo

aceite

sal

Se pone en un caldero un poco de aceite para freír los ajos, cuando estén doraditos, se le añaden los dos vasos de arroz y de remueve un poco, luego se le añade el agua caliente (doble y mitad de la cantidad de arroz), y la sal, se tapa y se baja en fuego, cuando veamos que el agua esta consumida, le quitamos el fuego y lo dejamos reposar.

Le añadimos las delicias, que pueden ser muy variadas, cada uno que le ponga las que mas le guste, yo hoy le pondré, taquitos de jamón cocido, de papas fritas, de tortilla francesa, y salchichas picadas.


Como tengo croquetas ya preparadas en el congelador, pues pondré unas pocas, ya les pasare la receta otro día.


También pondré zumo de sandía, que esta muy barata y es fresquita para estos calores,

y para el poste, natillas caseras con galletas, claro que el postre es variable, que cada uno ponga lo que tenga en casa o lo que mas le guste.