.

.

Seguidores

TRADUCIR ESTA PAGINA

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

MI FACEBOOK

jueves, 22 de octubre de 2009

Los Zurdos, un mundo al otro lado

Existe un gran porcentaje mundial de personas zurdas, les voy a contar algunas cosas sobre este tema.
¿Por qué se produce, o porque nacemos zurdos? (me incluyo)
El predominio de un lado del cuerpo frente al otro viene determinada por el cerebro. Éste se encuentra dividido en dos hemisferios, cada uno de ellos realizando funciones diferentes, de forma que el derecho afecta a la parte izquierda del cuerpo y viceversa.Lo más normal es que el control de los movimientos que requieren mayor precisión sea ejercido por el hemisferio izquierdo, pero cuando sucede lo contrario, nacemos zurdos.
Una creencia sugiere que los zurdos son más inteligentes o creativos que los diestros, aunque hay un debate sin resolver dentro de la comunidad científica sobre cómo relacionar la inteligencia con la creatividad. Algunos estudios han demostrado que existe una pequeña correlación entre los zurdos y la creatividad-inteligencia. Esto pudiera deberse al hábito desde temprana edad de adaptar y crear recursos para uso personal, y no poderse valer de obras para diestros.
¿Estamos en desventaja? creo que si, en muchas cosas, por ejemplo:
Los instrumentos musicales, las tijeras, los abrelatas, las pruebas de
personalidad, el carrete de la caña de pescar, la silla de las academias, etc. El problema, obviado por muchos años, causa incomodidad, dificultad, desventaja,
frustración y a veces peligro para los zurdos. La sociedad de consumo, cada vez más competitiva, y los avances ergonómicos disminuyen paulatinamente el problema, y poco a poco se abre camino un mercado para zurdos. Dicen que incluso hay relojes para zurdos, pero eso ya seria demasiado.

Zurdos famosos:Por ejemplo, los presidentes, Ford, Reagan,Buch. Clinton y Obama, entre otros muchos. Otros famosos, Francklin, R.Wagner, Mark Twain, Paul McCartney, Ringo Star, Raphael, Leonardo da Vinci, Chaplin, Robert de Niro, Marilyn Monroe, Greta Garbo, Robert Redford, Julia Roberts, Maradona, Pele, etc. etc. etc. hay una lista muy numerosa en cualquier categoria.
En el mundo entre un diez y un trece por ciento de la población, somos zurdos, deberían tenernos mas en cuenta, ya que aun hay donde se nos discrimina por ser zurdos.

8 comentarios:

rosscanaria dijo...

Hola Mery, tienes azón la mayoría de las cosas están pensadas para diestros pero es que yo recuerdo en el colegio los zurdos los obligaban a escribir con la derecha, s pensab que era simplemente una costumbre, hoy en día es diferente, y se les ve de otra manera y se comprende que es de nacimiento. Buen post y muy necesario.
Un beso Mery

Cosechadel66.es dijo...

Buen post. Menos mal que han cambiados los tiempos desde aquellos de "diestro y siniestro"....

Carpe Diem

Perikiyo dijo...

Antes se consideraba un defecto ser zurdo.
Recuerdo que, cuando era pequeño y acababa de aprender a leer, iba leyendo todo lo que me encontraba, fascinado por mi nueva habilidad. Pues bien, me encontré, camino del colegio, con un hombre que estaba mendigando, sentado en el suelo. Tenía un cartel que decía:"Por favor, una ayuda. Soy cojo, tuerto y zurdo". Me llamó tanto la atención, que lo recuerdo con total nitidez.

Besos, Mery.

*Luna dijo...

Hola cielo me gusto tu texto mi madre tambien es zurda y mi hermano lo era pero mi padre le quito la mania por cierto una tonteria
un beso

Uruguayita dijo...

Hace muchisimoa años q se dieron cuenta q los zurdos tienen dificultades, pero como siempre este Pais nuestro, va con más retraso q Iberia...ya es hora q se cambien todas las cosas q mencionas, además soy partidaria de q todos seamos ambidiestros, los emisferios cerebrales claro q rigen, pero para eso estamos nosotros, aprendamos a movernos con ambas manos, como hacen los simios, q al final van a resultar más adelantados q el hombre. Besos tqm. Uruguayita.

Nafire dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juanjo dijo...

Mi profesor de la academia es ambidiestro y además puede escribir en "espejo" con ambas manos, Una pasada...

Un abrazo guapa.

Jose Jaime dijo...

es retogrado que aún exista esta discriminación, en la sociedad, los muebles, los enseres

Abrazo